Saltar al contenido

Un poco más de seguridad para el asiento de nuestras SD


eleme29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La verdad es que esto de ser novato con la moto te hace pensar mucho en ella :loco y darle vueltas a las cosas para tratar de idear pequeñas mejoras...

 

En estas, ayer por la tarde me planteaba cómo darle un poco más de seguridad al cofre de la SD (tengo instalada la solución oficial Kymco, pero lo que abunda no daña) y leyendo algún foro (creo que no era este, pero vaya) encontré un comentario que más o menos decía "sí quieres que el hueco bajo del asiento de tu moto vaya seguro, ponle una pitón alrededor" (obviamente el antirrobo, no la serpiente, que también sería efectiva :lol: )...

 

Pues eso, que una pitón se me antoja "incómoda" de poner en el asiento de nuestras SD, pero no así esto:

 

post-4333-15066645553908_thumb.jpg

 

post-4333-15066645554556_thumb.jpg

 

Es el típico cable para atar las bicis. Yo lo compré en Decathlon y parece que incluso es "a la medida" de nuestra SD...

 

Impide que el asiento abra hacia arriba y, además, cuando no se usa puede quedar discreto (y sin estorbar) enrollado en el soporte del baúl de la trasera de la moto.

 

 

 

post-4333-1506664555513_thumb.jpg

 

 

 

Bueno, mis disculpas si he "inventado la rueda", pero creo que esto, sobre todo a algún otro novato como yo, pues tal vez no se le había ocurrido hasta ahora (seguro que a los que ya lleváis mucho tiempo con motos, os parece una Gilip***ez, jeje).

 

Lo he puesto en bricos, pero si los moderadores creen que debe ir en otro lado (o en la papelera de reciclaje del foro), pues eso, por favor procedan...

 

Saludos.

 

:adios

 

PD: Y, efectivamente, ya se que el cable este (y su cerradura), no son "state of the art" en cuanto a seguridad/invulnerabilidad, pero cuanto más le hagamos la puñeta a los amigos de lo ajeno, mejor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para abrir el cofre necesitas una palanca que viene a ser mas o menos igual de grande que un cortafrios para cortar ese pitón, pudiendo incluso el cortafríos servirte como palanca. Por tanto no le veo yo la punta ...

 

Para mi pasa como con la cerradura de la guantera. Me juego algo que a los que no la tenemos es muy posible que jamás nos la hayan abierto y que no lo hagan nunca. Yo de hecho he tenido una bufanda dentro durante 2 meses (la metí y se me olvidó) y hace dos días la saqué.

 

Si uno pone un sistema adicional de seguridad al asiento, puede estar dando a entender que tiene un pedazo de casco carísimo dentro o sabe Dios qué. Esto es un acicate para el chorizo a mirar que hay.

 

Yo creo que una alarma de movimiento como la spy u otra que sonará en cuanto empiezen a forzarlo a la postre resulta mejor. Al fin y al cabo uno pone la alarma por la moto en sí y no solo por el contenido del cofre, el chorizo en este caso siempre irá por la moto que no la lleve que no le pitará como una descosida.

 

Saludos.

 

Pues sí, también tienes razón...

 

La verdad es que no sabe uno como acertar (sí pones antirrobo, porque "picas" la curiosidad del "malo", sí no lo pones, pues eso, porque no estás tranquilo...).

 

Lo bonito de los foros es que intercambias distintos puntos de vista y, al final, le ves los pros y los contras a los temas, por lo que agradezco mucho tu opinión. :D

 

En mi caso no se trataría del "casco carísimo". Tengo uno razonablemente bueno (4 estrellas en el Test Sharp ese) pero no es un Shoei ... Es mas bien por la suma de cosas que dejas en la moto y que, agregadas, pues son un pico (a saber, chaqueta de verano, cubrepantalón cordura, guantes, etc.).

 

La otra opción es ir vestido de "robocop" a los sitios, con toda la equipación encima, o hacer uso de "móchila móchila" (a los que tengan peques esta frase les sonará de algo :lol:

 

Saludos compañero,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de popoff,cuando pones cadenas u candados a los asientos,das a entender a los chorizos que llevas algo de valor debajo del asiento,conclusión no des pistas de lo que llevas ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de Popoff, contra menos ideas demos mejor

 

Basta con que vean un poco de seguridad extra para que vayan a por esa. Eso es segurísimo y más un cable y cerradura tan vulnerable

 

Yo nada más comprar la moto iba a poner cerradura a la guantera. Pensándolo mejor desistí por lo mismo

 

Y lo de la alarma buena idea para esas cosas. A ver si me animo y pongo una....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual que los compañeros, la semana que viene montaré la alarma gracias a los manuales que se han currado aquí estos mendas!

 

Lo único que me trae mosca es el tema este que comentais que se puede abrir el asiento. Mi sd es una 125i abs, me la dieron la semana pasada pero no sé si tiene ya puesto de fabrica las chapas del asiento que he leído por el foro que se ponen para que no se abra el asiento. Por lo que no sé si las tengo que pedir o ya vienen puestas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual que los compañeros, la semana que viene montaré la alarma gracias a los manuales que se han currado aquí estos mendas!

 

Lo único que me trae mosca es el tema este que comentais que se puede abrir el asiento. Mi sd es una 125i abs, me la dieron la semana pasada pero no sé si tiene ya puesto de fabrica las chapas del asiento que he leído por el foro que se ponen para que no se abra el asiento. Por lo que no sé si las tengo que pedir o ya vienen puestas.

 

Un saludo

 

La mía no tiene dos meses y no las traía instaladas. Debes decirlo al concesionario para que las pida y te las instalen. Las chapas son gratis (las paga Kymco) si bien el concesionario te cobrará media hora de mano de obra por instalarlas.

 

Saludos

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La mía no tiene dos meses y no las traía instaladas. Debes decirlo al concesionario para que las pida y te las instalen. Las chapas son gratis (las paga Kymco) si bien el concesionario te cobrará media hora de mano de obra por instalarlas.

 

Saludos

 

:adios

 

Gracias compi! Pues mañana llamaré y se lo comentaré al del conce. Es que el otro día me dio por husmear metiendo el brazo por el frontal y vi que llegaba a mucho cable, ahora que fuera el cable o no fuera ya no lo sé y me dejó con mal cuerpo después de leer lo del asiento.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al conce y efectivamente después de llamar a kymco me han dicho que no lo lleva puesta. Lo que me ha dejado bastante mosca es que no es media hora me ha dicho que se tarda un poco más unos 45min supongo que al ser multitarea no es igual que en el oficial no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Hypersupermegaultra

Pues llévalo a uno oficial, te cobraran menos casi seguro, debido a una circular que envió Kymco a los sitios oficiales; ésta es de obligado cumplimiento y dice que pueden cobrar como máximo media hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Invitado miguel angel

el que te quiera abrir el asinto con un cable de 8mm o 12mm se corta con una buena pinza de corte no con un alicate comun esta claro,pero no sabes como acertar con los chorizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Hola, he estado en el conce y me han dicho que ahora todos los modelos nuevos ya traen puestas el sistema de seguridad. me ha revisado la mia y si lo trae.

 

 

Saludos.

 

Pues es la primera unidad que las trae puestas, según la información que tengo.

En cambio, concesionarios que hayan dicho que las trae puestas y luego no, ha habido muchos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...