Saltar al contenido

Fallo motor al cambiar escape TK


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una SD del 2021 euro5 y se le ha cambiado recientemente el tubo de escape original por un TK sin catalizar asesorado y recomendado por el propio taller. La moto ha echo 10 kilómetros y se ha encendido la luz de fallo motor aunque funciona igual . Alguien con el mismo problema ?? 
 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Si como dices, te han montado un escape sin catalizador es normal que te salga error del motor. Tu moto está diseñada para utilizar un escape con catalizador y lo vas a necesitar no sólo para pasar la ITV. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, mañana iré que monte el de origen y que gestione el cambio como quiera ya que fue el que el me ofreció ese sin catalizador y no habría problema aunque yo quería montar algo equivalente al de origen ya que soy mecánico de coches y entiendo del tema pero es normal que confíes en un profesional aunque esta vez se ha equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Dariosuperdink125 dijo:

Gracias, mañana iré que monte el de origen y que gestione el cambio como quiera ya que fue el que el me ofreció ese sin catalizador y no habría problema aunque yo quería montar algo equivalente al de origen ya que soy mecánico de coches y entiendo del tema pero es normal que confíes en un profesional aunque esta vez se ha equivocado.

Ya nos contarás qué tal te funciona si finalmente montas el TK con catalizador.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Dariosuperdink125 dijo:

Acabo de dejarla, había otra del 2019 allí para revisión con el mismo puesto sin catalizar y solo le borro el fallo motor y siguió funcionando. Luego os iré contando como terminamos con la mía. Gracias 

Buenas,

Me puedo creer que funcionase, pero no correctamente. El motor de tu moto, incluso el de generaciones anteriores ha sido diseñado para funcionar con catalizador.

El principal problema es la sonda lambda. Tu motor la tiene y la centralita de tu motor necesita de su señal para funcionar correctamente. Si no es así, aparecerá el fallo de motor. Da lo mismo si tu nuevo escape no catalizado tiene el orificio para instalar la sonda lambda de nuevo porque los valores de oxígeno que va a medir no van a tener nada que ver con los esperados por a ausencia del catalizador.

Para resolverlo, habitualmente hay tres formas:

  1. Instalar un escape con catalizador y todo irá perfecto.
  2. Deshabilitar la sonda lambda.
  3. Añadir un módulo de emulación de sonda lambda a la centralita, que enviará a la centralita los valores esperados aunque no serán reales.

Como ves, es exactamente lo mismo que en los coches, e igual que en estos si se hacen apaños, se verán en la ITV.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2021 a las 10:42, lord486 dijo:

Buenas,

Me puedo creer que funcionase, pero no correctamente. El motor de tu moto, incluso el de generaciones anteriores ha sido diseñado para funcionar con catalizador.

El principal problema es la sonda lambda. Tu motor la tiene y la centralita de tu motor necesita de su señal para funcionar correctamente. Si no es así, aparecerá el fallo de motor. Da lo mismo si tu nuevo escape no catalizado tiene el orificio para instalar la sonda lambda de nuevo porque los valores de oxígeno que va a medir no van a tener nada que ver con los esperados por a ausencia del catalizador.

Para resolverlo, habitualmente hay tres formas:

  1. Instalar un escape con catalizador y todo irá perfecto.
  2. Deshabilitar la sonda lambda.
  3. Añadir un módulo de emulación de sonda lambda a la centralita, que enviará a la centralita los valores esperados aunque no serán reales.

Como ves, es exactamente lo mismo que en los coches, e igual que en estos si se hacen apaños, se verán en la ITV.

Saludos,

 

El Lunes acudí al taller y después de estar hablando con el Mecánico y dejarla toda la mañana ( para no hacerle nada ) ya que no tenía el conector para la máquina de diagnosis para mi modelo EURO 5, se contacto con el fabricante del escape TK el cual garantizaba y aseguraba que no había problema. Se realizaría el borrado de la avería y seguir circulando sin problema. La cuestión es que mientras que el taller recibía el cable para la máquina de diagnosis me la lleve y en el rato de la comida de medio día y volver a cogerla ella sola borró la avería. Raro pero así fue y llevo 200 kilómetros echos desde entonces y ni ha vuelto a aparecer ni la moto hace nada raro. Tampoco lo había echo antes, sólo la luz de fallo de motor. Veremos como termina la historia ya que iré a chequearla de todos modos cuando tenga la máquina de diagnosis preparada. Gracias a todos por vuestros comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...