Saltar al contenido

Problemas con ABS


JEPP

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, en mi moto (1000km)he observado que al llegar a 9600rpm o 115 km/h de marcador, más o menos, se enciende el testigo del ABS y no funcionan hasta que no paras la moto, sacas la llave y la vuelves a enceder. Se trata de una Superdink 125 ABS.

 

¿Alguna orientación o es normal?

 

Saludos y un abrazo. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, en mi moto (1000km)he observado que al llegar a 9600rpm o 115 km/h de marcador, más o menos, se enciende el testigo del ABS y no funcionan hasta que no paras la moto, sacas la llave y la vuelves a enceder. Se trata de una Superdink 125 ABS.

 

¿Alguna orientación o es normal?

 

Saludos y un abrazo. :motero

 

Exactamente en ese orden de cosas no se. Lo que te puedo decir es que a la mía, cuando tenia esos kms mas o menos, la encendía y en cuanto inclinaba en una curva se me encendía el chivato del ABS. Esto se fue agravando hasta el punto que ya no se apagaba nunca el chivato. Esto quiere decir que no esta conectado/funcionando el ABS. Si te has fijado, mientras este encendida la luz del ABS, el cuenta kilómetros y el velocímetro están también desconectados. Esto es debido a que los cálculos de la centralita del ABS los hace en relación a la distancia recorrida a cierta velocidad y sumado al paso de las ranuras del disquito que hay en la rueda, no el de freno, el otro mas pequeño.

Yo la lleve al taller y en un par de horas me lo arreglaron.

Me dijeron que el cable que une el aparato del ABS (que esta encima del radiador) con la rueda viene de fabrica muy justo y en algunos ejemplares, como a ti y a mi, se suelta la conexión. Lo soldaron y no he vuelto a tener problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya se sabe que la pasa jepp? a la mia le pasa igual, cuando llego a los 120 de marcador se enciende el ABS y no funciona, "reinicias" y solucionado, ya me han cambiado el sensor una vez hace unos meses, y sinceramente... he llevado la moto dos veces a Bolueta Sport (la garantia) y a cada cual peor, una me dejaron el guardabarros colgando de un solo tornillo, y la otra la moto llena de porquerias de limpiarse las manos, y con piezas varias sueltas, vamos que son bastante inutiles, pero bueno, si no queda otro remedio se la llevare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado exactamente igual, mi moto tiene 4000 kms y me lo ha hecho una sola vez, eso si pare, quite la llave y volviendo a arrancar todo ok, en ningun momento me hizo nada raro el tablero del velocimetro y cuenta revoluciones, segun me dijo el mecanico, si afecta al tablero es del sensor delantero o trasero, pero en ningun momento dejo de funcionar el tablero.

En fin seguiremos probando, solo lo hizo una vez y llevandola forzada 120 kms/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado exactamente igual, mi moto tiene 4000 kms y me lo ha hecho una sola vez, eso si pare, quite la llave y volviendo a arrancar todo ok, en ningun momento me hizo nada raro el tablero del velocimetro y cuenta revoluciones, segun me dijo el mecanico, si afecta al tablero es del sensor delantero o trasero, pero en ningun momento dejo de funcionar el tablero.

En fin seguiremos probando, solo lo hizo una vez y llevandola forzada 120 kms/h

 

Exactamente igual que a mi, pero ya me ha pasado 2 veces...

el marcador de velocidad y revoluciones van bien, pero da el error, a ver si nos dice jepp que era al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se sabe que la pasa jepp? a la mia le pasa igual, cuando llego a los 120 de marcador se enciende el ABS y no funciona, "reinicias" y solucionado, ya me han cambiado el sensor una vez hace unos meses, y sinceramente... he llevado la moto dos veces a Bolueta Sport (la garantia) y a cada cual peor, una me dejaron el guardabarros colgando de un solo tornillo, y la otra la moto llena de porquerias de limpiarse las manos, y con piezas varias sueltas, vamos que son bastante inutiles, pero bueno, si no queda otro remedio se la llevare...

 

Os cuento, muy simple, Eduardo (TAD Motor calle Bascones- Madrid)pidió un cable nuevo del sensor de ABS trasero, lo cambió y no ha vuelto a dar problemas por más que le tiro de la oreja. Así que, de coste 0€ porque está en garantía. Fantástico. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

No creo que pueda costar mucho el p... cable, y de mano de obra 20/30 minutos :banana :banana :banana

 

PD.:...Y sí, me pasaba al minuto exacto de ir a 120Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se sabe que la pasa jepp? a la mia le pasa igual, cuando llego a los 120 de marcador se enciende el ABS y no funciona, "reinicias" y solucionado, ya me han cambiado el sensor una vez hace unos meses, y sinceramente... he llevado la moto dos veces a Bolueta Sport (la garantia) y a cada cual peor, una me dejaron el guardabarros colgando de un solo tornillo, y la otra la moto llena de porquerias de limpiarse las manos, y con piezas varias sueltas, vamos que son bastante inutiles, pero bueno, si no queda otro remedio se la llevare...

 

Os cuento, muy simple, Eduardo (TAD Motor calle Bascones- Madrid)pidió un cable nuevo del sensor de ABS trasero, lo cambió y no ha vuelto a dar problemas por más que le tiro de la oreja. Así que, de coste 0€ porque está en garantía. Fantástico. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

No creo que pueda costar mucho el p... cable, y de mano de obra 20/30 minutos :banana :banana :banana

 

PD.:...Y sí, me pasaba al minuto exacto de ir a 120Km/h

 

 

Gracias, sabiendo lo que es comentare a mi mecanico de confianza, a ver si me puede hacer el favor de cambiarlo el, en el taller oficial me piden que la lleve con el fallo, me la reinician y me dicen que la vuelva a llevar con el fallo(asi fue la ultima vez), y a 120 por las calles de Bilbao como que no, y para dar paseos me voy a dar paseos, no ha hacer el bobo al taller....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, a mi me pasó exactamente igual, alrededor de 4000 km y al llegar a 120 se encendía el ABS, apagaba volvía a concectar y solucionado. Así un par de veces hasta que la llevé al servicio oficial de KYMCO en Vitoria-Gasteiz, y me cambiaron el sensor de la rueda trasera que era el que daba el problema, y hasta ahora mano santa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...