Saltar al contenido

Ajustes de amortiguadores ayudaaaaa


Invitado DIEGOSD125

Publicaciones recomendadas

Invitado DIEGOSD125

Hola compis buenas noches esta tarde estado lado con la regualcion de los amortguadores y la verdad que tengo un lio nose cual es el mas duro ni el mas blando porque ajusto los dos al mismo numero del 1 al 5 y me parecen que con todos los numeros la suspension va igual de blanda me podeis ayudar y decirme del 1 al 5 cual es la mas dura un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña aclaración, y espero no estar equivocado: el amortiguador es el mismo, y no varía su dureza. Lo que se hace al variar el número de la regulación es, por un lado, variar el recorrido máximo que puede tener el sistema de suspensión, y por otro lado, tensar mas o menos el muelle que acompaña al amortiguador. De esta forma, en el número 1, el recorrido es el mayor, y la tensión del muelle menor ( todos sabemos que según vamos comprimiendo el muelle, cada vez debemos hacer mas fuerza para seguir la comprensión). En el caso del 5, el recorrido es el menor, y el muelle se encuentra mas comprimido. Esa es la explicación científica, al menos así la entiendo, del sistema de suspensión y regulación de la misma. Si estoy en un error, excusas mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada amortiguador trasero (7) cuenta con 5 posiciones de ajuste de la precarga del muelle para adaptarlos a diferentes

condiciones de carga o conducción. Utilice una llave para el ajuste de la precarga dek muelle (8) para ello. La posición 1 es la

más indicada para cargas ligeras así como para suavizar el estado del firme. Las posiciones 3 a 5 aumentan la precarga del

muelle haciendo la suspensión trasera más rígida y adecuada para conducir con más carga.

Posición de precarga de muelle para condiciones normales: 3

Ajuste los dos amortiguadores en la misma posición de precarga.

Ajuste siempre la precarga secuencialmente (1-2-3-4-5 ó 5-4-3-2-1). No ajuste la precarga directamente de la posición 1 a

la 5 o de la 5 a la 1 ya que podría dañar el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a tod@s esta es la primera vez que escribo y es como no para preguntarles algunas dudas que tengo con mi Kimko SD 125

En principio comentar que estoy habituado al manejo de motos y a su mantenimiento,siempre tuve moto,pero este Scooter no lo domino(mecanica,electronica,trucos) y gracias a los foros aprendo muchas cosas.

Bueno al tema suspension trasera,cambiar posiciones del 1 al 5 imposible ,no se mueve,por que esta tan duro,tendre que engrasar,o que porras hago?Auxilio.

Que filtros de aceite y aire son los mejores(marca/referencia)y en cuanto al aceite pensaba en el del coche el Mobil 1 0w40,pero mejor uno especifico para Scooter pensaba en el(Castrol act evo 4 tiempos para Scooter.

Que bujia(marca/referencia)va mejor.

Gracias por ayudar a un novato Superdimkero,llevo 500 km y estoy encantado estoy suavizando la maquina poco a poco,como todo motor con mucho cariño.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia y a pilotar con cuidado y a disfrutar :contentisim :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el tema de la suspension,resuelto,lo que no gira a la derecha lo hace hacia la izquierda,provare diferentes posiciones,hoy la 1 mi mujer y yo 80kg+60 por carretera y muy bien.......seguire provando,

El tema del aceite y filtros,espero vuestros comentarios,gracias.

Un saludo desde la Aldea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...