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Rodillos variador


Victorcruces
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  • 1 mes más tarde...

Hola Victor, encantado. Con respeto decirte que yo personalmente te recomiendo los de serie, este megascooter se desarrolló en su propio laboratorio para dar las mejores prestaciones en bajas medias y altas rpm, tanto en ciudad, carretera y en mixto. Si te arriesgas a investigar por tu cuenta y economía, podrás sufrir mejoras en algún parámetro y empeorar otros. Te lo recomiendo con sentido y experiencia ( y eso que yo barreno todos los días con posibilidades de mejoras, hasta de poner inyección en mi montura de carburación, pero es una idea nada más), te has comprado una XCITING amigo, una pura sangre, no quieras tener algo a lo que o bien no has podido llegar o quieres pero no puedes, ten tu máquina en perfectas condiciones y verás q siempre dará lo mejor de sí. He visto a gente hacer burradas a sus monturas y luego cuando vieron la realidad tal, las pusieron a la venta, igual que ese niño caprichoso q pide una mascota para navidad y pasados año y medio la abandona en la cuneta de las afueras de su ciudad o villa. Cuida tu entorno y siempre estarás contento con él. Si te enamoraste de esa Scooter cuando la viste por primera vez, y recuerda la ilusión la primera vez q la arrancaste y las sacaste del concesionario o a la carretera. Es mi consejo, suerte y manteneros siempre alerta en ahí fuera.

Saludos compañero

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En 31/10/2020 a las 23:16, Juanaps dijo:

Hola Victor, encantado. Con respeto decirte que yo personalmente te recomiendo los de serie, este megascooter se desarrolló en su propio laboratorio para dar las mejores prestaciones en bajas medias y altas rpm, tanto en ciudad, carretera y en mixto. Si te arriesgas a investigar por tu cuenta y economía, podrás sufrir mejoras en algún parámetro y empeorar otros. Te lo recomiendo con sentido y experiencia ( y eso que yo barreno todos los días con posibilidades de mejoras, hasta de poner inyección en mi montura de carburación, pero es una idea nada más), te has comprado una XCITING amigo, una pura sangre, no quieras tener algo a lo que o bien no has podido llegar o quieres pero no puedes, ten tu máquina en perfectas condiciones y verás q siempre dará lo mejor de sí. He visto a gente hacer burradas a sus monturas y luego cuando vieron la realidad tal, las pusieron a la venta, igual que ese niño caprichoso q pide una mascota para navidad y pasados año y medio la abandona en la cuneta de las afueras de su ciudad o villa. Cuida tu entorno y siempre estarás contento con él. Si te enamoraste de esa Scooter cuando la viste por primera vez, y recuerda la ilusión la primera vez q la arrancaste y las sacaste del concesionario o a la carretera. Es mi consejo, suerte y manteneros siempre alerta en ahí fuera.

Saludos compañero

Buenos días.

Yo después de muchos años de experiencia retocando motores en 2 tiempos y en scooters de baja cilindrada, pensaba lo mismo que tú, cuando tienes una máquina como la vuestra que es un pura sangre, está todo estudiado para sacar el mayor rendimiento y menor consumo, y que todos los inventos en variadores y demás era para bajas cilindradas donde se podía arañar algo de rendimiento a base de revoluciones aún a costa de sacrificar la duración del motor, pero.....

Cuando me compré la Superdink 350 y empecé en este foro a leer y a trastearla (por que no me daba la velocidad que tenían otras del foro), te puedo decir que si has leído alguno de mis posts sobre el tema, es un mundo fascinante el reformar un variador CVT en cilindradas grandes, porque puedes jugar mucho con el desplazamiento de la curva de par en relación a las revoluciones. He conseguido unas diferencias de comportamiento en un mismo motor que son dignas de tener en cuenta, sin sacrificar para nada la seguridad ni la protección y buen uso del motor, te diré que en el foro de la Granddink300E4  ("mejora desarrollo /velocidad punta")puedes ver 2 mejoras que les hice para ellos motivado por los comentarios que decían que era una moto para ciudad, pero que en carretera no desarrollaba lo suficiente y que a 130 km/h parecía que se iba a escapar el motor, con unas vibraciones muy molestas, pues con la primera modificación conseguí eliminar las vibraciones, aumentar la velocidad punta a 150Km/h y un comportamiento general del motor más suave, simplemente con un cambio de rodillos de 1 mm más de diámetro, con la segunda modificación conseguí la misma salida que tenía de origen, mejor respuesta y aceleración y el aumento de velocidad de la primera reforma, léete el tema si te gusta. 

Dicho esto, y dado que no hay muchas opciones en el mercado para el modelo xciting 500, mi respuesta a la pregunta del compañero:

¿Que rodillos o muelles aconsejáis para que la moto vaya más alegre? tengo variador y embrague de casa. Mi respuesta sería:

Aprovechando el gran par motor que tiene este scooter, para mejorar su rendimiento, yo le pondría los rodillos Dr.Pulley de Ø29 x 22 x 30 gr  que a diferencia de los de Ø28 originales, con ese mm de más hacen que la polea del variador comience a trabajar con mayor diámetro , la polea del embrague en diámetro menor y la correa con mejor tensión, manteniendo esa diferencia de diámetros en todas las velocidades. (OJO, el modelo Xciting 500R y el EVO llevan rodillos de 29 y ahí hay que hacer otra reforma).

¿Porqué Dr,Pulley? Porque mejoran sustancialmente el comportamiento comparado con los rodillos tradicionales.

¿Porqué 30 gr? Por comprar solo una vez, ya que se trata de una prueba, y si gusta la salida se dejan, y si se nota un poco pobre, como son rodillos supergrandes, permiten limar el orificio, con Dremel, lima, o broca para bajarles peso, probando 29gr/ 28gr/27gr lo que convenga ya que con menos peso varía la posición de las rpm con respecto a la velocidad (cuanto menos peso, revoluciones más altas, mejor salida, mayor consumo, menor punta).

Bueno, no quiero extenderme más, aquí dejo el link de los rodillos: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-30::501.html

Un saludo

EDITO: ver post a partir de Junio 2021 donde se actualiza alguna modificación.

Editado por Tiritos
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Creo q esa mejora es muy buena y sustancial. Que lo que has comentado q tu montura llegaba a 130km/h sin tocar nada de nada en transmisión y desarrollo que realmente es la parte del motor que se trata de tocar en cuestión y así es sencillamente. De fábrica sí se le dan unas limitaciones a cada vehículo, eso siempre, sabiendo q todos los motores puedan dar mas de sí, es cierto, pero si aumentas la estirada por así llamarla y su salida más fulgurante, con ese retoque y cambio de rodillos, hablando de una 350cc, lo que no tienes en mente es que tendrás que tocar un poquito la admisión de combustible, acelerarla un poquitín nada más para q la moto a exigencias de estar más despierta y oleada en altas, necesite más comida desde su momento de reposo o ralentí, de ahí la curvatura de la correa mas abierta, mayor diámetro, más sulfa, mayor consumo, y en realidad estas maquinillas están dotadas así de sencillo de depósito de combustible para la potencia y prestaciones de una moto scooter para urban y carreteras bien asfaltadas y no muy complicadas.Luego está la parte de la seguridad, y digo seguridad porque en 350cc, casi todas las monturas llevan ruedas pequeñas, demasiada goma y poca llanta, 14" delante y 13" detrás, y es por algo siempre, si tuvieses una rueda de 14" detrás, necesitarías más desarrollo en motor, pero bueno , a lo que iba, lo que estas motos tienen en su seguridad , se llama frenos, y todas están diseñadas bajo un departamento de ingeniería que lucharíamos y nos daríamos de joyas como decía aquel, el trabajar en él, de por sí creerme, son los estudios de prueba y desarrollo y modelo finalizado, lo mejor que nadie pueda dar desde su tan humilde y respetable minitaller casero. Así por ello y concluyo mis queridos y fanáticos tertulianos y motores de que manteniendo vuestras máquinas en perfecto estado, filtros limpios, moto aseada y saneada por así llamarlo, tendrán que dar lo que al fabricante se le exige desde cero y por lo que se ha pagado, amén a aquellos motoristas fantasmas que sin saber de mecánica ni rendimiento ni demás, alardean en grandiosos post lo potentes y lo rá+idas q son sus pepinos, q visitan más al taller q nosotros la cola del paro o de la cartilla de ahorro, para saber cuanto queda para llegar a fin de mes, honradamente.

 

Buen provecho y os deseo un muy buen fin de semana, aquí por Vigo, ciudad vista por algún marciano perdido desde la Luna Lunera.

Salud bestias del asfalto:Hola:

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En 1/11/2020 a las 14:23, Juanaps dijo:

Creo q esa mejora es muy buena y sustancial. Que lo que has comentado q tu montura llegaba a 130km/h sin tocar nada de nada en transmisión y desarrollo que realmente es la parte del motor que se trata de tocar en cuestión y así es sencillamente. De fábrica sí se le dan unas limitaciones a cada vehículo, eso siempre, sabiendo q todos los motores puedan dar mas de sí, es cierto, pero si aumentas la estirada por así llamarla y su salida más fulgurante, con ese retoque y cambio de rodillos, hablando de una 350cc, lo que no tienes en mente es que tendrás que tocar un poquito la admisión de combustible, acelerarla un poquitín nada más para q la moto a exigencias de estar más despierta y oleada en altas, necesite más comida desde su momento de reposo o ralentí, de ahí la curvatura de la correa mas abierta, mayor diámetro, más sulfa, mayor consumo, y en realidad estas maquinillas están dotadas así de sencillo de depósito de combustible para la potencia y prestaciones de una moto scooter para urban y carreteras bien asfaltadas y no muy complicadas.Luego está la parte de la seguridad, y digo seguridad porque en 350cc, casi todas las monturas llevan ruedas pequeñas, demasiada goma y poca llanta, 14" delante y 13" detrás, y es por algo siempre, si tuvieses una rueda de 14" detrás, necesitarías más desarrollo en motor, pero bueno , a lo que iba, lo que estas motos tienen en su seguridad , se llama frenos, y todas están diseñadas bajo un departamento de ingeniería que lucharíamos y nos daríamos de joyas como decía aquel, el trabajar en él, de por sí creerme, son los estudios de prueba y desarrollo y modelo finalizado, lo mejor que nadie pueda dar desde su tan humilde y respetable minitaller casero. Así por ello y concluyo mis queridos y fanáticos tertulianos y motores de que manteniendo vuestras máquinas en perfecto estado, filtros limpios, moto aseada y saneada por así llamarlo, tendrán que dar lo que al fabricante se le exige desde cero y por lo que se ha pagado, amén a aquellos motoristas fantasmas que sin saber de mecánica ni rendimiento ni demás, alardean en grandiosos post lo potentes y lo rá+idas q son sus pepinos, q visitan más al taller q nosotros la cola del paro o de la cartilla de ahorro, para saber cuanto queda para llegar a fin de mes, honradamente.

 

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Salud bestias del asfalto:Hola:

Con todo el respeto compañero, este post sí que me ha parecido "un rollo" porque no entiendo lo que quieres decir, mezclas los datos que te dije de la modificación que les hice a los compañeros de la Grand dink 300 que no es la mía, con los datos de la mia que es la Super dink 350, creo que no has entendido mi comentario anterior, que aconseje los rodillos Dr.Pulley de 29 mm en lugar de 28 mm para vuestra XC500 para emular la reforma que hice para el foro Granddink300. Ahí tienes un vídeo comparativo de serie y modificada por mi, y no hay que tocar la admisión de gasolina, ni escape, ni nada de nada, todo se consigue con los rodillos adecuados y en este caso la modificación de la polea.

Un saludo

El video lo ha hecho un compañero de foro en su montura, misma moto, mismo trayecto mismo piloto.

Vídeo actualizado 01/08/2021

 

Editado por Tiritos
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Creo q esa mejora es muy buena y sustancial. Que lo que has comentado q tu montura llegaba a 130km/h sin tocar nada de nada en transmisión y desarrollo que realmente es la parte del motor que se trata de tocar en cuestión y así es sencillamente. De fábrica sí se le dan unas limitaciones a cada vehículo, eso siempre, sabiendo q todos los motores puedan dar mas de sí, es cierto, pero si aumentas la estirada por así llamarla y su salida más fulgurante, con ese retoque y cambio de rodillos, hablando de una 350cc, lo que no tienes en mente es que tendrás que tocar un poquito la admisión de combustible, acelerarla un poquitín nada más para q la moto a exigencias de estar más despierta y oleada en altas, necesite más comida desde su momento de reposo o ralentí, de ahí la curvatura de la correa mas abierta, mayor diámetro, más sulfa, mayor consumo, y en realidad estas maquinillas están dotadas así de sencillo de depósito de combustible para la potencia y prestaciones de una moto scooter para urban y carreteras bien asfaltadas y no muy complicadas.Luego está la parte de la seguridad, y digo seguridad porque en 350cc, casi todas las monturas llevan ruedas pequeñas, demasiada goma y poca llanta, 14" delante y 13" detrás, y es por algo siempre, si tuvieses una rueda de 14" detrás, necesitarías más desarrollo en motor, pero bueno , a lo que iba, lo que estas motos tienen en su seguridad , se llama frenos, y todas están diseñadas bajo un departamento de ingeniería que lucharíamos y nos daríamos de joyas como decía aquel, el trabajar en él, de por sí creerme, son los estudios de prueba y desarrollo y modelo finalizado, lo mejor que nadie pueda dar desde su tan humilde y respetable minitaller casero. Así por ello y concluyo mis queridos y fanáticos tertulianos y motores de que manteniendo vuestras máquinas en perfecto estado, filtros limpios, moto aseada y saneada por así llamarlo, tendrán que dar lo que al fabricante se le exige desde cero y por lo que se ha pagado, amén a aquellos motoristas fantasmas que sin saber de mecánica ni rendimiento ni demás, alardean en grandiosos post lo potentes y lo rá+idas q son sus pepinos, q visitan más al taller q nosotros la cola del paro o de la cartilla de ahorro, para saber cuanto queda para llegar a fin de mes, honradamente.

 

Buen provecho y os deseo un muy buen fin de semana, aquí por Vigo, ciudad vista por algún marciano perdido desde la Luna Lunera.

Salud bestias del asfalto:Hola:

Entendido compañero. Creo que hablas de una pequeña modificación en la segunda polea, es decir en el variador. Lo único q digo es q las reformas q se le hacen a estas máquinas sean cambiando rodillos o haciendo alguna cosilla de más, exprimen aun más los sistemas de seguridad que cada vehículo tiene, como bien dije, sistema de frenado y algunas cosillas a mayores, para q luego vayas por encima del límite del fabricante, que si hubiera querido, hubiera dado más potencia o desarrollo a su inversión , investigación y desarrollo a crear un modelo con mas nervio. TE entiendo pero creo q una 350 que llegue a 150km/h es un poco pasarse de frenada, nada más.

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Hace 56 minutos , Juanaps dijo:

Entendido compañero. Creo que hablas de una pequeña modificación en la segunda polea, es decir en el variador. Lo único q digo es q las reformas q se le hacen a estas máquinas sean cambiando rodillos o haciendo alguna cosilla de más, exprimen aun más los sistemas de seguridad que cada vehículo tiene, como bien dije, sistema de frenado y algunas cosillas a mayores, para q luego vayas por encima del límite del fabricante, que si hubiera querido, hubiera dado más potencia o desarrollo a su inversión , investigación y desarrollo a crear un modelo con mas nervio. TE entiendo pero creo q una 350 que llegue a 150km/h es un poco pasarse de frenada, nada más.

Siento decirlo porque me caes muy bien, pero creo que sigues confuso, jaja, la 350 de serie la venden como que alcanza los 160 Km/h de marcador (aunque no todas lo consiguen).

La que solo cogía 130 y reventando el motor es la GD300 E4 que además de tener la envergadura y la parte ciclo muy semejante a la 350, la han construido para dar otra versión aprovechando el motor antiguo de 275 cc. y que la han sacado al mercado con una configuración errónea en el variador, ya que los otros modelos de Grandink más antiguos, y la bet&twen de donde procede ese motor en origen de 250 cc sí cogían los 150 Km/h de marcador y no tenían ni las ruedas ni los frenos que tiene la GD300, o sea que no se pasa de frenada.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Bueno. Tu también me caes muy bien, aunque personalmente no nos conocemos ni las cejas, pero que un scooter de 350cc con 28cv de serie que alcance una velocidad punta "real" de 160Km/h(jajajaj, perdón pero es que me parto) creo q es lo que tu muy bien declaras, es algo que para mi o miente mucho el CuentaKm o las gafas las tienes muy empañadas, jajaja, de todas formas y te entiendo en los comentarios, igual el que no me entiende eres tú Tiritos. He conocido gente que ha hecho inventos y pruebas arriesgadas con su máquinas, y al final siempre lo mismo, todas terminan en taller. Pero da igual, aun así , lo que tu planteas , es entendible, pero para mi demasiado predecible el desenlace del vehículo y posiblemente la cara de su dueño.

Aun así, veo en tí una persona que entiende bastante para criticar o para discutir un tema . Así que por mi parte lo dejo en tus manos Tiritos.

Saludos V....

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Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

Siento decirlo porque me caes muy bien, pero creo que sigues confuso, jaja, la 350 de serie la venden como que alcanza los 160 Km/h de marcador (aunque no todas lo consiguen).

La que solo cogía 130 y reventando el motor es la GD300 E4 que además de tener la envergadura y la parte ciclo muy semejante a la 350, la han construido para dar otra versión aprovechando el motor antiguo de 275 cc. y que la han sacado al mercado con una configuración errónea en el variador, ya que los otros modelos de Grandink más antiguos, y la bet&twen de donde procede ese motor en origen de 250 cc sí cogían los 150 Km/h de marcador y no tenían ni las ruedas ni los frenos que tiene la GD300, o sea que no se pasa de frenada.

Un saludo

Tu puedes opinar lo que quieras, lo que cuentas de que hay gente que ha hecho inventos y pruebas arriesgadas en sus máquinas es cierto, porque como decía mi padre: la ignorancia es muy atrevida, pero te puedo garantizar que Técnicamente la modificación que yo he desarrollado y planteado en el foro no afecta para nada el buen funcionamiento del motor, ya que no trabaja a más r.p.m.(tampoco pudiera hacerlo porque las centralitas protegen las subidas de vueltas), todo lo contrario, el motor va más relajado debido a que se desplaza la curva de par aparente en la relación de vueltas/ velocidad (antes 130Km/h a 8000 rpm, después 150Km/h a 8000 rpm), también va más relajado porque da más rendimiento, y si se conduce a velocidades legales el motor va más bajo de vueltas que de origen, y el consumo es menor.

Estaría explicándote largo y tendido, pero es igual, hay muchos compañeros que entienden mucho de mecánica, enemigos de los inventos y al final lo han probado con gran satisfacción.

Lo dejo ahí, un saludo.

Editado por Tiritos
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Me parece muy bien que tengas esos principios y conocimientos. Estoy seguro de que es real todo lo que dices, no estoy seguro de que aguantes los elementos de serie con la pequeña modificación , pero desde luego me alegra saber que hay gente que entiende y que hay buenos consejos . Sí me gustaría tenerte por Vigo para poder conocernos y cambiar opiniones y tecnicismos.

Un abrazo Tiritos y aquí estoy para lo que pueda aportar y ayudar. Tomaré nota de tus consejos, sin duda.

Saludos V....

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  • 7 meses más tarde...
En 1/11/2020 a las 13:29, Tiritos dijo:

Tu puedes opinar lo que quieras, lo que cuentas de que hay gente que ha hecho inventos y pruebas arriesgadas en sus máquinas es cierto, porque como decía mi padre: la ignorancia es muy atrevida, pero te puedo garantizar que Técnicamente la modificación que yo he desarrollado y planteado en el foro no afecta para nada el buen funcionamiento del motor, ya que no trabaja a más r.p.m.(tampoco pudiera hacerlo porque las centralitas protegen las subidas de vueltas), todo lo contrario, el motor va más relajado debido a que se desplaza la curva de par aparente en la relación de vueltas/ velocidad (antes 130Km/h a 8000 rpm, después 150Km/h a 8000 rpm), también va más relajado porque da más rendimiento, y si se conduce a velocidades legales el motor va más bajo de vueltas que de origen, y el consumo es menor.

Estaría explicándote largo y tendido, pero es igual, hay muchos compañeros que entienden mucho de mecánica, enemigos de los inventos y al final lo han probado con gran satisfacción.

Lo dejo ahí, un saludo.

Hola tiritos, exactamente eso es lo que quiero hacer con mi moto, mi moto es una xciting 500 modelo 2011 de inyección, el problema que he tenido con ella es que la moto anda a muy altas rpm cuando voy en carretera, si la llevo a 130kms por hora la moto va a 7000 rpm, la linea roja comienza en 7500 y corta a 8500, la moto no da mas de 145kms, le puse el variador polini, quedo arrancando como un demonio eso si, pero de fondo, la misma historia, entonces le cambie la correa y le puse una malossi, mejoro el fondo pero solo 500rpms no mas, es decir a 130 va a 6500 6800 mas o menos, y aun asi considero que va a muy altos de rpm, yo no se si mejore entonces con rollers dr pulley de 31gr en el variador original, o, buscarle mas pesos a los rollers del variador polini.

en el variador original los rollers pesan 33gr

en el variador polini los rollers pesan 20.5gr.

he escuchado que uno mismo le puede aumentar el peso a los rodillos sin necesidad de comprar otros rollers, algunos me indican que con plomo le puedo aumentar el peso al roller, pero me indican que lo mejor es hacerle a la mitad de los rollers, en el caso de la xciting ella lleva 6 rollers, entonces, solamente habria que hacerle la modificación a 3 y que al momento de instalar se llevarian intercalados, aca la pregunta sería, con cuanto peso dejo esos 3?, subirlo a 25gr? a 30gr? no se tu que opines de esto, saludos.

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A ver, en las scooters la manera de conseguir la potencia es con las rpm. Lógicamente esto está reñido con el consumo y con la duración del motor, por lo que hay que encontrar la forma de que acelere fuerte de revoluciones y cuando vayamos a la velocidad de crucero, poder ajustar el gas y que las revoluciones bajen al máximo manteniendo la velocidad de crucero, de esa manera se controla el consumo y se preserva el motor.

Eso es difícil de conseguir, porque con los rodillos ligeros se consigue potencia a altas rpm. pero de pierde velocidad punta, con rodillos pesados, bajan las rpm pero la moto no tiene fuerza para desarrollar más velocidad punta, con variadores Racing tipo Malossi o Polini se consigue muy buena salida y aceleración sin perder velocidad punta, pero en algún modelo no es del todo satisfactorio.

Si con el variador Polini te ha mejorado un poco y lo que quieres es subir un poco el peso a los rollers te diré que puedes hacerlo mediante masilla epoxi como la de las barritas arreglatodo de Ceys, rellenas el agujero del roller y lo pesas con una báscula de precisión ( las puedes encontrar muy baratas por internet), ajustando el peso si hace falta quitando el exceso con una pequeña broca.

Yo te puedo dar soluciones con el variador original, pero con el Polini no, porque tiene unas medidas que no son compatibles con otros rollers como los Pulley.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

A ver, en las scooters la manera de conseguir la potencia es con las rpm. Lógicamente esto está reñido con el consumo y con la duración del motor, por lo que hay que encontrar la forma de que acelere fuerte de revoluciones y cuando vayamos a la velocidad de crucero, poder ajustar el gas y que las revoluciones bajen al máximo manteniendo la velocidad de crucero, de esa manera se controla el consumo y se preserva el motor.

Eso es difícil de conseguir, porque con los rodillos ligeros se consigue potencia a altas rpm. pero de pierde velocidad punta, con rodillos pesados, bajan las rpm pero la moto no tiene fuerza para desarrollar más velocidad punta, con variadores Racing tipo Malossi o Polini se consigue muy buena salida y aceleración sin perder velocidad punta, pero en algún modelo no es del todo satisfactorio.

Si con el variador Polini te ha mejorado un poco y lo que quieres es subir un poco el peso a los rollers te diré que puedes hacerlo mediante masilla epoxi como la de las barritas arreglatodo de Ceys, rellenas el agujero del roller y lo pesas con una báscula de precisión ( las puedes encontrar muy baratas por internet), ajustando el peso si hace falta quitando el exceso con una pequeña broca.

Yo te puedo dar soluciones con el variador original, pero con el Polini no, porque tiene unas medidas que no son compatibles con otros rollers como los Pulley.

Saludos

Ah ok, entonces es mejor modificar con el Variador original, que podría hacer con el?, se le puede hacer algo sin que tenga que comprar los dr pulley?, porque acá donde vivo solo consigo los dr pulley de 28gr, y creo que lo mejor es meterle los de 31gr, y lo consigo en USA , mas el envío me sale algo costoso, la idea mía es no es de que la moto tenga una mejor salida, lo que me interesa es que cuando la moto vaya a 120 130 el motor esté más relajado, no es que esté buscando que la moto genere más velocidad, muchas gracias por responder, saludos.

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hace 2 horas, lerfast dijo:

Ah ok, entonces es mejor modificar con el Variador original, que podría hacer con el?, se le puede hacer algo sin que tenga que comprar los dr pulley?, porque acá donde vivo solo consigo los dr pulley de 28gr, y creo que lo mejor es meterle los de 31gr, y lo consigo en USA , mas el envío me sale algo costoso, la idea mía es no es de que la moto tenga una mejor salida, lo que me interesa es que cuando la moto vaya a 120 130 el motor esté más relajado, no es que esté buscando que la moto genere más velocidad, muchas gracias por responder, saludos.

El problema de tu moto es que el variador ya queda completamente abierto cuando va a 6500 /7000 rpm y a partir de ahí ya da igual que rodillos lleve, si los pones más pesados, abrirá antes y tendrá menos fuerza en la salida y medios; si los pones más ligeros como hace el Polini, sale con mucha fuerza, recupera muy bien, pero a 6500 rpm ya está abierto, si se los pones más pesados te bajará de rpm pero perderá fuerza en la salida y medios.

El tema es que tu moto es de 2011 y lleva de origen rodillos Ø29 mm en lugar del modelo anterior a 2010 que los lleva de Ø28, ¿que quiero decir? pues que  a las xciting 500 anteriores al 2010 está el truco de colocarles rodillos de 1 mm más de diámetro, y queda el desarrollo más largo, pero en la tuya esa posibilidad se agota debido a que no hay rodillos de 30 mm x 22mm. entonces la opción sería rebajar el bulón ese mm de longitud creando así un punto de partida con más desarrollo, pero sería como si arrancara en segunda, abría que ponerle unos muelles más duros en el embrague para ayudarle en la salida.

La mejor solución sería modificar la semipolea del ventilador como le he hecho a otros modelos, esa polea modificada permite tener la misma salida de origen mejor aceleración debido al ángulo modificado, y a partir de la mitad del recorrido un desarrollo más largo (menos vueltas y más velocidad punta porque el variador cierra 1 mm más).

Esa solución te permitiría en tu caso utilizarla con el Polini con sus rodillos ganando prestaciones o con el variador original colocando los rodillos Dr.Pulley de 29x22x28 g que sí se encuentran fácil ganando también prestaciones con respecto al origen y bajando las rpm.

Si te decides a hacer esa modificación, contacta conmigo a partir del 15 de Julio a ver si puedo, porque el día 5 me operan.

Un saludo

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hace 15 horas, Tiritos dijo:

El problema de tu moto es que el variador ya queda completamente abierto cuando va a 6500 /7000 rpm y a partir de ahí ya da igual que rodillos lleve, si los pones más pesados, abrirá antes y tendrá menos fuerza en la salida y medios; si los pones más ligeros como hace el Polini, sale con mucha fuerza, recupera muy bien, pero a 6500 rpm ya está abierto, si se los pones más pesados te bajará de rpm pero perderá fuerza en la salida y medios.

El tema es que tu moto es de 2011 y lleva de origen rodillos Ø29 mm en lugar del modelo anterior a 2010 que los lleva de Ø28, ¿que quiero decir? pues que  a las xciting 500 anteriores al 2010 está el truco de colocarles rodillos de 1 mm más de diámetro, y queda el desarrollo más largo, pero en la tuya esa posibilidad se agota debido a que no hay rodillos de 30 mm x 22mm. entonces la opción sería rebajar el bulón ese mm de longitud creando así un punto de partida con más desarrollo, pero sería como si arrancara en segunda, abría que ponerle unos muelles más duros en el embrague para ayudarle en la salida.

La mejor solución sería modificar la semipolea del ventilador como le he hecho a otros modelos, esa polea modificada permite tener la misma salida de origen mejor aceleración debido al ángulo modificado, y a partir de la mitad del recorrido un desarrollo más largo (menos vueltas y más velocidad punta porque el variador cierra 1 mm más).

Esa solución te permitiría en tu caso utilizarla con el Polini con sus rodillos ganando prestaciones o con el variador original colocando los rodillos Dr.Pulley de 29x22x28 g que sí se encuentran fácil ganando también prestaciones con respecto al origen y bajando las rpm.

Si te decides a hacer esa modificación, contacta conmigo a partir del 15 de Julio a ver si puedo, porque el día 5 me operan.

Un saludo

Hola Tiritos, muchísimas gracias por responder, entonces pues mira, yo creo que lo mejor es trabajar con el variador polini, pues como para no desperdiciar el dinero que le invertí a ese variador, lo cual no fue nada barato, es decir, si compro los rodillos dr pulley pues muy seguramente ya el variador polini no me servirá de nada y tocaría archivarlo, pienso que la idea es trabajar con lo que se tiene, a no ser que tu me digas que definitivamente lo mejor es comprar los rodillos dr pulley y trabajar con el variador original,

te agradezco muchísimo por tu valiosa información, me interesa mucho hacerle la modificación que nombras:

"entonces la opción sería rebajar el bulón ese mm de longitud creando así un punto de partida con más desarrollo, pero sería como si arrancara en segunda, abría que ponerle unos muelles más duros en el embrague para ayudarle en la salida.

La mejor solución sería modificar la semipolea del ventilador como le he hecho a otros modelos, esa polea modificada permite tener la misma salida de origen mejor aceleración debido al ángulo modificado, y a partir de la mitad del recorrido un desarrollo más largo (menos vueltas y más velocidad punta porque el variador cierra 1 mm más)."

pero entonces yo casi no tengo idea de lo que toca hacer, tampoco estoy familiarizado con que es el bulón, aca te voy a dejar una imagen del manual de despiece a ver si ahi tu lo ves y me lo indicas cual es vale?, quedo atento a tus instrucciones, muchas gracias!!!

PD: te operan el 5 cierto?, habria tiempo de estos dias?, si no pues dale tranquilo, y te deseo mucha suerte en tu operación y que te mejores pronto, saludos.

Editado por lerfast
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Hola @lerfast

Me  encantaría poder hacerlo estos días, pero los tengo ocupados, así que tendrás que esperar.

Lo del bulón (pieza 22105) yo lo he probado en mi moto antes de hacer la reforma de la polea y sí, se obtiene un desarrollo más largo, pero nada que ver con la reforma de polea que se consigue mejores resultados.

La polea de la que hablamos, es la semipolea fija del variador (pieza 22102)

Ya estaremos en contacto.

Un saludo

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hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Hola @lerfast

Me  encantaría poder hacerlo estos días, pero los tengo ocupados, así que tendrás que esperar.

Lo del bulón (pieza 22105) yo lo he probado en mi moto antes de hacer la reforma de la polea y sí, se obtiene un desarrollo más largo, pero nada que ver con la reforma de polea que se consigue mejores resultados.

La polea de la que hablamos, es la semipolea fija del variador (pieza 22102)

Ya estaremos en contacto.

Un saludo

ahh ok, pero ven, es que estoy confundido, cuando hablamos de que me ayudas, es por aca cierto?, porque es que yo creo que estamos algo lejos jejeje, yo me encuentro en colombia, entonces pues eeeeee, me tocaría es leer tus instrucciones jejeje, si es asi?, disculpa mi confusión, por ahi te estoy leyendo en otros temas, muy interesantes, muchas gracias

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hace 3 minutos, lerfast dijo:

ahh ok, pero ven, es que estoy confundido, cuando hablamos de que me ayudas, es por aca cierto?, porque es que yo creo que estamos algo lejos jejeje, yo me encuentro en colombia, entonces pues eeeeee, me tocaría es leer tus instrucciones jejeje, si es asi?, disculpa mi confusión, por ahi te estoy leyendo en otros temas, muy interesantes, muchas gracias

Bueno , pues si quieres empieza por el bulón que es más  sencillo de explicar (pieza 22105), lo desmontas, lo llevas a un taller si puede ser que tenga torno, y le dices que te rebajen una cara del bulón 1 mm, también tienen que construir una arandela de Ø22mm x Ø30 mm y 1 mm de grosor.

Al montar el variador, coloca la arandela en el fondo del eje, antes del variador (en la misma posición que la 22133)( monta las 2).

Con esto tendrás el efecto de ir con marchas más largas, hasta el punto que necesitarás regular los muellecitos del clunch para que salga al máximo de revoluciones, así tendrá buena salida y luego irá con marchas más largas.

Si se quiere revertir la operación, se usa la arandela de 1 mm colocándola antes del bulón, y así se compensa lo que se le ha cortado.

Ya me contarás.

Saludos

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hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Bueno , pues si quieres empieza por el bulón que es más  sencillo de explicar (pieza 22105), lo desmontas, lo llevas a un taller si puede ser que tenga torno, y le dices que te rebajen una cara del bulón 1 mm, también tienen que construir una arandela de Ø22mm x Ø30 mm y 1 mm de grosor.

Al montar el variador, coloca la arandela en el fondo del eje, antes del variador (en la misma posición que la 22133)( monta las 2).

Con esto tendrás el efecto de ir con marchas más largas, hasta el punto que necesitarás regular los muellecitos del clunch para que salga al máximo de revoluciones, así tendrá buena salida y luego irá con marchas más largas.

Si se quiere revertir la operación, se usa la arandela de 1 mm colocándola antes del bulón, y así se compensa lo que se le ha cortado.

Ya me contarás.

Saludos

ufff, de una, muchas gracias!!!

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En 25/6/2021 a las 9:44, Tiritos dijo:

Bueno , pues si quieres empieza por el bulón que es más  sencillo de explicar (pieza 22105), lo desmontas, lo llevas a un taller si puede ser que tenga torno, y le dices que te rebajen una cara del bulón 1 mm, también tienen que construir una arandela de Ø22mm x Ø30 mm y 1 mm de grosor.

Al montar el variador, coloca la arandela en el fondo del eje, antes del variador (en la misma posición que la 22133)( monta las 2).

Con esto tendrás el efecto de ir con marchas más largas, hasta el punto que necesitarás regular los muellecitos del clunch para que salga al máximo de revoluciones, así tendrá buena salida y luego irá con marchas más largas.

Si se quiere revertir la operación, se usa la arandela de 1 mm colocándola antes del bulón, y así se compensa lo que se le ha cortado.

Ya me contarás.

Saludos

Hola tiritos, bueno, pues resulta que mirando el bulon (aca en colombia le decimos buje jejeje) del variador original, no es el mismo que el del variador polini que es el que voy a utilizar, porque me di cuenta que cada variador tiene su bulon y no son iguales, entonces hoy voy a proceder a hacer la modificación del bulón y de construir la arandela, asi que pues vamos a ver que pasa, pregunta, será que de una vez le aumento un poquito el peso a los rodillos?, los del variador polini tienen 20.5gr, cuanto de mas le pongo?, o los dejo asi y probar?, muchas gracias.

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hace 31 minutos, lerfast dijo:

Hola tiritos, bueno, pues resulta que mirando el bulon (aca en colombia le decimos buje jejeje) del variador original, no es el mismo que el del variador polini que es el que voy a utilizar, porque me di cuenta que cada variador tiene su bulon y no son iguales, entonces hoy voy a proceder a hacer la modificación del bulón y de construir la arandela, asi que pues vamos a ver que pasa, pregunta, será que de una vez le aumento un poquito el peso a los rodillos?, los del variador polini tienen 20.5gr, cuanto de mas le pongo?, o los dejo asi y probar?, muchas gracias.

Hola.

El hecho de rebajar el buje y dejarlo algo más corto (1 mm), es suficiente para alargar el desarrollo de la transmisión, pues al cerrarse más la polea, lo que se consigue es que la correa ocupe un diámetro mayor en la polea y como la correa no se estira, pues a la vez ocupa un diámetro menor en la polea del embrague, eso ocurre ya de partida, sin mover la moto, después, el variador va a realizar todo su recorrido, ocurriendo que cuando se cierre la polea, la correa llegará más arriba. Dicho de otra manera: Siempre lleva el desarrollo más largo desde el principio hasta el final.

¿Qué ocurre con un desarrollo más largo? Que se pierde fuerza, por eso es aconsejable conseguir que el motor pueda ir alto de vueltas, para que pueda ofrecer toda su potencia, para ello, el variador Polini necesita sus rodillos de origen, si se ponen más pesados, le quitamos fuerza al motor.

Para la salida, aunque esa moto tiene bastante par, es recomendable ayudarla con más revoluciones, para eso hay que regular los resortes del clunch en la zona de máxima dureza, para que revolucione más antes de salir, porque si no, como la correa está en desarrollo largo, el embrague ( clunch) engancha casi al ralentí, y sale sin fuerza.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

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En 28/6/2021 a las 12:20, Tiritos dijo:

Hola.

El hecho de rebajar el buje y dejarlo algo más corto (1 mm), es suficiente para alargar el desarrollo de la transmisión, pues al cerrarse más la polea, lo que se consigue es que la correa ocupe un diámetro mayor en la polea y como la correa no se estira, pues a la vez ocupa un diámetro menor en la polea del embrague, eso ocurre ya de partida, sin mover la moto, después, el variador va a realizar todo su recorrido, ocurriendo que cuando se cierre la polea, la correa llegará más arriba. Dicho de otra manera: Siempre lleva el desarrollo más largo desde el principio hasta el final.

¿Qué ocurre con un desarrollo más largo? Que se pierde fuerza, por eso es aconsejable conseguir que el motor pueda ir alto de vueltas, para que pueda ofrecer toda su potencia, para ello, el variador Polini necesita sus rodillos de origen, si se ponen más pesados, le quitamos fuerza al motor.

Para la salida, aunque esa moto tiene bastante par, es recomendable ayudarla con más revoluciones, para eso hay que regular los resortes del clunch en la zona de máxima dureza, para que revolucione más antes de salir, porque si no, como la correa está en desarrollo largo, el embrague ( clunch) engancha casi al ralentí, y sale sin fuerza.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

 

 

 

Hola tiritos, bueno pues contandote que por fin pude realizar la modificación del buje y uffffff que cambio!!!, ya ahora la moto se mantiene en 5800 rpm 6000rpm a 120kms, ahora si puedo decir que la moto anda mas relajadita, tiene muy buena fuerza en salida y ahora pues va mucho mas relajada para un viaje largo, desde hoy me declaro fan suyo tiritos, porque le pregunté a muchos mecánicos especializado en estas scooters en colombia y ninguno me había dicho que hacer, asi que hermano, si estuvieramos cerca le aseguro su cerveza o lo que le guste, mil y mil gracias.

ahora, hay algo mas que se le pueda hacer a ella? o la dejo mejor quietecita?, de nuevo, muchas gracias tiritos, saludos.

Editado por lerfast
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hace 1 hora, lerfast dijo:

Hola tiritos, bueno pues contandote que por fin pude realizar la modificación del buje y uffffff que cambio!!!, ya ahora la moto se mantiene en 5800 rpm 6000rpm a 120kms, ahora si puedo decir que la moto anda mas relajadita, tiene muy buena fuerza en salida y ahora pues va mucho mas relajada para un viaje largo, desde hoy me declaro fan suyo tiritos, porque le pregunté a muchos mecánicos especializado en estas scooters en colombia y ninguno me había dicho que hacer, asi que hermano, si estuvieramos cerca le aseguro su cerveza o lo que le guste, mil y mil gracias.

ahora, hay algo mas que se le pueda hacer a ella? o la dejo mejor quietecita?, de nuevo, muchas gracias tiritos, saludos.

Pues me alegro mucho que hayas conseguido un mejor comportamiento de tu pura sangre con algo tan sencillo como lo que te dije. No sé si has regulado el Clunch para que salga un poco más revolucionada.

Se pueden hacer más cosas, pero en tu moto con el Polini y la adaptación al desarrollo que le has hecho creo que te puede ir muy bien sin gastar más dinero, lo que si te recomiendo es que utilices el mejor aceite que tengáis en Colombia para 4 tiempos, si tenéis el Motul 300V  5w30 es sin duda de lo mejor que puedes ponerle.

¿Porque tanta calidad? Porque tu moto lleva un sistema de doble árbol de levas que es muy susceptible al desgaste, y luego cuesta mucho dinero repararlo, si se cuida la lubricación tienes moto para mucho tiempo.

Un saludo. 

 

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hace 15 minutos, Tiritos dijo:

Pues me alegro mucho que hayas conseguido un mejor comportamiento de tu pura sangre con algo tan sencillo como lo que te dije. No sé si has regulado el Clunch para que salga un poco más revolucionada.

Se pueden hacer más cosas, pero en tu moto con el Polini y la adaptación al desarrollo que le has hecho creo que te puede ir muy bien sin gastar más dinero, lo que si te recomiendo es que utilices el mejor aceite que tengáis en Colombia para 4 tiempos, si tenéis el Motul 300V  5w30 es sin duda de lo mejor que puedes ponerle.

¿Porque tanta calidad? Porque tu moto lleva un sistema de doble árbol de levas que es muy susceptible al desgaste, y luego cuesta mucho dinero repararlo, si se cuida la lubricación tienes moto para mucho tiempo.

Un saludo. 

 

ah ok, lo tendré en cuenta, mil y mil gracias

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