Saltar al contenido

no me arranca la moto al presionar la manera derecha y la izquierda si


Benitown

Publicaciones recomendadas

Sin ninguna te digo: Es el interruptor de freno. No tiene perdida, aparte que a mi me ha pasado lo mismo hace poco

Lo primero y antes de comprar uno nuevo, abres o quitas plasticos para acceder a la zona, fijate en las manetas de freno, ahi enroscado tiene que tener un cilindro de laton o plastico al que van dos cables, lo primero de todo desconectas ambos cables, das al contacto y los juntas ¿Prende ahora la luz de freno? Si es que si, definitivamente es el interruptor, si no, es algun problema de cableado, pero segurisimo que es el interruptor.

 

Si en lo anterior si se encendia la luz de freno al juntar ambos cables, entonces pruebas a desenroscar el interruptor, y mira que los conectores esten limpios, y la chapita esa que llevan los cables, esa que va conectada a las patillas del interruptor, mira que no tenga juego de ser asi, una vez puesto en el interruptor aprieta con alicate, ojo no lo hagas con el cable quitado que luego no tienes huevos de volverlo a meter en las patillas del interruptor.

Una vez hecho esto con el interruptor desenroscado y en tu mano, le conectas los cables, y sin hacer nada deberia de encenderse la luz ya que normalmente (en mi modelo y todos los que he visto) ese interruptor es normalmente abierto, es decir, que pasa la corriente siempre sin hacer nada y al apretarlo lo que hace es interrumpir, sea como sea, al pulsar el boton y soltar tienes que ver que la luz de freno se enciende y apaga.

 

Si nada de esto funciona, no se me ocurre que mas hacerle, asi que te tocaria cambiarlo. No sé en tu modelo, en el mio me costaron 9 euros los dos, ya que iba a pagar gastos de envio compré los dos y se los puse nuevos dejando el viejo que si funcionaba ahi dentro y amarrado con un alambre a un cable, asi queda de repuesto para el dia que falle otro.

 

Por cierto no lo dejes pasar, ya se que pensaras "Bah no tengo prisa, arranco apretando la otra maneta" pero recuerda que vas sin luz de freno en ese lado y puede ser peligroso.

 

Ah por cierto cuando vuelvas a enroscas el interruptor o a poner el nuevo, antes de montar los plasticos o lo que sea, tienes que probar que esté a tu gusto, es decir, no aprietes a tope y a correr, fijate que al poco de tocar la maneta se encienda la luz, si lo aprietas mucho seguramente tarde en encenderse la luz cuando hayas apretado la maneta 1cm o mas, y eso no es correcto, ya que si frenas un toque no se encenderia la luz y es peligroso, tampoco le dejes muy suelto para que nada mas tocar la maneta medio milimetro se encienda, ya que quedaria tan sensible que con que se posara una mosca se prenderia, no te cuento ya en los baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2020 en 12:59 , Benitown dijo:

sabéis donde puedo comprar el interruptor de la maneta??

Hay muchas tiendas yo suele comprar en motoscoot en esta pagina (y algunas mas) al meter tu modelo de moto ya te salen automaticamente los repuestos que te valen, una vez los fiches, puedes mirar a ver si ponen las medidas y sabiendo el tamaño de rosca puedes mirar en mas tiendas o en amazon a ver donde te sale mas barato

 

Te lo he buscado y aqui segun la tienda si que te sirve para tu modelo, de hecho yo creo (no me hagas mucho caso) que estos interruptores son todos iguales, una rosca M6 paso fino de 100. https://www.motoscoot.net/interruptor-para-luz-stop-mbk-yamaha.html

 

De todas formas si no te cuesta mucho desarmar los plasticos y no te quieres arriesgar, puedes sacarlos y medirle la rosca con un calibre, para asegurarte, eso o arriesgarte pero vamos, que segun la pagina si te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...