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Consulta velocidad punta


Javi2727

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Hola amigos soy nuevo y quería saber si se puede conseguir algo más de velocidad punta con alguna modificación en la Kymco superdink 125i. Alcanza 110 y parece como que algo le quite la fuerza o la vaya frenando. He visto videos de que si tocan rodillos ponen variadores de otras marcas pero quiero ir a lo seguro en caso de que se pueda hacer algo. Por lo demás estoy encantado con la moto. Gracias de antemano?

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hace 5 horas, Javi2727 dijo:

Hola amigos soy nuevo y quería saber si se puede conseguir algo más de velocidad punta con alguna modificación en la Kymco superdink 125i. Alcanza 110 y parece como que algo le quite la fuerza o la vaya frenando. He visto videos de que si tocan rodillos ponen variadores de otras marcas pero quiero ir a lo seguro en caso de que se pueda hacer algo. Por lo demás estoy encantado con la moto. Gracias de antemano?

Buenas,

La velocidad que alcanza tu moto es más o meno la normal que alcanza este modelo de serie. Como no dices en qué estado de mantenimiento se encuentra tu moto, ni tampoco a cuantas revoluciones alcanza los 110Km/h (entiendo que de marcador) te queda un universo de cosas para verificar y mejorar.

Cuando dices que algo frene a la moto o le quite fuerza, ¿estás seguro que no llega al corte del encendido? Si tu moto es posterior a 2.013 ocurre sobre las 9.500r.p.m. Si es así, probablemente tu correa de transmisión esté muy desgastada y necesites sustituirla inmediatamente para evitar que se rompa. Si no llega al corte de inyección, lo que está frenando tu moto es otra cosa, que puede ser desde el filtro de aire sucio, bujía, etc.

En esta misma sección tienes muchos hilos donde muchos compañeros hemos compartido nuestras experiencias, pero la combinación más habitual para mejorar las prestaciones sin radicalizar en exceso  sería instalar la correa Bando junto con los rodillos Tech Pulley de 12 ó de 12,5gr. en función de si viajas solo o acompañado (o si pesas más de 70-80KG), si circulas mayoritariamente por carretera, cuidad o si la orografía de tu zona es muy plana o muy escarpada.

Saludos,

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Te agradezco la explicación!! la moto llega a 110 a unas 9000rpm es de el 2015 y la sensación es como que llega a esa velocidad y comienza a hacer como pequeñas pausas de empuje osea como si ella misma se autolimitase y no tirase más. La correa tiene que ser de alguna medida en especial o la pido para este modelo directamente? 

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hace 1 hora, Javi2727 dijo:

Te agradezco la explicación!! la moto llega a 110 a unas 9000rpm es de el 2015 y la sensación es como que llega a esa velocidad y comienza a hacer como pequeñas pausas de empuje osea como si ella misma se autolimitase y no tirase más. La correa tiene que ser de alguna medida en especial o la pido para este modelo directamente? 

Buenas,

La mía también es de 2.015 y, te aseguro que llega sin ningún problema a 9.500r.p.m. Es cierto que desde 2.013, a partir de 8.900r.p.m. empieza a adelantarse el encendido para que empiece a decaer el empuje pero no corta hasta 9.500r.p.m.

A parte de cambiar la correa, te adjunto la referencia. Además, Ubricar Motos, suele tener ofertas para los miembros del foro.

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

Si solo cambias la correa, notarás que la moto va más suave y baja de revoluciones, pero notarás que tiene menos fuerza. Todo ello es debido a que esta correa alarga ligeramente el desarrollo de la moto, pero te permitirá alcanzar 120Km/h de marcador sin dificultad en cuanto encuentres un terreno llano o en ligera bajada.

Ahora bien, si tu moto no pasa de 9.000r.p.m. tienes que revisar más cosas (hacer un buen mantenimiento) porque no está rindiendo correctamente.

Saludos,

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