Saltar al contenido

Ajustar suspensión


Sebástiano

Publicaciones recomendadas

Hola, hay resultados de lo que busco pero son de otras motos y no logro hacerlo en  la mía. No me mandéis a otra sección de verdad que en la people 125s del 2006 no encuentro nada. 

Si alguien puede decirme cómo se regula la suspensión trasera de este modelo, no hay numeración ninguna en la base de los amortiguadores para saber que ajuste tiene seleccionado y tampoco veo ningún sitio donde hacer palanca para cambiarlo ni he podido hacerlo moviendo los amortiguadores con las manos. 

Tengo la suspensión muy dura para ciudad que es por donde la muevo habitualmente. 

Gracias, un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Sebástiano dijo:

Hola, hay resultados de lo que busco pero son de otras motos y no logro hacerlo en  la mía. No me mandéis a otra sección de verdad que en la people 125s del 2006 no encuentro nada. 

Si alguien puede decirme cómo se regula la suspensión trasera de este modelo, no hay numeración ninguna en la base de los amortiguadores para saber que ajuste tiene seleccionado y tampoco veo ningún sitio donde hacer palanca para cambiarlo ni he podido hacerlo moviendo los amortiguadores con las manos. 

Tengo la suspensión muy dura para ciudad que es por donde la muevo habitualmente. 

Gracias, un saludo a todos 

Hola, para regular la suspensión trasera de tu moto, tienes que ponerla en el caballete central para que no tenga peso sobre el muelle.

En la imagen que te mando se ve un amortiguador como el que tu llevas, fíjate que tiene un orificio donde te he puesto "meter allen", ahí puedes poner una llave allen que entre con holgura y usarla de palanca para girar el muelle, si lo giras hacia tu derecha, saltará la muesca en el tope más alto, que es más suave, si la giras hacia tu izquierda, harás que salte a un tope más bajo, que va más dura porque el muelle queda más tensado, así puedes regularla a tu gusto.

Un saludo

Amortiguador.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces ocurre que encontramos la suspensión dura porque está roto o vencido el amortiguador o amortiguadores, y los muelles ceden hasta el tope causando esa sensación, creo que en tu caso deberias probar a ponerlos en la posición más dura y probar, porque cuando se llevan en el punto más flojo, a medio plazo se estropean los amortiguadores debido a que los muelles apenas ofrecen resistencia y trabajan más los amortiguadores.

Si los pones en una posición más dura y notas mejoría en confort, es porque están estropeados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...