Saltar al contenido

Duda respecto a compra Superdink limitada


Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

En breve voy a comprarme una superdink pero me dijo un amigo que porque no me compraba el modelo 350 CC. en lugar de 125. Y así me la podian limitar a 125CC y me aguantaría más y no iría tan forzada, sólo tengo el carnet B y me lo comento porque según el así si algún día me sacaba el carnet  moto grande que no lo creo, podría deslimitarla.
Esto se puede hacer? Comprar una moto de 350CC y limitar la a 125?

Espero aclarir este tema, MJ has gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Hola. Con tu carnet B, NO puedes conducir una moto de mas de 125 cc y como maximo 15cv.  Y siempre que tenga el carnet B mas de tres años de antiguedad.

La excepción son los triciclos y cuatriciclos como la Piaggio MP3, que las tienes hasta de 500cc, o como la Can-Am Spyder F3 de hasta 1.330cc.. y no tienes ademas que esperar los tres años para conducirlas.

Para mas informacion te pongo el enlace a un articulo de RACE  https://www.race.es/conducir-motos-carnet-coche-b

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 13/6/2020 en 11:44 , Alexrovin dijo:

Buenos días,

En breve voy a comprarme una superdink pero me dijo un amigo que porque no me compraba el modelo 350 CC. en lugar de 125. Y así me la podian limitar a 125CC y me aguantaría más y no iría tan forzada, sólo tengo el carnet B y me lo comento porque según el así si algún día me sacaba el carnet  moto grande que no lo creo, podría deslimitarla.
Esto se puede hacer? Comprar una moto de 350CC y limitar la a 125?

Espero aclarir este tema, MJ has gracias.

 

Respecto a lo que te dijo tu tu amigo, te puedo asegurar que no va  a ir forzada y te va a aguantar bien sin problemas, hay muchos compañeros con modelos de Kymco (en especial Super Dink) de 125 cc con muchos kilómetros a cuestas y están en perfecto estado, si quieres que tu motor te dure ya sea de 125 cc o de la cilindrada que sea, hay que ser muy estricto con los mantenimientos y no escatimar en repuestos, y cuidar toda la mecánica y transmisión, no hay mas. Veo que cada vez esa "leyenda urbana" de que los motores de 125 cc van forzados y no aguantan muchos kilómetros no es del todo cierta y porque digo del todo, hoy en día la mayoría de fabricantes y marcas (sobre todo las mas conocidas) sus motores están diseñados y fabricados con materiales y componentes de tal manera que manteniéndolos como se debe, pueden aguantar mucho, otra cosa es hablar de motores 125 cc 2T o mas antiguos de 4T, pero sobre todo los 125 cc 2T si son mas susceptibles a tener un desgaste mas "rápido", te expongo un caso personal, allá por el año 1992 yo tuve una Aprilia futura 125 cc 2T y el tiempo que la tuve con apenas 5000 kms ya me toco cambiar segmentos y eso que yo la cuidaba al máximo y utilizando aceites de mezcla de los mejores y mas caros, En resumidas cuentas, por mi experiencia y por lo que siempre e sabido, bien por mecánicos o dueños de motores 125 cc 2T, estos si son mas "susceptibles" en una vida mas corta, por decirlo de alguna manera. Es mi opinión y mi experiencia, que no digo que sea del todo cierta. Si tiritos lee esto, que exponga su experiencia que seguro que nos sacará de muchas dudas.

P.D. los motores 2T suelen ser motores mucho mas revolucionados y en general para que vayan "alegres" y den todo su potencial de CV´S hay que llevarlos altos de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...