Saltar al contenido

Horquilla y sus retenes


Prmg1984

Publicaciones recomendadas

A ver si me explico que no soy mecánico y no tengo esa jerga ni tecnicismo. 

Mi ak con 5000km tenía los retenes chorreando y por eso la he llevado a reparar, una vez allí el mecánico me recomendó cambiar los de serie por unos atheneas que según me dice son muy buenos. Pues bueno me llama hoy comentándome que ve una holgura que puede ser la causa de la rotura prematura de esto y que va a llamar a Kymco para pedir una arandela como la que lleva encima y así no tenga ese juego que no debería. Mi respuesta es que si él se lo haría a su moto y cree que será bueno pues que adelante, que yo no tengo ni idea. 
 

adjunto fotografía para que veáis de lo que hablo. 

CE419267-DBF8-45BC-B7A8-98FFF27E0D67.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecánico cree que con unos retenes de más calidad soluciona el problema y además habla con Kymco para suplementar una holgura en el mecanismo de sellado de las botellas de suspensión me parece correcto, pero... yo veo algo en la fotografía que no me gusta:

Deformación de una junta tórica: una junta hinchada y deformada así no puede hacer estanqueidad, si se ha deformado es por la acción química del aceite, por lo cuál el material de la junta o el aceite empleado no son compatibles.

Ralladuras longitudinales profundas: Estas ralladuras se producen por fricción de metal contra metal, y si están también marcadas en las barras, por mucho reten que se ponga, no va a cerrar el paso del aceite entre botella y barra.

Ojalá me equivoque y sea un efecto de la foto o no tenga que ver con lo que yo pienso, pero si no es así, será dificil corregir la fuga de aceite.

Un saludo

 

botella AK.png

A Soulrider le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tiritos dijo:

Si el mecánico cree que con unos retenes de más calidad soluciona el problema y además habla con Kymco para suplementar una holgura en el mecanismo de sellado de las botellas de suspensión me parece correcto, pero... yo veo algo en la fotografía que no me gusta:

Deformación de una junta tórica: una junta hinchada y deformada así no puede hacer estanqueidad, si se ha deformado es por la acción química del aceite, por lo cuál el material de la junta o el aceite empleado no son compatibles.

Ralladuras longitudinales profundas: Estas ralladuras se producen por fricción de metal contra metal, y si están también marcadas en las barras, por mucho reten que se ponga, no va a cerrar el paso del aceite entre botella y barra.

Ojalá me equivoque y sea un efecto de la foto o no tenga que ver con lo que yo pienso, pero si no es así, será dificil corregir la fuga de aceite.

Un saludo

 

botella AK.png

Una pregunta, cuando marcas “junta torica” no es un clip de retén? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Prmg1984 dijo:

Una pregunta, cuando marcas “junta torica” no es un clip de retén? 

Efectivamente, he mirado el despiece y en esa posición va un circlip de tope de reten, me había parecido una tórica a simple vista, defecto profesional de haber visto muchas tóricas deformadas, mis disculpas. Aparte no tendría ningún sentido que llevara una tórica después del retén, ya que luego encima va el guardapolvo, me equivoqué.

Un saludo

A Prmg1984 y Soulrider les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

A mi me van a cambiar los retenes , creo que solo eso , ya que  he empezado a ver alguna pequeña fuga en las barras de la amortiguación delantera y cómo en Noviembre se me termina la garantia , he ido a que me los cambien  , que es una averia que hay que desmontar media moto y sólo de mano de obra sale cara , asi que ya aprovecho la garantia hasta el final ..  Asi me queda la moto cómo nueva ya ....  La pena es que no la vendo , y la aprovecha alguién  , ya que no la utilizo apenas  ... 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...