Saltar al contenido

Poleas primaria/secundaria


Bernaka

Publicaciones recomendadas

Hola.
Mi moto es la xciting 500r inyeccion del 2007.
Cuando la compre, note que no tenia nervio. Me dijo el chico, que como el hacia mucha carretera el mecanico le puso unos rodillos mas pesados (mentira), los he pesado y pesan todos exactamente 33g. Eso si, estaban puestos al reves.

43CEABCE-A4BF-424E-A2E9-F16D7E02618C.thumb.jpeg.9ee8bf3be73f9450ab02f32bec2698f0.jpeg

Les di la vuelta y monte el variador de nuevo. He notado que la moto va mejor. Pero aun quiero ganar algo en salida.
Llevo un leo vince nero que le compre a un chico de una xciting 400i del 2016 (que por cierto se acopla bastante bien).

00CDAD4C-C347-44A4-A96A-A3554829D2D6.thumb.jpeg.56bf8737adf18c344446d584bc4a234d.jpeg


Lo que si me gustaría  es que me deis algún  consejo en cuanto a rodillos para el variador de serie. No quiero tocarlo. He visto los dr pulley 28x22- 29g.
Es buena eleccion?
Me cuestan 74 euros.

Por ese precio, recomendáis  cambiar el variador entero por un polini o malossi?

He mirado el muelle de contraste del embrague y es de color blanco. Eso si es posible que lo haya cambiado ese mecanico que me comenta el chico que me la vendió. Imagino que no es el original y sea algo mas duro, pero ya me pierdo.

Gracias anticipadas a quien me pueda sacar de estas dudillas que tengo. También me gustaría saber si después de limpiar el bulon, eje y todo lo que pueda haber sucio, se pone alguna grasa al eje. Me da miedo que patine la correa.

Lo dicho, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Bernaka dijo:

Hola.
Mi moto es la xciting 500r inyeccion del 2007.
Cuando la compre, note que no tenia nervio. Me dijo el chico, que como el hacia mucha carretera el mecanico le puso unos rodillos mas pesados (mentira), los he pesado y pesan todos exactamente 33g. Eso si, estaban puestos al reves.

43CEABCE-A4BF-424E-A2E9-F16D7E02618C.thumb.jpeg.9ee8bf3be73f9450ab02f32bec2698f0.jpeg

Les di la vuelta y monte el variador de nuevo. He notado que la moto va mejor. Pero aun quiero ganar algo en salida.
Llevo un leo vince nero que le compre a un chico de una xciting 400i del 2016 (que por cierto se acopla bastante bien).

00CDAD4C-C347-44A4-A96A-A3554829D2D6.thumb.jpeg.56bf8737adf18c344446d584bc4a234d.jpeg


Lo que si me gustaría  es que me deis algún  consejo en cuanto a rodillos para el variador de serie. No quiero tocarlo. He visto los dr pulley 28x22- 29g.
Es buena eleccion?
Me cuestan 74 euros.

Por ese precio, recomendáis  cambiar el variador entero por un polini o malossi?

He mirado el muelle de contraste del embrague y es de color blanco. Eso si es posible que lo haya cambiado ese mecanico que me comenta el chico que me la vendió. Imagino que no es el original y sea algo mas duro, pero ya me pierdo.

Gracias anticipadas a quien me pueda sacar de estas dudillas que tengo. También me gustaría saber si después de limpiar el bulon, eje y todo lo que pueda haber sucio, se pone alguna grasa al eje. Me da miedo que patine la correa.

Lo dicho, gracias a todos.

Hola.

En primer lugar, según Kymco, la Xciting 500R en todas sus variantes, no lleva los rodillos de 28 mmØ si no de 29 mmØ (6 rodillos de 29x22x33,5 g). por lo que poderlos de 28 es un error porque se acorta el desarrollo mucho. Esto le da más nervio pero le hace las marchas más cortas y corre menos, además consume más.

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121LDG7305

Si quieres poner unos Pulley, te irían bien los de 30g.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-30::501.html#horizontalTab1

Si notas que no tiene nervio ¿en qué te basas? ¿has comparado con otra?

Estos motores lo único que tienen es que los fabricaron con doble árbol de levas (DOHC) y necesitan que el aceite sea super bueno para evitar desgastes en los árboles de levas, la gente le pone cualquier aceite para scooter y luego se dice que los árboles de levas han salido malos.

El reglaje se hace con "tuchos" o plaquetas calibradas, y dura muchos kms, pero siempre que se cuide el desgaste mencionado.

El tubo de escape tipo racing, no le ayuda a tener más prestaciones, aunque pueda ganar algo de punta, suele perder bajos.

La correa es importante medirla, si se hace más estrecha se va acortando el desarrollo, y termina patinando y rompiéndose.

https://www.malossistore.es/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-xciting-r-ie-euro-3-sb-a0-4t-lc-500-cc-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc-euro-3-sb-a0-6116100-kyxc500r-M-P

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos.

Lo primero gracias por la info... he hablado con ubricar motor... es donde mas económicos los he visto y las medidas que dan es 28*22 y el peso en dr pulley para esta moto recomiendan 29 g.

La mía en cuestión, los he medido y efectivamente miden 29 de diámetro y 22 de ancho... y pesados en mi bascula 33 gramos clavaos cada uno.

Cuando digo que le falta nervio, noto que le cuesta recuperar al salir de una curva... noto que falta rpm y por eso lo de aligerar rodillos... como digo, el muelle es blanco y supongo que lo han tenido que poner nuevo y NO el de serie... según  veo por ahí  es de mas dureza el de color blanco.

Respecto al escape es lo primero que he cambiado en todas las motos que he tenido desde bien pequeñito...

Acabo de echar un ojo a esa pagina alemana que me has dejado en el post y me interesa comprar los de 29*22 y 29 gramos.

Es seguro comprar ahí?

Tu has comprado algo?

Gracias por todo...

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Bernaka dijo:

Hola Tiritos.

Lo primero gracias por la info... he hablado con ubricar motor... es donde mas económicos los he visto y las medidas que dan es 28*22 y el peso en dr pulley para esta moto recomiendan 29 g.

La mía en cuestión, los he medido y efectivamente miden 29 de diámetro y 22 de ancho... y pesados en mi bascula 33 gramos clavaos cada uno.

Cuando digo que le falta nervio, noto que le cuesta recuperar al salir de una curva... noto que falta rpm y por eso lo de aligerar rodillos... como digo, el muelle es blanco y supongo que lo han tenido que poner nuevo y NO el de serie... según  veo por ahí  es de mas dureza el de color blanco.

Respecto al escape es lo primero que he cambiado en todas las motos que he tenido desde bien pequeñito...

Acabo de echar un ojo a esa pagina alemana que me has dejado en el post y me interesa comprar los de 29*22 y 29 gramos.

Es seguro comprar ahí?

Tu has comprado algo?

Gracias por todo...

Saludos.

 

Esa página es la página oficial de Dr. Pulley en Europa, y podrás comprobar que la medida que ofrece Ubricar no la tienen, así que tú mismo, en esa página es en la única que se encuentran todas las medidas de rodillos de nuestras motos, así que lo que venden en otras páginas no te lo mires a menos que coincida con esta. Además la medida de 29 es la misma que dice Kymco en su página oficial.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...