Saltar al contenido

No arranca y parpadean leds+clac clac


Ferrytero

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, he mirado hilo por hilo y no he visto nadie con este problema.

El otro día me subió la temperatura circulando con la moto, llegué al parking y rellené un poco el refrigerante por el vaso de expansión porque parecía que le faltaban un par de dedos, hasta ahí todo bien.

Al intentar arrancarla de nuevo no sé si es casualidad o no me pasa lo que se ve en el video y resumo a continuación.

Batería cargada en casa con un cargador , tiene 1 año aprox y da de salida 12.4V sin conectar a la moto.

Doy al contacto.

El cuadro a veces enciende a veces no.

Leds parpadean y se oye un clac clac

Al frenar para arrancar se apaga todo, pantalla y leds.

 

A ver si alguien es tan amable de ayudarme a ver que puede ser, muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ferrytero dijo:

respondo porque he bajado con la bateria a tope de carga, y al frenar para arrancar se apaga la moto, y al tocar el boton de  luces hace cosas raras. puede ser un cruce o relé?

Tendrías que medir los voltios en las bornas de la bateria con ella instalada, fijándote en la lectura obtenida con el contacto dado y con el contacto quitado.

Entonces sabríamos si es realmente la batería ( que a pesar de haberla cargado, no retenga la carga), o si tienes realmente un cruce que provoque un consumo anormal y por tanto una caída importante de voltios al apretar las palancas de frenos.

Si no dispones de medidor de voltios, quizás sea más fácil conseguir unas pinzas y hacer un puente a la batería de un coche, y probar si hace lo mismo o arranca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Tiritos dijo:

Tendrías que medir los voltios en las bornas de la bateria con ella instalada, fijándote en la lectura obtenida con el contacto dado y con el contacto quitado.

Entonces sabríamos si es realmente la batería ( que a pesar de haberla cargado, no retenga la carga), o si tienes realmente un cruce que provoque un consumo anormal y por tanto una caída importante de voltios al apretar las palancas de frenos.

Si no dispones de medidor de voltios, quizás sea más fácil conseguir unas pinzas y hacer un puente a la batería de un coche, y probar si hace lo mismo o arranca.

Un saludo

Cuando he bajado con ella recien cargada en casa daba 12.7V lo que no he mirado con el contacto dado.

Podrías decirme que valores tendría que darme aproximadamente para mañana mirarlo? También porbaré con otra batería que me van a dejar.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ferrytero dijo:

Cuando he bajado con ella recien cargada en casa daba 12.7V lo que no he mirado con el contacto dado.

Podrías decirme que valores tendría que darme aproximadamente para mañana mirarlo? También porbaré con otra batería que me van a dejar.

Muchas gracias

Recién cargada da entre 12,5 y 12,9 v pero cuando pasa un rato no suele dar más de 12,5v cuando la coloques en la moto no debe tener ninguna caída hasta que des contacto. Con el contacto puesto es fácil que caiga a 12  o a menos si se encienden las luces, si cae a menos de 11,5v  vuelve a quitar el contacto a ver si se recupera a los valores de antes de dar el contacto, así debería ser, después vuelve a dar el contacto y haz la maniobra de arrancar, a ver qué medida te da, si cae por debajo de 11 v y no se recupera de nuevo al quitar el contacto, puede ser un problema de la batería, si se recupera, es que hay un cortocircuito en algún sitio.

( Los valores que te he puesto son indicativos)

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Tiritos dijo:

Recién cargada da entre 12,5 y 12,9 v pero cuando pasa un rato no suele dar más de 12,5v cuando la coloques en la moto no debe tener ninguna caída hasta que des contacto. Con el contacto puesto es fácil que caiga a 12  o a menos si se encienden las luces, si cae a menos de 11,5v  vuelve a quitar el contacto a ver si se recupera a los valores de antes de dar el contacto, así debería ser, después vuelve a dar el contacto y haz la maniobra de arrancar, a ver qué medida te da, si cae por debajo de 11 v y no se recupera de nuevo al quitar el contacto, puede ser un problema de la batería, si se recupera, es que hay un cortocircuito en algún sitio.

( Los valores que te he puesto son indicativos)

Saludos

 

Muchas gracias pues mañana probaré y vuelvo a postear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Ferrytero dijo:

Muchas gracias pues mañana probaré y vuelvo a postear

En previsión de que tengas que buscar un circuito que esté consumiendo la batería, te paso este vídeo donde te enseña a buscar una fuga de batería.

No es para tu caso, pero te puede ayudar.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=_1doq9bKsu4

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tiritos dijo:

En previsión de que tengas que buscar un circuito que esté consumiendo la batería, te paso este vídeo donde te enseña a buscar una fuga de batería.

No es para tu caso, pero te puede ayudar.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=_1doq9bKsu4

 

Muchas gracias, tomo nota , a medio día bajaré que me van a dejar también una bateria de otra moto por descartar.

Luego te comento por la tarde , muchas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

En previsión de que tengas que buscar un circuito que esté consumiendo la batería, te paso este vídeo donde te enseña a buscar una fuga de batería.

No es para tu caso, pero te puede ayudar.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=_1doq9bKsu4

Te comento, no he podido hacer todas las pruebas que me comentaste pero , ha venido un amigo con un arrancador.

La batería me daba 12.6V sin arrancar y sin contacto, al meterle el arrancador ha arrancado sin problema, pero al quitarle las pinzas del arrancador la moto se notaba que se venía abajo en el relentí, y al ponerle el tester me daba 6V y no podía acelerarla solo aguantarla un pelin el relentí, asi que imagino es batería el problema.

Es normal que sin conectarse a nada la batería de 12.6V y al arrancar se venga abajo a 6V?

Los 12.6V los ha dado durante 2 días que ha estado puesta en la moto con lo que no ha bajado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Ferrytero dijo:

 

Supongo que cuando le has medido 6V ha sido con el motor parado.

Pueden pasar 2 cosas:

1.- Que la batería esté dañada y marca como cargada pero no da amperios de descarga (suele ocurrir en algunas).

2.-Que el regulador de carga esté mal y te eche la batería abajo.

Solución 1: probar con otra batería (con el arrancador no me da seguridad porque el arrancador le da un chute a la batería de abordo, pero no se si luego puede actuar como batería. Para la prueba es suficiente poner unas pinzas y puentear con una batería de coche. (Medir voltaje según solución 2)

Solución 2: Con el motor arrancado, la moto en el caballete, acelerar a 5000 r.p.m. (aprox.) y medir el voltaje en las bornas, debe dar sobre 14V , no es aceptable si da más de 15V

Nota: en la SD125 es muy habitual que falle el regulador.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tiritos dijo:

Supongo que cuando le has medido 6V ha sido con el motor parado.

Pueden pasar 2 cosas:

1.- Que la batería esté dañada y marca como cargada pero no da amperios de descarga (suele ocurrir en algunas).

2.-Que el regulador de carga esté mal y te eche la batería abajo.

Solución 1: probar con otra batería (con el arrancador no me da seguridad porque el arrancador le da un chute a la batería de abordo, pero no se si luego puede actuar como batería. Para la prueba es suficiente poner unas pinzas y puentear con una batería de coche. (Medir voltaje según solución 2)

Solución 2: Con el motor arrancado, la moto en el caballete, acelerar a 5000 r.p.m. (aprox.) y medir el voltaje en las bornas, debe dar sobre 14V , no es aceptable si da más de 15V

Nota: en la SD125 es muy habitual que falle el regulador.

Un saludo

 


Cita

 

Deacuerdo probaré mañana con otra batería, y también si no va con otra batería probaré las pinzas al coche, los 6V me los daba con l a moto en relentí (con el motor parado y sin contacto me daba 12.6v aprox), no sé si no debía medirlo así, y al acelerar como te digo la moto no pasaba de bajas vueltas , se venía abajo. En cambio con el arrancador conectado si que funcionaba con normalidad podía acelerar a fondo etc.

 


Edito con una pregunta: guarda relación lo que me está pasando con la batería, con que el mismo día que dejó de arrancar me subiese la temperatura en carretera hasta parpadear el indicador de las 3 rallitas?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Tiritos he bajado con la batería que me han prestado y ha arrancado sin problema, daba arrancada unos 14.4V y al acelerar se mantenía bastante estable.

Por falta de tiempo no he podido medir si tiene algún consumo de amperios parada pero lo haré en cuanto pueda, ahora lo que me mosquea es que se me calentó antes de casualmente fastidiarse la bate´ria así que esta tarde me daré una vuelta.

La he dejado en relentí unos 10 15 minutos acelerandola y no ha pasado de 2 rallitas pero mejor circular con ella a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Ferrytero dijo:

@ Tiritos he bajado con la batería que me han prestado y ha arrancado sin problema, daba arrancada unos 14.4V y al acelerar se mantenía bastante estable.

Por falta de tiempo no he podido medir si tiene algún consumo de amperios parada pero lo haré en cuanto pueda, ahora lo que me mosquea es que se me calentó antes de casualmente fastidiarse la bate´ria así que esta tarde me daré una vuelta.

La he dejado en relentí unos 10 15 minutos acelerandola y no ha pasado de 2 rallitas pero mejor circular con ella a ver que pasa.

Me alegro mucho que se haya solucionado lo de la batería.

En cuanto al calentamiento, lo mejor es abrir el radiador y rellenar el nivel del mismo hasta la boca (que seguro que le falta líquido), arrancar el motor y dejar que se caliente con el tapón del radiador abierto, esperar a que purgue el aire y a continuación cerrar el radiador y poner el nivel correcto en la botella de expansión.

Aún así durante unos días, hay que controlar el nivel en la botella, ahora que sabemos que el radiador está lleno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tiritos dijo:

Me alegro mucho que se haya solucionado lo de la batería.

En cuanto al calentamiento, lo mejor es abrir el radiador y rellenar el nivel del mismo hasta la boca (que seguro que le falta líquido), arrancar el motor y dejar que se caliente con el tapón del radiador abierto, esperar a que purgue el aire y a continuación cerrar el radiador y poner el nivel correcto en la botella de expansión.

Aún así durante unos días, hay que controlar el nivel en la botella, ahora que sabemos que el radiador está lleno.

Un saludo

Primero gracias por la ayuda @ Tiritos y segundo, al decirme abrir el radiador, te refieres a sacar el taponcito que lleva a la altura de las rodillas y rellenarlo?

Eso lo hice también, abrí el tapon y dejé la moto a relentí con el tapón quitado, y el liquido está hasta arriba casi y no he visto que saque nada de aire.

 

El tapón es este, esque no encuentro foto del tapon puesto en la moto y ahora estoy en casa.

Te lo pregunto porque, a parte del tapón negro de goma del vaso de expansión que va en los pies, y este que va a la altura de la rodilla izquierda, no sé si hay algún otro tapón para rellenar.

 

imagen.png.c2ff8476304d06c454c3e0ef1ac7dc6b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ferrytero dijo:

Primero gracias por la ayuda @ Tiritos y segundo, al decirme abrir el radiador, te refieres a sacar el taponcito que lleva a la altura de las rodillas y rellenarlo?

Eso lo hice también, abrí el tapon y dejé la moto a relentí con el tapón quitado, y el liquido está hasta arriba casi y no he visto que saque nada de aire.

 

El tapón es este, esque no encuentro foto del tapon puesto en la moto y ahora estoy en casa.

Te lo pregunto porque, a parte del tapón negro de goma del vaso de expansión que va en los pies, y este que va a la altura de la rodilla izquierda, no sé si hay algún otro tapón para rellenar.

 

imagen.png.c2ff8476304d06c454c3e0ef1ac7dc6b.png

Ese es el tapón del radiador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo @ Tiritos he bajado de nuevo a la moto y he averiguado que me consume 0.38A con la moto parada, no sé si estaba haciendo bien las medidas porque era una pinza amperimétrica y yo no tengo ni idea pero creo que lo hice bien.

He averiguado que al sacar un fusible de 30A que pone "charge" como se ve en la foto, el consumo bajaba a 0A (la batería tiene el negativo desconectado porque no se parecia en la imagen creo).

 

Edito para añadir que sin ese fusible puesto la moto no hace nada, pensé que sería del cargador tipo mechero que lleva debajo del asiento la moto pero no es así, no se a que pertenece ese "CHARGE"

Según esta imagen que he encontrado es fusible es del sistema de carga pero ni idea de que es (creo que alternador y regulador)

 

imagen.thumb.png.047fb36395e88aac9b9d52b0e52d3d11.png

La primera foto con la medida de 0.38A

imagen.thumb.png.e9e5cf5eaa39a29621ea583284aa559b.png

 

Segunda foto con el fusible sacado amarillo de 30A

imagen.thumb.png.36fa7b7a5adb6add38a608b160ce2efe.png

Y la caja de fusibles indica que ese fusible pertenece a esto (CHARGE 30A)

imagen.png.bf606857e04a86fef043f232a3e59b4a.png

imagen.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Ferrytero

El fusible de 30 A es un fusible general, y si el queda desconectado todo el circuito por tanto, no existe conexión entre el circuito y la batería, por eso el consumo es 0,0.

Te has fijado si tienes encendida la lámpara del cofre?, porque es el único accesorio que queda con contacto con la moto parada, y ahí sí que se puede ir la fuga de corriente, quita la lámpara y comprueba de nuevo.

También puestos a comprobar, si queda algún consumo residual, prueba a apagar el cortacorrientes del puño derecho (el botón rojo).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tiritos dijo:

Hola @Ferrytero

El fusible de 30 A es un fusible general, y si el queda desconectado todo el circuito por tanto, no existe conexión entre el circuito y la batería, por eso el consumo es 0,0.

Te has fijado si tienes encendida la lámpara del cofre?, porque es el único accesorio que queda con contacto con la moto parada, y ahí sí que se puede ir la fuga de corriente, quita la lámpara y comprueba de nuevo.

También puestos a comprobar, si queda algún consumo residual, prueba a apagar el cortacorrientes del puño derecho (el botón rojo).

Un saludo

Pues no estoy seguro de si la people gti lleva luz en el asiento... Si que he dado al corta corriente y seguía habiendo un consumo de 0.3A

Mañana miraré otra vez si hay luz en el asiento y quitaré el resto de fusibles. 

Al sacar el amarillo y ver que el consumo pasaba a 0 pensé que era el problema pero entiendo que puede ser otro y no ese si me comentas que ese es general y apaga todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días @ Tiritos , acabo de bajar al parking a volver a mirar el consumo en amperios. Me parece que el problema es la pinza amerpimétrica porque depende de como coloque las puntas me da un consumo de 0.13A o de 0.38A , pero esque si mido los amperios con la pinza, con la moto arrancada me da un consumo de unos 5A y cuando apago la moto se baja a 0A asi que entiendo que debe ser la pinza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ferrytero dijo:

buenos días @ Tiritos , acabo de bajar al parking a volver a mirar el consumo en amperios. Me parece que el problema es la pinza amerpimétrica porque depende de como coloque las puntas me da un consumo de 0.13A o de 0.38A , pero esque si mido los amperios con la pinza, con la moto arrancada me da un consumo de unos 5A y cuando apago la moto se baja a 0A asi que entiendo que debe ser la pinza...

Si, puede ser, pero supongo que con la moto en marcha estás midiendo con la pinza alrededor del cable y ahí la sensibilidad es menor, pero bueno, es muy fácil de descartar: si de verdad tienes una fuga de 0,38A/h  en 4 días sin arrancar la moto se queda la batería sin amperios pa a el arranque, si no es así es que la fuga no es tan grande o no existe 

De todas maneras no te rayes con esta prueba, porque solo te la sugerí en caso de que no supieras que estaba pasando que no arrancaba, ahora entiendo que cambiando la batería está solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Si, puede ser, pero supongo que con la moto en marcha estás midiendo con la pinza alrededor del cable y ahí la sensibilidad es menor, pero bueno, es muy fácil de descartar: si de verdad tienes una fuga de 0,38A/h  en 4 días sin arrancar la moto se queda la batería sin amperios pa a el arranque, si no es así es que la fuga no es tan grande o no existe 

De todas maneras no te rayes con esta prueba, porque solo te la sugerí en caso de que no supieras que estaba pasando que no arrancaba, ahora entiendo que cambiando la batería está solucionado.

Un saludo


Si de momento cambiando la batería se ha solucionado pero la iré controlando por si después de varios días sin encenderla me hace el tonto. Muchas gracias por toda la ayuda @ Tiritos , lo próximo va a ser cambiar la correa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...