Saltar al contenido

Fallo al arrancar la moto


Tuno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo.

Me gustaria consultaros sobre un fallo al arrancar la moto. Mi moto tiene un año y medio pèro por el accidente que sufri hace tiempo, no la he vuelto a utilizar hasta ahora. Eso si, la he arrancado y mantenido en marcha cada dos dias para que no se descargara la bateria. Pues bien. Ayer al ir a arrancarla apretando el freno de la maneta izda como de costumbre y dar al pulsador de arranque, no hacia ni el ruido de arrancar. El chequeo que hace antes del arranque si lo hizo. Y cual fue mi sorpresa cuando intentando por intentar, comprobé que si apretaba el freno de la maneta derecha en lugar de la izda, la moto si arranca. Pero aun mas. Comprobé que una vez que la deje en marcha durante unos 10 minutos o algo mas, la paraba y ya si arranca con el freno de la maneta izda. Como dato os dire que que cuando no arrancaba tampoco se encendia la luz del freno. Sin embargo una vez que ya si aranca si se enciende y sigue arrancando como de costumbre. La dejo hasta el dia siguiente y me hace lo mismo. Pensais que puede ser la bateria???

Si es asi como puede ser que si arranque con la maneta derecha??

Como novato que soy no me lo explico.

Gracias a todos por vuestra colaboracion. Un abrazo a todos.

Tuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Suena a fallo electrico, no avisa al arranque de que estas pulsando el freno, por eso tampoco se enciende la luz de freno.

Yo pulsaria repetidas veces la maneta izquierda a ver si algun pulsador se ha quedado atascado

 

Ahora si no se suelta e incluso aunque suelte. Puesto que esta en garantía a tirar de la misma y que te lo solucionen.

No vaya a ser que se arregle momentaneamente y luego te vuelva a fallar fuera de garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Fedeb, el pulsador que está a punto de romperse, lleva como un relé que al pulsar el freno da servicio al arranque, seguramente no hace buen contacto y cuando coje un poco de temperatura hace contacto. Si no tiene los dos años, llevalá a la garantía, por que si lo tocas tú, puede que pierdas la garantía.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de arrancarla para que no se gaste la batería, supongo que es arrancarla sin moverla, pues si es así no carga la batería, al revés, por lo menos en coches se sabe que tienes que andar para que funcione el alternador, de esa forma lo único que haces es gastarla antes arrancando y no andando con la moto, si viene bien para que el motor se mueva y circule el líquido por el radiador y tal, pero la batería se gasta más, si los scooter funcionan de otro modo que alguien me corrija.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sencillo,el contacto o sea el conector que hay en la maneta izquierda,se ha requemado y ha perdido contacto,puedes pulir ese contacto y si no cambiarlo,es un interruptor que hace pasar la corriente eléctrica hacia el sistema de arranque.

Antes de eso prueba dándole repetidas veces a la maneta izquierda,a veces recupera el contacto.

 

Saludos

 

jlgs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...