Saltar al contenido

Cambio inminente de neumáticos en Gran Dink 150cc 2007


granmaio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos Soy de Argentina para los que no saben y no hace mucho que formo parte del foro! Así que necesito por favor de la ayuda de Uds.

Estoy restaurando poco a poco la moto que compré GD 150, año 2007, el tema es que tiene los neumáticos originales que son unos Maxxis con fecha 11/07 por lo cual el cambio es inminente porque son piedras! No tienen nada de agarre, están con buen dibujo, pero el caucho no existe en ellas y quiero vivir!!!! jaaja

Acá en Argentina no hay casi nada de dicha moto! y Los neumáticos en variedad de marcas y/o modelo son un caso mas! Adelante lleva 120/70/R12 y atrás 140/70/R12

El problemas mas grande es la trasera 140mm de ancho solo existen dos marcas Duró (Chinas) y Dunlop Scootsmart 

La Moto la uso 100 kilómetros diarios! 70% autopista y no me interesa correr, volcar la moto para girar, me interesa la seguridad, estabilidad, frenada y agarre en mojado ya que no ando a mas de 80 km/h. Las Dunlop tienen buenas criticas pero en seco mas que nada,  el índice de carga es de 51L y el límite de velocidad es 120 km/h. Pero estaba mirando las Michelin City Grip 2, cuyo nivel de agarre en mojado es mas elevado, el índice de carga es de 56P y el rango de velocidad es 150 km/h , pero acá en mi país solo hay medida 130/70/R12 para la trasera. Michelin no trae 140mm.

Los valores son similares acá en Euros 66 euros ambas.

Por lo tanto necesito saber:

¿Que tanto puede complicarme poner un neumático apenas 1Cm mas angosto que el original????

¿La llanta puede llevar sin problemas una medida menor????

¿Alguno de Uds, hizo esta operación???

¿Alguno pudo comparar entre Dunlop ScootSmart y las Michelin CityG Grip 2?????

Gracias a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

A lo mejor en tu país son más permisivos con las medidas de las ruedas, pero en España NO puedes montar neumáticos de medidas diferentes a los que trae de origen.

Tanto Dunlop como Michelin son marcas reputad*s y deberían funcionarte bien dado que tampoco les exiges grandes prestaciones, pero siempre en la medida original.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

A lo mejor en tu país son más permisivos con las medidas de las ruedas, pero en España NO puedes montar neumáticos de medidas diferentes a los que trae de origen.

Tanto Dunlop como Michelin son marcas reputad*s y deberían funcionarte bien dado que tampoco les exiges grandes prestaciones, pero siempre en la medida original.

Saludos,

Muchas gracias. Si. Acá de hecho en motos de hasta 150cc no hacen ITV que acá se llama vtv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...