Saltar al contenido

Consejos para Novatos


Madu

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Ya tengo la moto, la verdad es que me ha sorprendido la rapidez y eso que al final decidi acogerme a la oferta de la financiación.

 

La compré en Logroño, el viernes a las 19:30 me decidí, el lunes por la mañana entregué la información que me pidieron y el martes a las 19:00 salia de la tienda "motorizado".

 

Tengo una vespino, (parada hace mas de 15 años porque se extravió la documentación), la verdad es que la SD se conduce muy fácil, mucho más de lo que yo pensaba, la aceleración es mas que aceptable y a pesar de su tamaño es suficientemente compacta como para aprovechar los huecos entre los coches.

 

Aunque seguro que ya lo habreis hecho un montón de veces os pido por favor cuantos consejos se os ocurran sobre todo en lo referente a mantenimiento, limpieza y RODAJE.

 

Un saludo y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un foro bastante activo y eso hace que las busquedas no sean muy precisas, si buscas "Rodaje" salen mas de 1.000 Registros y luego hay que leer mucho...

 

La conclusión que saco es que el rodaje es muy importante y yo lo intentaré hacer de la siguiente forma, hasta los 500 kilometros no paso de 6.500 revoluciones, entre los 500 y los 1.000 de las 7.500, luego hasta los 1.500 mantengo por debajo de los 8.500 y acabria el rodaje.

 

Lo bueno es que Logroño es un muy llano, no hay cuestas y puedo mantener velocidades decentes sin exprimir la moto.

 

Se aceptan comentarios sobre este planteamiento y sugerencias para que la moto me dure. (si ya se que hay mucho escrito y muy bueno, pero soy un poco torpe y no lo encuentro)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento la experiencia que eh tenido yo referente a rodas ya que eh echo cuatro a motos.

 

RODAJE

 

Intenta llevar siempre un paquete, (OTRA PERSONA DETRAS) Para que la moto se haga a llevar peso.

Hacer subidas para que la moto asiente bien las piezas.

Nada de velocidades crucero, hay que intentar que la moto suba y baje de revoluciones, para que no se desgasten las piezas, tenemos que hacer que se acoplen y tiren las rebabas que sobran para una vez la priumera revison limpien todo.

 

0-300 medio puño 6,500rev

300-800 puedes poner la moto a mas de medio puño sin llegar nunca al tope, pero nada de puño a tabla, sino moderadamente le vas subiendo de revoluciones y lo mismo para bajarlas, nunca a puño sentado. para que la moto valla haciendose a altas vueltas, lo que no podemos hacer es un rodaje de 1000 a medio ppuño y cuando sale del taller ale a tope. no!!!! se por experiencia que si lo haces como te digo te sale la moto muyyy buena, y con unos cojones alucinantess, los motores hay que acoplarlos con su maximo peso permitido. para que rinda al maximo. y no se quede amariconado.

 

ya una vez pasados los 800kmh, puedes conducir como quieras pero siempre moderado sin exigirle a la moto y sin poner el puño a saco.

 

A la moto ahi que darle alegria dentro d elo posible. Me gusta mucho el mundo de las motos, tengo minibikes, eh tenido cuatro motos nuevas y os puedo garantizar que eran pepinos, comparadas con las de mis amigos, incluso motos iguales con metodos diferentes de rodaje.

 

Estos son mis consejos, ya cada uno que haga lo que quiera.

 

MANTENIMIENTO

 

Cada vez que la lleves a limpiar mirale el aceite que es un segundo.

intenta no lavarla con agua a presión, ya que el agua llega a zonas que tu no llegas para secar.

(A noi ser que la moto sea blanca y este negra jajaja)

Simpre con agua jabon neutro y un paño de microfibra para pastas etc, una pasta negra matizada siempre quedara como nueva llevando una limpieza adecuada nada de abrillantador (LAS QUEMA CON EL TIEMPO DEJANDOLAS BLANCAS)

Cada vez que la laves se entiende a dos semanas mas o menos es lo normal, mirale la presión de los neumaticos y las bandas de rodadura que es otro momento, aveces te llevas la sorpresa de llevar un tornillo pegado o que pierde por los flancos o simplemente valla floja de aire.

Una vez cada seis meses es recomendable apretar tornillos, escape, comprobar bombillas,etccc.

 

Todo esto sin quitar las respectivas revisiones en taller.

 

Un saludooooooo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Erditto, no sabes como agradezco tu respuesta, voy a seguir tus consejos y seguro que el motor lo agradece.

 

Espero hacerle unos 40-50 kms diarios por lo que me costará un poquillo pero seguro que la espera merece la pena.

 

Para otros que empiecen con las motos, ojo con las juntas de dilatación de los puentes, hasta ahora no me habia preocupado (con el coche) pero madre mia algunas parecen el canal de Suez. Se nota tambien un monton la crisis en los ayuntamientos, apenas realizan manteniemiento en el asfalto y Logroño parece Bagdag, todo lleno de agujeros.

 

Un saludo y Erditto gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...