Saltar al contenido

luz diurna en mi sd 125


JavittoMartin

Publicaciones recomendadas

Que Mákina Santi, sólo te faltan los antinieblas je, je

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

no me des ideas........ ;):D:lol:

 

Ya sabes que para el año que viene nos hacen falta para Pingüinos,camino al Emporio no se veía un carajo ...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Partiendo de que me parece el brico fenomenal y que cada uno puede entender el tema de las "daylight" de la manera que cada uno quiera, quisiera expresar un pensamiento en voz alta, simplemente.

Las "luces diurnas" aparecen cuando se comprueba que llevar las luces en los vehículos encendidas durante el día proporcionan mayor seguridad, puesto que los vehículos son vistos de forma mucho mas clara, incluso en condiciones de visibilidad óptimas. Sin embargo, el consumo de las luces de cruce y la duración en horas de las bombillas hicieron buscar una solución alternativa: las luces de diodo, cuyo consumo es muchísimo menor, la duración muchísimo mayor y se podían poner de forma independiente al sistema de alumbrado del vehículo. Creo que aquí radica una de las características mas importantes: la independencia. Estas luces se ponen en funcionamiento en el momento en que se pone el contacto, y solamente se ponen en marcha las delanteras. Las luces de posición traseras no tienen nada que ver con estas daylight. En algunos paises europeos creo que es obligatorio la circulación con estas luces o en su defecto con las luces de cruce durante el día. Es mas, creo que hay una directiva de la comunidad europea que decía que todo vehículo fabricado a partir del 1 de enero de este año debía llevar, obligatoriamente, este sistema ( no se si al final es de aplicación en España o estamos todavía intentando retrasarlo). Vayamos al tema de motos ( y sus variantes). No recuerdo desde cuando, pero en Europa las motos deben ir siempre con LUZ DE CRUCE ( y lo pongo en mayúsculas para dejarlo muy clarito) de forma continua. Es mas, muchas motos no tienen la opción de luz de posición, y directamente se pasa a luz de cruce y luz de carretera. En el caso de nuestras SD, lo único que se ha hecho es colocar las luces de posición con led en los faros delanteros. Esto quiere decir que con solamente esos led encendidos NO está permitida la circulación: debemos colocar las luces de cruce. Al tener la obligación de llevar las luces de cruce siempre encendidas, "sobra" el tema de las daylight. Que alguien se las quiere poner, adelante, pero creo que después hay que pasar por una ITV para que sean reglamentarias. No se si me entendeis en mi reflexión ( y perdon por el tocho que os he soltado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente en las motos no son obligatorias todavía (que lo serán), y debemos llevar las luces de cruce, por lo que yo creo que es más estética que otra cosa. Nuestras motos llevan la de posicion de led´s y nada más, pero solo para que queden "molonas" y no para llevarlas únicamente ya que no se ven na de na. De todos modos tiempo al tiempo, ya que al igual que los coches si es obligatorio, ya sean de leds o no, a los fabricantes de motos les tocará en breve.

 

saludos y :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...