Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

EL pasado 26 en el pueblo de Montmelo se celebro un homenaje a los 90 años de la marca DERBI organizado por los amigos de las balas rojas,aparte de los actos reinvindicativos con parlamentos de los alcaldes de Montmelo,Mollet y Martorellas(pueblos muy cercanos en que la actividad indutrial de Derbi ha tenido un peso muy importante) asi como del comite de empresa de la fabrica poniendonos en antecedentes de la situacion actual de la misma tambien tuvo lugar una concentracion motera, con exposicon de concesionarios motos antiguas y un desfile por lo pueblos llegado todos juntos al circuit de Catalunya en donde pudimos darnosel gustazo de poder dar unas vueltas por el asfalto del mismo

Esperemos que se pueda solucionar los problemas de DERBI y podamos difrutar en el futuro de ella asi como lo hizimos e un pasado glorioso

 

!!LARGA VIDA A DERBI!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una aberración que se deje perder una marca de motos española que tantas alegrías nos a dado en los campeonatos de España y de Europa de manos de Nieto etc,etc,etc.Y que se dejen de fabricar esas balas rojas.Me da pena!!

Poli :corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado guardian

mi primera moto fue una Derbi, con lo cual esta marca siempre tendra en mi corazon un espacio especial,las motos expuestas son parte de nuestra historia, una pena viendo por el momento tan amargo que esta pasando. El no saber subir al carro de las nuevas tendencias, pasa factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Derbi la comprò Piaggio, como siempre, pez grande se come al pequeño.

¿No fue así Montadero?

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

Eso es cierto, ya no es española, lo único que podríamos conseguir es que Derbi Italia mantenga una linea de producción en España.

Eso nos pasa por nuestro natural "cenutrio". Preferimos cualquier cosa del extranjero a lo manufacturado en España. Es muy corriente ver a un brasileño con la bandera de Brasil en su coche o en una camiseta. Lo mismo pasa con los franceses y si un producto es frances y otro belga, no duda y coge el frances.

Nosotros no, a igualdad de precio cogemos el belga.

Para que una marca llegue a ser como Michelin, Bayer, Philips, etc.. debe ser comprada y valorada por su circulo local lo primero y luego sin bajar la calidad ir exportándose y después de 40-50-60 años lo habrá conseguido.

Tenemos que valorar los productos españoles. Y si tienes que comprar una crema para el sol, busca una fabricada en españa (aunque sea marca extranjera), pero por lo menos esa marca esta contratando a trabajadores españoles. Y no esperes ver los resultados mañana ni pasado. Después de generaciones con esa aptitud, nos empezara a brillar un poco mas el pelo. Venga, todo dios a mirar etiquetas de los productos y no perdamos las pocas Derbi que nos puedan quedar. Luego todo son lamentos. Ay si puedieramos tal, ay con lo buenas que eran. Basta de lamentos y a funcionar.

 

La ultima vez que fui a urgencias, a un tío le tenían que hacer no se que y le preguntaron si le ponían anestesia local. Contesto que anestesia local no, que a el de importación.

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día monté unas cuantas veces en una Derbi Diablo que tenía mi primo...Una pasada de moto.

 

Una como esta...

 

 

[attachment=11834]28b746587fe0155aee6f5858e5e45b63o.jpg[/attachment]

 

Yo tuve una como esta, a medias con mi hermano mayor, el podía conducirla y yo no, tenia 13 años.

Solo tenia 3 marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
siento disentir con la mayoria, derbi es un bacalao desde 1980, se perdieron marcas de autentico lujo como montesa (honda) y bultaco, y no se puso nadie tan derrotista, son empresas y sus dueños son los unicos culpables, un saludo

 

 

P.D. Derbi nunca me gusto nada de nada, pero nada

 

es mas sin la ley de proteccionismo de franco no hubiese durado ni dos dias ante las japos, Ktm, Hsquy, Bmw, Ducati, Benelli, pero ni una española, y derbi menos eran carne de cañon, desfasados y encima caros

Nunca pensé en estar tan de acuerdo contigo, los fabricantes nacionales cuando estaban protegidos por el abuelo se dedicaron a vender lo mismo año tras años con variaciones ḿinimas y llenarse los bolsillos, el presupuesto de I+D se lo gastaban en lasgostas y putas, esto es verídico porque el que fuera jefe mio trabajó hace más de 40 años en Sanglas.

Todavía recuerdo cuando vi la primera Honda Hurricane, parecía una moto de Marte comparado con la porquería anticuada que nos tenían acostumbrados, refrigeración liquida, admisión por laminas, batería aunque no arranque eléctrico. para correr no hacia un ruido infernal, tenía un consumo moderado, unos acabados de cine, le dio tres patadas a to lo español que había entonces, lo dice uno que tenía un Derbi Sport Copa 75-125

En cuanto se cayó el muro que había puesto Franco a los vehículos extrangeros se fueron todos a la mierda de la noche a la mañana, empezando por Seat y continuando por todas y cada una de las marcas de motos, las de camión, autocares, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...