Saltar al contenido

Fallo en cuadro o tacometro???


Rubio1972

Publicaciones recomendadas

Hola buenas  mi kymco Sd125 al poner el contacto sale temperatura a tope las 3 rayas y parpadean la h y el icono de la temperarura.El martes me la entregaron y no salía nada de la temperarura al desmontar para limpiar me di cuenta que tenía un conector desconectado y al conectarlos empezó a marcar la temperatura como he descrito anteriormente  supongo que el anterior propietario lo desconectó .Alguien sabe cual puede ser el problema??? No sale ningún código de error....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rubio1972 dijo:

Hola buenas  mi kymco Sd125 al poner el contacto sale temperatura a tope las 3 rayas y parpadean la h y el icono de la temperarura.El martes me la entregaron y no salía nada de la temperarura al desmontar para limpiar me di cuenta que tenía un conector desconectado y al conectarlos empezó a marcar la temperatura como he descrito anteriormente  supongo que el anterior propietario lo desconectó .Alguien sabe cual puede ser el problema??? No sale ningún código de error....

Si es el conector que está junto a lo que sería el carburador ( ahora es la mariposa de gases) es el conector del sensor de temperatura, seguramente lo desconectaron porque estaba mal. Es muy sencillo cambiarlo, pero es algo que te deben hacer los que te han vendido la moto, reclamaselo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por la pronta respuesta  desconecto el sensor y sigue saliendo , entonces si crees que la solución es cambiar el sensor lo cambio y pruebo no es tan costoso. No le puedo reclamar ya que ha sido por un cambio de vehículo y la moto no era suya bueno una historia...... mil gracias de nuevo tiritos un saludo. Lo que más me disgusta es que no me lo comentase por que tuve que hacer 80km ese mismo día y con las ruedas a 0.5 bares y lo peor de eso aparte de habernos caído y haber si no se ha gripado el motor aunque agua tiene y no salió ningún código de error....pero al empezar la marcha olía un poco a quemado...bueno os voy contando haber como queda el tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es el conector del sensor? Si tienes algo de idea y un polimetro, en el manual de taller de tu modelo ( lo encontrarás en el foro en el apartado de " bricos y tutoriales" ) allí explica cómo medir el sensor para saber si está estropeado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rubio1972 dijo:

Buenas no encuentro como comprobar el sensor hoy he cambiado liquido de refrigeración y me he dado cuenta que el termo ventilador no se enciende lo he dejado hasta 90 grados y no se ha activado...que te parece será el sensor  o termostato.   ....

El termo ventilador funciona con un manocontacto situado en el radiador, para que funcione tiene que estar conectado, comprueba los cables del manocontacto juntándolos por medio de un puente con otro cable, al dar el contacto con la llave, se debe poner en marcha el ventilador, para que funcione automáticamente, el radiador tiene que estar lleno de líquido y ese líquido circular ayudado por la bomba, para que circule, no puede haber aire hay que purgarlo del circuito.

El procedimiento para llenar de líquido del circuito es abriendo el tapón del radiador, llenando de líquido hasta la boca, poner en marcha el motor, y dejarlo en marcha hasta que se caliente, cuando abra el termostato, empezarán a salir burbujas de aire en la boca del radiador e irá bajando el nivel, rellenar hasta la boca sin parar el motor, cuando el líquido va desbordandose, cerrar el tapón, rellenar el vaso de expansion y esperar a que se ponga en marcha el electro ventilador.

Si la temperatura se indica bien en el cuadro, llega a ponerse en marcha el electro ventilador y posteriormente se para es que todo funciona bien y posiblemente el sensor esté bien.

Hasta que no hagas esas pruebas  no se sabe si el sensor está bien o está mal, otra forma es midiendo los Ohms que da el sensor a distintas temperaturas, pero si no tienes los datos del fabricante no se pueden comparar.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bueno ya he cambiado el liquido refrigerante y en referencia a lo de la temperarura era una cable desconectado debajo del cuerpo de mariposa que yo lo conecte a otro que esta junto al depósito que no se para que sirve lo conecte y ya marca la temperatura vamos que sale el anagrama en el cuadro.

Ya he comprado el ventilador y funciona pero el termocontacto no....lo cambio y haber gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...