Saltar al contenido

Mejora en variador


Dani88

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Esta tarde he  conocido de casualidad a una personó que se dedica a hacer mejoras en las motos y me ha comentado de hacerle algo a mi moto. La mejora en cuestión es limar las rampas del variador y quitarle los topes que lleva y con unos rodillos diferentes, me comentaba que la moto ganaba mucho en salida y no perdía punta. Alguno a oído hablar de esta mejora o la ha probado? No soy muy partidario de rectificar piezas pero si funciona de verdad y no afecta al funcionamiento normal de la moto, además seguiría siendo toda de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Dani88 dijo:

Hola buenas. Esta tarde he  conocido de casualidad a una personó que se dedica a hacer mejoras en las motos y me ha comentado de hacerle algo a mi moto. La mejora en cuestión es limar las rampas del variador y quitarle los topes que lleva y con unos rodillos diferentes, me comentaba que la moto ganaba mucho en salida y no perdía punta. Alguno a oído hablar de esta mejora o la ha probado? No soy muy partidario de rectificar piezas pero si funciona de verdad y no afecta al funcionamiento normal de la moto, además seguiría siendo toda de casa

Lo de limar las rampas es un recurso antiguo de los thaiwaneses para conseguir que los rodillos cierren un poco más la polea del variador y que adquiera más velocidad, pero es un trabajo delicado que requiere de mucha paciencia y habilidad, siendo el resultado mediocre, y solo válido para pequeñas cilindradas.

Si quieres que tu moto ande como debería ir de nueva, le tienes que cambiar el árbol de levas como te ha explicado el compañero en el otro post, ya que hubo una serie de Xciting 500 que salió defectuosa esa pieza.

Si a pesar de eso quieres que desarrollo mejores prestaciones, la mejor manera es la modificación de la polea que yo he desarrollado y que ya he explicado muchas veces en el foro, se la he hecho a varios compañeros en diversas cilindradas y todos han quedado muy satisfechos con las mejoras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola toritos, gracias por la respuesta.el árbol de levas ya lo cambie, mi moto la compre averiada y estaba bastante maltratada, se le cambió árbol de levas, bomba de agua, Junta culata y varias cosas más. La moto funciona bastante bien, hace unos 160 de marcador y no tiene mala salida, quizá lo que buscaría sería un poco más de salida sin perjudicar la punta. Pero no estoy muy convencido de hacerle grandes mejoras ya que la moto tiene 65.000km y ha padecido tanto el motor no quiero forzarla mucho pero me parece interesante la mejora que propones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Dani88 dijo:

Hola toritos, gracias por la respuesta.el árbol de levas ya lo cambie, mi moto la compre averiada y estaba bastante maltratada, se le cambió árbol de levas, bomba de agua, Junta culata y varias cosas más. La moto funciona bastante bien, hace unos 160 de marcador y no tiene mala salida, quizá lo que buscaría sería un poco más de salida sin perjudicar la punta. Pero no estoy muy convencido de hacerle grandes mejoras ya que la moto tiene 65.000km y ha padecido tanto el motor no quiero forzarla mucho pero me parece interesante la mejora que propones

Con mi reforma, el motor en velocidades medias-altas va más relajado y a menos r.p.m. ya que el desarrollo final es más largo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 36 minutos , Dani88 dijo:

Hola tiritos me he leído el post del la mejora que has hecho de la polea y me gustaría saber qué pasos debería de seguir para dicha mejora en mi moto(xciting 500 RI ABS) sería para ganar más salida sin perder punta

Ya hablamos por privado, porque en el foro ya he repetido muchas veces lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...