Invitado DIEGOSD125 Publicado 30 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2012 Hola compis buenas noches esta tarde estado lado con la regualcion de los amortguadores y la verdad que tengo un lio nose cual es el mas duro ni el mas blando porque ajusto los dos al mismo numero del 1 al 5 y me parecen que con todos los numeros la suspension va igual de blanda me podeis ayudar y decirme del 1 al 5 cual es la mas dura un saludo compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tuno Publicado 30 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2012 Hola. La mas dura es el nº 5 y la mas blanda el nº 1. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 31 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Como a dicho el compañero,yo la llevo en el 2-3 según si llevo paquete en el 3 ok Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trimax Publicado 31 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 A mí me gusta más bien blanda, la llevo en el 1. Cuando llevo paquete la llevo en el 3. Peso 79 kg. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 31 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Una pequeña aclaración, y espero no estar equivocado: el amortiguador es el mismo, y no varía su dureza. Lo que se hace al variar el número de la regulación es, por un lado, variar el recorrido máximo que puede tener el sistema de suspensión, y por otro lado, tensar mas o menos el muelle que acompaña al amortiguador. De esta forma, en el número 1, el recorrido es el mayor, y la tensión del muelle menor ( todos sabemos que según vamos comprimiendo el muelle, cada vez debemos hacer mas fuerza para seguir la comprensión). En el caso del 5, el recorrido es el menor, y el muelle se encuentra mas comprimido. Esa es la explicación científica, al menos así la entiendo, del sistema de suspensión y regulación de la misma. Si estoy en un error, excusas mil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edua66 Publicado 1 de Junio del 2012 Compartir Publicado 1 de Junio del 2012 ¿Como se regula la dureza?,se que la moto trae una llave para el amortiguador pero no se como hacerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 1 de Junio del 2012 Compartir Publicado 1 de Junio del 2012 Explicarlo aquí es un poco complicado,pero en el manual de usuario lo tienes explicado perfectamente el la pag.39. Leelo todo,es importante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 1 de Junio del 2012 Compartir Publicado 1 de Junio del 2012 Cada amortiguador trasero (7) cuenta con 5 posiciones de ajuste de la precarga del muelle para adaptarlos a diferentes condiciones de carga o conducción. Utilice una llave para el ajuste de la precarga dek muelle (8) para ello. La posición 1 es la más indicada para cargas ligeras así como para suavizar el estado del firme. Las posiciones 3 a 5 aumentan la precarga del muelle haciendo la suspensión trasera más rígida y adecuada para conducir con más carga. Posición de precarga de muelle para condiciones normales: 3 Ajuste los dos amortiguadores en la misma posición de precarga. Ajuste siempre la precarga secuencialmente (1-2-3-4-5 ó 5-4-3-2-1). No ajuste la precarga directamente de la posición 1 a la 5 o de la 5 a la 1 ya que podría dañar el amortiguador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 1 de Junio del 2012 Compartir Publicado 1 de Junio del 2012 Eso es lo que viene en el manual de la 300i,falta el dibujo pero si queréis os podéis descargar el manual de la página de Kymco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 19 de Julio del 2012 Compartir Publicado 19 de Julio del 2012 Hola a tod@s esta es la primera vez que escribo y es como no para preguntarles algunas dudas que tengo con mi Kimko SD 125 En principio comentar que estoy habituado al manejo de motos y a su mantenimiento,siempre tuve moto,pero este Scooter no lo domino(mecanica,electronica,trucos) y gracias a los foros aprendo muchas cosas. Bueno al tema suspension trasera,cambiar posiciones del 1 al 5 imposible ,no se mueve,por que esta tan duro,tendre que engrasar,o que porras hago?Auxilio. Que filtros de aceite y aire son los mejores(marca/referencia)y en cuanto al aceite pensaba en el del coche el Mobil 1 0w40,pero mejor uno especifico para Scooter pensaba en el(Castrol act evo 4 tiempos para Scooter. Que bujia(marca/referencia)va mejor. Gracias por ayudar a un novato Superdimkero,llevo 500 km y estoy encantado estoy suavizando la maquina poco a poco,como todo motor con mucho cariño. Un saludo y gracias por vuestra paciencia y a pilotar con cuidado y a disfrutar :contentisim :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldeano Publicado 20 de Julio del 2012 Compartir Publicado 20 de Julio del 2012 Hola el tema de la suspension,resuelto,lo que no gira a la derecha lo hace hacia la izquierda,provare diferentes posiciones,hoy la 1 mi mujer y yo 80kg+60 por carretera y muy bien.......seguire provando, El tema del aceite y filtros,espero vuestros comentarios,gracias. Un saludo desde la Aldea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 22 de Julio del 2012 Compartir Publicado 22 de Julio del 2012 Yo la llevo al 4, con la amortiguación nueva, pero en cuanto paseen otros 10.000. Lo pongo al 5. Se gira con la mano con la oto subida al caballete, sin necesidad de herramienta alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORGEOLRODRI Publicado 9 de Enero del 2014 Compartir Publicado 9 de Enero del 2014 Buen día, señores agradezco su colaboracion, tengo una moto Kymco Activ 110 Modelo 2010. lo que sucede es que en los ultimos dias ha empezado a sonar como "trac" cuando cojo vaches o huecos en las calles... que es? como lo soluciono? Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.