Saltar al contenido

Posible ida de junta culata


Valentín kymco 500r abs

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo una xciting 500 r abs, ayer se me encendió el chivato del aceite y soltó un liquido verde oscuro,verde militar, creo q es mezcla de aceite con refrigerante.

Creo q es la junta culata que se le ha ido. ¿sabéis otras posibles averías en la que podría pasa eso? todavía no la he podido llevar al taller. Sabeis cuanto me podría costar la avería mas o menos con mano de obra aproximado? cilindro nuevo + montaje? muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/5/2020 en 19:32 , Valentín kymco 500r abs dijo:

Buenas tardes, tengo una xciting 500 r abs, ayer se me encendió el chivato del aceite y soltó un liquido verde oscuro,verde militar, creo q es mezcla de aceite con refrigerante.

Creo q es la junta culata que se le ha ido. ¿sabéis otras posibles averías en la que podría pasa eso? todavía no la he podido llevar al taller. Sabeis cuanto me podría costar la avería mas o menos con mano de obra aproximado? cilindro nuevo + montaje? muchas gracias 

¿Por donde soltó ese líquido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Lo del líquido viscoso de color verde, sí puede ser una mezcla de aceite y líquido de refrigeración, y puede deberse a una fuga en el intercambiador de refrigeración de aceite que lleva en el costado izquierdo del motor.

Pero el problema más grave que veo es que se te haya encendido el testigo de presión de  aceite en marcha, cuando esto ocurre, hay que parar el motor inmediatamente, ya que lo peor que le puede pasar a un motor es trabajar sin aceite, no se como has actuado tú, ni cuanto tiempo ha funcionado el motor con esa luz encendida, depende como los daños en el motor pueden ser muy graves, hay que revisar su estado por una persona profesional y de confianza ya que cualquier mecánico, por defecto te va a decir que se ha gripado el motor y no tiene porque haber sido así. Tu mismo ya estas evaluando un cambio de cilindro ¿en base a que?

Si se ha encendido el testigo del aceite del motor y has parado inmediatamente el motor, igual tienes suerte y no hay ninguna avería grave, pero hay que revisarlo.

Un saludo

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Valentín kymco 500r abs dijo:

El testigo del aceite se encendía y se apagaba, recorrí así menos de un km. todo el líquido lo terminó de echar una vez parada

IMG_20200506_152332.jpg

IMG_20200506_152707.jpg

Tienes líquido de refrigeración en el cárter, mira en la varilla del aceite y verás que se ha llenado hasta arriba, junta de culata rota, es posible que no se haya dañado el pistón, el testigo se encendía intermitente porque fallaba la presión del aceite debido a haberse diluido con agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...