Saltar al contenido

FALLO MOTOR KAWA J125


Miki10

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros del foro, a ver si alguien me puede ayudar. 

Como ya comenté en algún momento hasta ahora tenía montados en mi moto la correa bando y los Dr.Pulley 13gr.

La semana pasada me decidí a montar unos Dr.Pulley de 12,5gr. como me había indicado Tiritos, al desmontar comprobé el filtro de aire, ya que en la revisión de los 10000km no me lo habían sustituido en el taller oficial, y mi sorpresa es que estaba bastante sucio, compre en amazon un filtro en este caso el mismo de la 300, monte salí a probar unos 20km. puño a tope y sin ningun problema hasta hoy. Por cierto Tiritos tiene razón, no se como será con los Dr. pulley de 12gr. pero con los de 12,5 la moto gana muchísimo, notas que tiene más fuerza en las subidas y alcanza antes la velocidad. 

He rodado una semana con ella y ningun problema es más muy contento de como anda la moto, pero esta mañana he salido a esprimirla un poco y circulado a 115km/h adelantando un camión, noto como la moto da un tirón y se enciende la luz amarilla de Fallo Motor, tengo dudas si también se encendió el testigo de ABS, puesto que me pareció que si, pero daba mucho el sol en el cuadro de mandos y  cuando pude estacionar la moto solo estaba encendido el chivato de Fallo motor. 

Apagué la moto la volvi a encender y seguía el fallo, a la segunda vez que la apagué y volví a encender se apago el testigo. 

A todo esto tengo que decir que la moto despues del tirón siguió aun con el tedtigo encendido funcionando perfectamente.

Despues de desaparecer el fallo  le hice otros 20km. sin ninguna incidencia y con el puño a tope a ver si volvía a salir el fallo y nada. 

Estaría muy agradecido si alguien pudiera decirme si puede ser un fallo puntual o puede estar relacionado con el filtro del aire, ya que de los rodillos dudo que pueda ser. 

Un saludo. 

Muchas Gracias. 

Edito. 

Por cierto no me salió ningún codigo de error en el cuadro de instrumentos. 

Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno me respondo a mi mismo, despues de tanto tiempo, y pagar un pastizal en el taller oficial Kawasaki en Vigo, por una reparacion que en mi modesta opinión no justifica el importe  que han cobrado, 83€,?por limpiar la pipa de la bujía que parece ser estaba sulfatada, ni han cambiado la bujía.

Cambiando la pipa y la bujia hubiese sido más barata la reparación, bueno el caso es que a los 15 días tenía el mismo fallo, hablé con el taller y me dicen que tiene que ser otro fallo que ese no puede ser, a eso los sintomas en la moto como les expliqué eran los mismos.

Me hablaban de la bobina de altas, que tenian que comprobar, o del regulador, otro pastón ?. 

Después de consultar en varios talleres de mi ciudad y explicarles el caso, todos estaban hasta arriba de trabajo y no me podian atender, eso si todos coincidian en que lo que habian cobrado era una barbaridad, y que debía cambiar pipa y bujía. 

Bueno, pues me decidi a meterle mano ?yo mismo a la moto.

Lo primero que hice fue comprar un multimetro y siguiendo el maravilloso tutorial expuesto en este foro por Cucubiza, del cual, adjunto enlace.

Y sin tener pajolera idea? de como usar un multimetro, pues lo dicho, gracias al aporte de Cucibiza, revisé todo el sistema electrico de la moto y todas las lecturas eran correctas.Ni fallo en bobina de altas, ni alternador, ni regulador,la batería bien de carga en reposo y acelerando, ??????

Peeero, en la bateria me di cuenta que uno de los tornillos que se mete en la tuerca que sujeta el borne, le costaba salir pero giraba como si estuviese pasado de rosca y tenía olgura, pues nada a sustituir tornillo y tuerca, desde entonces  y va para casi 2 meses y ha dejado der dar dicho fallo.

Incluso llegué a pensar en el filtro, que le habia puesto el de la 300 y si pudiese dar un fallo en la ecu. Compré por amazon uno baratito de la 125 pero lo tuve  que sustituir, por que me di cuenta que en la franja entre 40km/h y 60km/h, tanto en cuestas como con 2 personas, con el filtro de la 300, iba la moto mucho más suelta y cogia antes la velocidad, no es un efecto placebo, ya que, lo tengo más que comprobado. 

Bueno expongo todo esto por si a alguien le puede ayudar en un futuro. 

Un saludo y gracias al foro. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...