Saltar al contenido

Problema con las luces estacionarias y testigo de la batería de mi Downtown 300i


LeoZam

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los foreros, de antemano me disculpo si estoy equivocado de foro, les contare mi problema y si alguien puede darme opciones de solución, mil gracias.  A mi Downtown 300i la tuve que dejar quieta un tiempo mayor a un año, desafortunadamente mi esposita no tuvo la paciencia de encenderla periodicamente y se descargo la bateria.

Por fin,  al regresar a mi país la reviví, pero advertí que las luces estacionarias las amarillas intermitentes que se activan con un interruptor amarillo ubicado en el mando derecho,  ( con respeto lo aclaro por si se les llama de otra forma en españa)  dejaron de funcionar, no obstante, las direcciinales funcionan perfectamente al girar a izquierda o derecha, revice los fusibles con multimetro y tienen buena continuidad. 

Igualmente el testigo de la bateria se enciende cuando voy rodando y solamente cuando enciendo las luces altas o con las direccionales, con las luces de posicion y las bajas no aparece el testigo, luego de leer varios articulos posteados por algunos de ustedes, hice todos los pasos y hasta  más, revice  la bateria y esta ok, el stator ok, el regulador ok. Perdon por extenderme, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces que dices, en España se llaman de emergencia o del ingles warning tambien se les llama ( se encienden los cuatro intermitentes a la vez ). El fallo que comentas y después de estar un año parada puede ser de batería que la tengas mas que muerta o el regulador que falla mucho en estas motos y si buscas en el foro veras una alternativa barata en aliexpress. Aunque hayas hecho mediciones y te den que la batería y todo lo demás esta correcto , la batería es muy traicionera y cambiándola desaparecen todos los males. Si además ya tenia unos años, seguramente los tiros irán por ahí. Suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, como comente revivi la moto, al hacerlo le coloque bateria nueva y probé los demas aspectos de carga, es cierto que esta moto molesta mucho por regulador, me intriga es el problema de las luces de emergencia, pensaba que eso tenia algo que ver con el testigo de bateria, por que dichas luces no encienden, pero las de giro si se activan bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo, pero no me hagas mucho caso, que llevan dos relés distintos, uno para los intermitentes y otro para las de emergencia y eso explicaría por que te van los intermitentes con normalidad y no los warning. Si alguien lo sabe con certeza que lo ponga. Lo que dices en el primer post de que enciende el testigo de batería en el cuadro, este testigo se enciende cuando no tiene suficiente carga en la batería es decir no le llega voltaje y se enciende el testigo, por eso con posición no se enciende y con emergencia y largas si, esto es debido a que a mayor consumo eléctrico a la batería no le llega energía para recargarse y enciende el testigo. Esto es un problema claro de regulador. Si no lo cambias, el regulador, se te descargara otra vez la batería aunque sea nueva porque tendrá mas consumo que recarga. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mira este es tu regulador comprado a China por el Ali que serviran a tu pais seguro :

 

https://es.aliexpress.com/item/32878651595.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.17e44c9cifoon3&algo_pvid=5ce04de4-1adf-488a-8fed-217a1c3b69cd&algo_expid=5ce04de4-1adf-488a-8fed-217a1c3b69cd-0&btsid=0ab6f82115874579547303787e2025&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_&forokymco=af

 

Cuesta sobre 16 USD no es mucho y lo cambias tu mismo. Va alojado bajo del asiento en el lateral derecho y es muy facil de reconocer y muy facil de cambiar. Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...