Saltar al contenido

presentación y pregunta - El filtro de potencia es ilegal?


Jorgelm91

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, aprovecho mi primer tema para presentarme y estrenarme directamente, mi nombre es jorge, soy de albacete y tengo una vitality con un leovince zx y un filtro de potencia.

resulta que llevo unos días con el filtro nuevo, y he pasado al lado de los policías que van en bici, moto y andando, y no ha habido ningún problema ni ninguna mirada de alerta, pero esta tarde al pasar por un control por segunda vez, ya que he tenido que echar dos viajes, un policía se ha salido del control y me ha dado el alto, por lo que he parado y me ha ido a mirar el filtro directamente, gracias a dios tenía otro en el maletero porque el que tenía puesto estaba usado y le he dicho que lo iba a cambiar. El policía ha apuntado la matricula alegando que ese ruido le molesta cuando está durmiendo (cosas suyas supongo porque eran las 6 de la tarde), tal cual palabras textuales, pero no me ha puesto multa y me ha dicho que a la próxima me la ponía (sería mucha casualidad encontrarme al mismo).

Ahora mi pregunta es, ya que no quiero molestar a nadie y no quiero llevar nada que no pueda en la moto, es ilegal llevar el filtro? el nuevo me lo he comprado en motos faura, y me a costado menos de 10 euros, pero total que suena como el anterior que llevaba.

Os deseo muy buenas noches a todos e intentaré ayudar siempre que pueda.

He usado el buscador y no encontrado nada, si ya existe el tema me disculpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. EL filtro de potencia no es ilegal siempre y cuando no soprepase el limite de ruido permitido. Hay quien lo pone dentro de una caja parecida al del filtro de aire normal, otra cosa es que no esté homologado y no pases la ITV.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La itv la pase con el tubo y me pusieron el aparato al lado del tubo sin acelerarla, y dio algo mas de 31 decibelios pero el tío me lo perdonó y me puso 30. El caso es que suena mas el filtro que el propio tubo, vamos que el sonido que emite sale del filtro, el tubo suena bien y no tiene problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...