Saltar al contenido

ASIENTO CASERO DE GEL


Invitado xwin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

(Breve introducción para ponernos en situación) El caso es que cuando lleve a mi mujer al concesionario, para enseñarle la moto (Zing II Darkside), todo fue de perlas salvo un detalle “oye cariño, el asiento del pasajero es un poco incomodo”. Y ya sabéis como somos los tíos, el comentario se te queda grabado a fuego como diciendo “o solucionas esto o se va a terminar convirtiendo en un pero, y esta no te acompaña mas de dos rulos por el barrio”. Así que desde ese día me he estado rompiendo la cabeza en como solucionar el tema. Imaginaros, internet para arriba, internet para abajo, foro por aquí, foro por allá. De todas las soluciones que se planteaban la única que me merecía la pena (conociendo a la susodicha) era lo de las piezas de Gel. Por si alguien no lo conoce son unas planchas que venden en ortopedias o por ejemplo para el tema de las sillas de montar.

 

Aquí hay un ejemplo:

 

Ejemplo gel

 

 

Algunos vacían el asiento original y meten la plancha de gel:

 

Vaciado de asiento

 

El caso es que buscándolas por la web, valen una barbaridad. Intente mirar algo similar en decatlón y tienen unas mantas para debajo de las sillas de montar, rellenas de gel, pero que son demasiado finas y cuestan 40 laureles. (como que paso).

 

Así que me puse a pensar como me podía fabricar algo similar, y os presento la última creación.

 

Materiales:

 

1. Molde de Cartón y Cinta de embalar

 

post-1622-15066640634572_thumb.jpg

 

2. Cutter

3. Tres botes de silicona (del chino, del baratín)

 

post-1622-15066640635326_thumb.jpg

 

4. Unas paletas.

 

post-1622-15066640635935_thumb.jpg

 

post-1622-15066640636536_thumb.jpg

 

post-1622-15066640637116_thumb.jpg

 

 

Lo dejamos secar durante una semana, que le de bien el airecito, (cuando la parte exterior esté seca, le quitamos el molde para que se seque la parte interior).

 

post-1622-15066640637712_thumb.jpg

 

 

Y, ya tenemos la plancha:

 

post-1622-15066640638206_thumb.jpg

 

Yo no he hecho el vaciado del asiento, por dos razones, por que me da miedo quitar el tapizado y luego no poderlo grapar bien y por que la jefa hizo un segundo comentario del siguiente pelo " pues cuando me subí en la moto tenía las piernas bastante encogidas" (1,80 m), así que lo que he hecho es hacer un añadido al asiento para subir la posición del pasajero y mejorar su postura.

 

Para tapizarlo he utilizado el forro de un portafolios de cuero (polipiel) que andaba por casa.

 

post-1622-15066640638665_thumb.jpg

 

Y ha quedado así.

 

post-1622-15066640639213_thumb.jpg

 

En cuanto me llegue el respaldo, creo que quedará todo conjuntado.

 

 

post-1622-15066640639808_thumb.jpg

 

 

 

Bueno, pues ya os he soltado el rollo. Espero que le pueda servir a alguien.

 

Un saludo y muchas V´ssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Ostia compañero la imaginacion al poder +10 con lo tuyo y si la jefa va mas comoda ni 500.000 palabras mas en cuanto te llegue el respaldo y lo pongas todo en practica comenta que tal va.:ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso se llama ingenio compañero enhorabuena.Para el que no le importe gastarse algo de dinero hay unos cojines de aire de la marca Airhawk muy interesantes:http://www.2tmoto.com/Airhawk-el-asiento-saludable.html

Y en plan barato uno se puede poner debajo un culotte de ciclista que también ayuda a ir mas cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos:

 

Gracias por vuestros comentarios. A las preguntas que me habéis hecho os contesto a continuación.:okey

 

Miguelnet: Probé con bastantes materiales. La gomaespuma, al sentarse uno encima, se queda en nada,es decir, era como poner una capa muy fina entre el pompi de la jefa y el asiento. Es decir, que no es un material que te sostenga y que se adapte a ti, si no que se viene abajo sin apenas amortiguación. Llegue incluso a probar con biscolastica, pero si bien durante el primer minuto iba cediendo poco a poco y adaptandose al cuerpo, luego al llegar al tope de hundimiento(apoyas todo el peso del cuerpo en dos puntos no como en un colchón), se quedaba como una piedra y tardaba luego mucho en recuperar sus volumen natural. Por eso me decidí a por este invento. :silbando

 

Garchigarchi: Esa es la otra parte chunga de todo esto. Pensé en utilizar unas correas, tipo mochila que pasaran por debajo del asiento propio de la moto. De hecho llegue a hacerlo así, pero.....no me ando con rodeos, quedaba feo de c..ones. Y si hacia pasar las correas por el interior del "cojín" para que se viera menos, me daba miedo que pudieran finalmente romper la cubierta exterior. Finalmente me he decido por poner entre ambas partes, una plancha de velcro. En un principio pensé que no agarraría lo suficiente, pero si bien una vez unido, separarlo cuesta un poco, moverlo de adelante a atrás, o de lado a lado, es practicamente imposible, que es lo que realmente me importa, es decir, lo que me interesa es que con el peso de una persona encima eso no se vaya de un lado para otro.

 

Ya os contaré como va la experiencia día a día, por que aun estoy con el rodaje y eso me lo estoy haciendo yo solito, sin paquete, ya que al no poder revolucionar la moto, cuando vamos dos, en las cuestas se me queda un poco ahogada y es un poco rollo y peligrosillo, así que de momento, esto haciendo kilometros todos los días a tuttiplen (hoy 80 km) y luego me doy un rulillo con mi mujer, para ir tambien aprendiendo a conducir con acompañante.

 

 

Un saludo a todo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...