Saltar al contenido

Cojinetes direccion


mobyla

Publicaciones recomendadas

Buenas, me dado cuenta que si giro el manillar de un lado a otro hay como un escalón justo en la parte central, justo cuando la rueda está recta, tiende a quedarse siempre en el centro, no va suave. ( Haciendo esto con la rueda en el aire). Así que creo que tengo tocados los cojinetes de dirección, alguien ha realizado la sustitución en taller y sabe más o menos cuánto suele costar la broma?. Mi xct tiene 55k km.

 

Normalmente le hago yo el mantenimiento pero para cambiar cojinetes necesito herramientas que no tengo y no voy a gastarme el dinero cuando sinceramente no creo que vuelva a hacerlo nunca en esta moto.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, mobyla dijo:

 

Buenas, me dado cuenta que si giro el manillar de un lado a otro hay como un escalón justo en la parte central, justo cuando la rueda está recta, tiende a quedarse siempre en el centro, no va suave. ( Haciendo esto con la rueda en el aire). Así que creo que tengo tocados los cojinetes de dirección, alguien ha realizado la sustitución en taller y sabe más o menos cuánto suele costar la broma?. Mi xct tiene 55k km.

 

Normalmente le hago yo el mantenimiento pero para cambiar cojinetes necesito herramientas que no tengo y no voy a gastarme el dinero cuando sinceramente no creo que vuelva a hacerlo nunca en esta moto.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

 

 

 

Sí que puedes intentar apretar la tuerca superior de la dirección, eso ocurre cuando el ajuste de rodamientos tiene holgura.

Esa aplicación de rodamientos contrariamente a lo que los mecánicos creen debe ir bien ajustada y sin holgura, ya que al ser unos rodamientos estáticos no se pueden "clavar" al estar ajustados debido a que no se calientan por las revoluciones ya que estas no existen. Sí por el contrario tienen holgura por pequeña que sea, como siempre están en la misma posición se desgastan de la vibración transmitida al manillar por el motor y también de los baches del asfalt, ya que esa pequeña holgura permite el golpeteo en los baches.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Sí que puedes intentar apretar la tuerca superior de la dirección, eso ocurre cuando el ajuste de rodamientos tiene holgura.

Esa aplicación de rodamientos contrariamente a lo que los mecánicos creen debe ir bien ajustada y sin holgura, ya que al ser unos rodamientos estáticos no se pueden "clavar" al estar ajustados debido a que no se calientan por las revoluciones ya que estas no existen. Sí por el contrario tienen holgura por pequeña que sea, como siempre están en la misma posición se desgastan de la vibración transmitida al manillar por el motor y también de los baches del asfalt, ya que esa pequeña holgura permite el golpeteo en los baches.

Un saludo

 

Entiendo que seria la tuerca gris verdad? Para la dorada se necesita un útil. A ver si tengo acceso a ella desmontando el frontal.

Gracias por la ayuda!!!

 

2.jpg

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tuerca gris es la contratuerca oara que se mueva la dorada, tienes que aflojar la tuerca gris, y luego intentar apretar la tuerca dorada mediante cualquier medio que tengas a tu alcance, ya que apenas podrás girarla ( con un alicate de pico de loro, con una stilson, o mediante un botador y un martillito dandole pequeños golpes que la hagan girar, después es cuestión de apretar la tuerca gris para que haga de freno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El domingo pude mirar el tema del apriete de las tuercas y estaban correctas, si me pillara con tiempo me atrevería a hacerlo yo mismo pero ahora mismo es imposible, he hablado con un taller de confianza y el jueves la llevo para que los cambien, 220€ me han presupuestado.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...