Saltar al contenido

ruido en rueda delantera con guardabarros SUPERDINK 125I


Bartolano

Publicaciones recomendadas

hola buenas, haber si me podéis ayudar.

Desde hace una semana noto un ruido en la parte delantera de la superdink 125. Pensaba que seria algún cojinete (que podría ser, pero la moto temblaría y no es el caso), pero me he fijado en la rueda y he visto que roza con el guardabarros por la parte de enmedio y trasero. Llevan 22000km. y son los originales Kenda. 

Hacia un ruido bestial, pero no continuo, sino a ratos, como un CLOK...CLOK...CLOK. Con intervalos de 1 segundo mas o menos.

Por el lado derecho es por donde roza ( donde esta el disco) y en el neumático se ve que hay una franja brillante, ahí me llamó la atención.

He cambiado el neumático pensando que se abría deformado y por eso rozaba, pero sigue igual. No he recibo ningún golpe. ¿podría ser que el guardabarros se haya deformado o que los tornillos se aflojasen y bajara la carcasa para abajo? He metido la mano por un lado y cabe casi un dedo, pero por el lado del disco apenas cabe el dedo que es por donde se ve que roza.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

20210128_175132.jpg

20210201_181048.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2021 en 12:11 , Tito69 dijo:

Tiene toda la pinta de que tienes el guardabarros suelto de un lado y por eso te roza. Revisa que no hayas perdido ningun tornillo de los que lo sujetan y que esten bien apretados. 

No. el guardabarros está en su sitio y los 4 tornillos estan apretados de narices. Lo brillante de las ruedas ha desaparecido , pero el ruido no.

El ruido se activa a baja velocidad y hace un ruido descomunal. Suena a metálico, como si rozara con algo metálico . No lo hace siempre, ha veces cuando giras a la izquierda y otras hacia la derecha. el ruido viene a ser como un clok.. clok..clok,  a lo bestia, cuando gira la rueda. A su vez noto como el manillar vibra, como en el suelo de los pies y al cabo de nos segundos desaparece y va finísima la moto. A mas de 60kmh seguro que tambien lo hará pero con el ruido del motor y el viento no se aprecia. Lo que si que me he fijado hoy es que los anillos del disco hay algunos muy brillantes por los lados y sobretodo uno está super limpio y el resto estan sucios.  (adjunto foto)Aunque los bordes de algunos de ellos estan muy brillantes como si rozaran con algo.¿ Puede ser el disco que esté doblado y según la temperatura se deforme? aunque luego seraparezca.

20210207_165047.jpg

Ahora mismo, Bartolano dijo:

No. el guardabarros está en su sitio y los 4 tornillos estan apretados de narices. Lo brillante de las ruedas ha desaparecido , pero el ruido no.

El ruido se activa a baja velocidad y hace un ruido descomunal. Suena a metálico, como si rozara con algo metálico . No lo hace siempre, ha veces cuando giras a la izquierda y otras hacia la derecha. el ruido viene a ser como un clok.. clok..clok,  a lo bestia, cuando gira la rueda. A su vez noto como el manillar vibra, como en el suelo de los pies y al cabo de nos segundos desaparece y va finísima la moto. A mas de 60kmh seguro que tambien lo hará pero con el ruido del motor y el viento no se aprecia. Lo que si que me he fijado hoy es que los anillos del disco hay algunos muy brillantes por los lados y sobretodo uno está super limpio y el resto estan sucios.  (adjunto foto)Aunque los bordes de algunos de ellos estan muy brillantes como si rozaran con algo.¿ Puede ser el disco que esté doblado y según la temperatura se deforme? aunque luego seraparezca.

20210207_165047.jpg

las pastillas son nuevas, las cambio el mecánico. Pero el ruido lo hace tanto con las viejas como con las nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me da muy buena espina. Has revisado los tornillos de la rueda que estén también bien apretados? Intenta levantar la rueda delantera. (Si la subes al caballete central y tienes ayuda de alguien que haga un poco de contrapeso en la parte trasera es facil, yo he llegado a hacerlo incluso solo apoyada en el caballete y levantandola con una mano) y mira de girar la rueda a ver si asi puedes ver donde roza. Prueba tambien de moverla de lado a lado a ver si esta suelta o tiene algo de juego. Un "truquillo" que puedes hacer para ver donde roza es pintar con rotulador permamente por ejemplo en este caso el disco, y donde se borre es donde roza que se borrará por el roce. Una vez acabes con alcohol se borra sin problemas el resto. Aunque en tu caso parece que debe ser que roza en los circulos esos que tu dices y tiene pinta de que los discos están alabeados y por eso roza en una parte y en otra no. A mi me pasaba mas o menos eso en una bici de montaña que tuve. Si haces lo que te digo de girar la rueda con la mano en parado seguramente lo veras. Ya que estás revisa tambien los tornillos de los discos de freno que esten bien sujetos y apretados, pero yo diria que están alabeados, básicamente que no están planos y por eso al girar la rueda hay una zona donde roza y otra que no. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...