Jump to content
Tramel

Que mantenimiento lleva el bendix?

Recommended Posts

Pues el mio sonaba como una carraca, lo desmonté, limpie con gasolina y pincel, y engrase con grasa de litio todas las partes móviles como la jaula de agujas y las crestas de los piñones, también le he hecha do 3 en 1 a los rodillos y muelles esos que hacer que solo rote en una dirección. 

 

Pues lo he puesto peor, ahora hace más carraca y le tengo que dar 4 o 5 veces al botón para que que gire el cigueñal porque el resto de veces gira el motor de arranque y suena a carraca girando el piñón del bendix pero no el cigüeñal. 

 

No se si lo habré montado mal, no creo porque es bien sencillo, igual he hecho mal engrasando??? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues nada, ya lo he solucionado....

 

Volvi a desmontar todo el bendix, le volví a limpiar a conciencia con gasolina y pincel, le quite toda la grasa, y una vez seco volvi a montarlo SIN GRASA.

 

Despues de montarlo seguia igual, el mismo ruido a carraca, y misteriosamente con los arranques y con los dias a ido mejorando poco a poco, hasta que en cosa de 4 o 5 dias se puede decir que va perfecto, ni un solo ruido raro y arranca muchisimo mejor, 2 segundos de boton y arrancada.

 

Conclusión, se a arreglado él solo, cuando lo volvi a desmontar para quitarle la grasa seguia sonando, y a sido dejandolo montado y usandolo con los dias arreglarse él solo. No lo entiendo pero asi a sido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

×