Saltar al contenido

Se me para llendo en marcha


Dieguito84

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy propietario de una kymco quanon de 125 del 2007 , es de segunda mano y con 44000km , el problema es que cuando voy en marcha a una velocidad de 85/90 km/h no se porque empieza a dar tirones hasta llegar incluso a pararse , le carge la bateria,bujia se la cambie ,he incluso le limpie los chicles , le baje un poco el relenti y me sigue haciendo lo mismo.
Ayer me quise ir de ruta con ella , y cuando ya estaba caliente me lo empezo hacer a los 10/15 minutos de estar rodando con ella, la consegui arrancar y al cabo del tiempo me lo volvio hacer , hasta decidi abortar y cuando estaba a 10/15 minutos de casa me lo volvio hacer , alguna idea de que puede ser o me tocara llevarla al taller y que me cueste un riñon ? Gracias de antemano 

A Jony.bcn.quannon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que regular el carburador.

Tenla al ralentí hasta que esté caliente... baja el ralentí hasta que esté a punto de pararse.... rosca pooco a poco el tornillo de reglaje de aire/gasolina, si se para, vuelve a desenroscarlo un poco, arranca de nuevo y ves ajustando el tornillo hacia el lado donde se note que acelera más el motor.... vuelve a bajar el ralentí al mínimo y vuelve a ajustar el tornillo de aire/gasolina hasta el punto que gire más acelerada, pero estable.... vuelve a bajar el ralentí a una velocidad aceptable y prueba la moto en carretera, si se ahoga, tienes que cerrar muy poco el tornillo del aire/gasolina, si da tironcitos, tienes que abrir muy poco el tornillo del aire/gasolina.

Saludos

A Dieguito84, Jony.bcn.quannon y palmerote les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Dieguito84 dijo:

Si la dejo cerca de las 2000 vueltas como lo veis , aun tengo que ir a probarla, pero con el tiempo que esta haciendo en castellon no puedo ?, pero creo que asi ira bien .

gracias de antemano por las respuestas 

Yo intentaría dejarla más cerca de las 1000 vueltas.

A Dieguito84 y Jony.bcn.quannon les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Gracias Dieguito , lo tendré en cuenta el tema de surtidor de combustible , aunque la aguja y el resto del carburador lo he limpiado y he instaló chiclets nuevos de alta y el de baja originales y también filtro de aire y bujía , el flotador no he podido ponerlo a 17 mm como indica en el manual por qué me cerraba el paso del todo así que lo he dejado en 15 casi 16 mm . En mi caso no puedo superar los 85 o 90 klmts por que ahí se me viene abajo del todo , no se es como que se ahoga de repente y luego has de esperar un rato para que arranque , es extraño . Comprobé con otra bobina y me da el mismo fallo , cuando alcanzó las 8000 rpm o las superó se me apaga . Es peligroso ir en carretera así . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Jony.bcn.quannon dijo:

Gracias Dieguito , lo tendré en cuenta el tema de surtidor de combustible , aunque la aguja y el resto del carburador lo he limpiado y he instaló chiclets nuevos de alta y el de baja originales y también filtro de aire y bujía , el flotador no he podido ponerlo a 17 mm como indica en el manual por qué me cerraba el paso del todo así que lo he dejado en 15 casi 16 mm . En mi caso no puedo superar los 85 o 90 klmts por que ahí se me viene abajo del todo , no se es como que se ahoga de repente y luego has de esperar un rato para que arranque , es extraño . Comprobé con otra bobina y me da el mismo fallo , cuando alcanzó las 8000 rpm o las superó se me apaga . Es peligroso ir en carretera así . 

Hola.

Si la has carburado bien como te expliqué mas arriba, le has cambiado los chicles y todo lo que explicas, lo sospechoso es que se te acabe la gasolina del carburador como parece, así que el tema va a ser la regulación del flotador, que dices que no la dejas como explica el manual porque te parece que se cierra el paso del todo.

Ten en cuenta que el nivel del flotador tal como te indica el fabricante, sirve para que en la cubeta quede la suficiente cantidad de gasolina para abastecer al motor a máximo régimen, para eso te indica ese nivel, si el nivel lo reduces, la aguja cierra antes quedando menos gasolina en la cubeta.

Por otro lado, la válvula que lleva el depósito (no es una bomba ya que el depósito está más alto y cae por gravedad), es una válvula que lleva una membrana, de manera que funciona (se abre) por vacío, al notar la depresión causada por el motor en marcha... si el motor está parado, o no nota la depresión, la válvula queda cerrada y no baja gasolina, para que esto funcione bien, el tubo de la gasolina tiene que ajustar perfectamente y no coger aire, y el tapón de la gasolina tiene que tener el respiradero limpio, si se tapona el respiradero, la válvula se cierra cuando se iguala la depresión del depósito con la del carburador.

Espero que te haya iluminado en algo.

Un saludo

A Jony.bcn.quannon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tiritos por la ayuda , te comento que el tapón del depósito no lo he comprobado aún , también miraré haber si el regulador de corriente está funcionando bien ya que seguramente influya en el CDI , la verdad llevo tanto tiempo con esa avería que ufff me tiene frustrado jejeje , los manguitos de depresión están bien y he revisado que no tenga grietas o roturas , el TPS también estuve revisando y lo moví un poco comprobando con el multímetro aunque estaba dentro de los valores  que indica el manual . El caso es que la bujía indica colores perfectos , pensé que saldría como inundada y eso explicaría que se apague pero no . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Jony.bcn.quannon dijo:

Muchas gracias tiritos por la ayuda , te comento que el tapón del depósito no lo he comprobado aún , también miraré haber si el regulador de corriente está funcionando bien ya que seguramente influya en el CDI , la verdad llevo tanto tiempo con esa avería que ufff me tiene frustrado jejeje , los manguitos de depresión están bien y he revisado que no tenga grietas o roturas , el TPS también estuve revisando y lo moví un poco comprobando con el multímetro aunque estaba dentro de los valores  que indica el manual . El caso es que la bujía indica colores perfectos , pensé que saldría como inundada y eso explicaría que se apague pero no . 

Todo lo que mires está bien, pero tú avería no parece que sea por fallo de corriente.

Saludos

A Jony.bcn.quannon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami tambien me daba tirones la lleve al mecanico y el tambien se frusto un poco porque no le daba los tirones que yo le comentaba , fuy a recojerla y a las dos calles del taller se me quedo sin gasolina , fuy le llene el deposito, y resulta que la guillotina se quedo abierta y se me ahogo y se la tube que volver a dejar ,le cambio esas dos piezas y la moto ya no da tirones ni nada ,lo unico que le cuesta arrancar un poquito pero nada y ahora voy mas tranquilo ya que no me ha vuelto ha dar esta averia 😊, aunque tengo que decir que ya tengo otra moto y la quannon se la queda un amigo asi que la podre ver siempre , otra cosa el embrage se lo habeis cambiado o teneis alguna idea de como hacerlo ? Gracias chicos 

A Jony.bcn.quannon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días , empiezo a pensar en el nivel del flotador de la cubeta de carburador , según el manual oficial el indica altura a 17 mm lo cual se aprecia como excesivo y haciendo pruebas si dejo el flotador así , boca abajo con la medida desde la junta pues queda muy alto y eso tras probarlo veo que no entra ni gota de combustible , hice pruebas a 16 mm y a 15 mm y veo que ahí si entra . Yo diría que normalmente ha de quedar casi paralelo a la junta de la cubeta , haber si me pueden ayudar chicos , muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos que tal están , les traigo una buena noticia y es que por fin pude solucionar el problema que tenía , al acelerar por encima de 7000 vueltas se me apagaba la moto, pues resulta ser que en el manual de la quannon la altura del flotador de carburador no es correcta , más bien no sé en qué se basan para poner esos 17 mm , a esa medida la aguja queda totalmente cerrada . Trans muchos intentos ajustando a 16 o 15 ya funciona pero se apagaba , entonces decidí dejar la lengüeta totalmente recta y el carburador boca abajo ahora se ve como en la foto del manual , casi paralelo a la junta de la cubeta , lo que hace que el nivel de gasolina dentro de la cubeta sea más alto y así en altas revoluciones no se agota ese combustible , ese era el fallo que me entregaba . Por fin pude llegar hasta las 10.000 vueltas ( 120 km)  sin que se apague ni haga cosas raras , aunque obviamente solo era para probarla pero a 100 o así más que bien . Gracias y espero que en un futuro a alguien le sirva de ayuda .

A lord486, Dieguito84 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas a todos, recientemente he adquirido una Quannon, y cuando acelero o suelto acelerador me da algunos tirones, probé a cambiar la bujía y vi que estaba muy negra, entiendo debido a una mala carburación, he intentado encontrar el tornillo del regulador del aire pero no lo encuentro, ¿alguno sabéis donde esta situado?. Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Jony.bcn.quannon dijo:

Hola Charly , el tornillo de ajuste de ralentí lo tienes en el lado derecho de la moto y el de aire en el lado izquierdo

Gracias, Jony por la respuesta. El del ralentí si que lo tengo controlado pero el del aire no. No hay muchas fotos en internet del carburador, esta es del lado opuesto al ralentí, pero no se cual exactamente, ¿me puedes señalar cual es? Mil gracias.

carburador-kymco-quannon-125-2007-2011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...