Saltar al contenido

acortar desarrollo


josebadag

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros ,,recientemente he comprado una people gti del 2016,vivo en el norte de navarra y aqui las cuestas son cuestas ,para llegar a casa tengo una cuesta de unos 400mtrs con un desnivel que a su lado el mortirolo es un repecho.los primeros 200 mtrs sube bien pero despues se viene abajo y termino a unos 25 km/h,,he leido mucho sobre variadores rodillos etc,cual seria la mejor opcion para ganar fuerza aunque sea a costa de perder velocidad punta.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, josebadag said:

buenas compañeros ,,recientemente he comprado una people gti del 2016,vivo en el norte de navarra y aqui las cuestas son cuestas ,para llegar a casa tengo una cuesta de unos 400mtrs con un desnivel que a su lado el mortirolo es un repecho.los primeros 200 mtrs sube bien pero despues se viene abajo y termino a unos 25 km/h,,he leido mucho sobre variadores rodillos etc,cual seria la mejor opcion para ganar fuerza aunque sea a costa de perder velocidad punta.saludos

Hay varias maneras para acortar el desarrollo, la más fácil y económica es ponerle una arandela (o varias) entre el bulón y la la placa e rampas el variador, de esa manera queda el variador más abierto y revoluciona más el motor para la misma velocidad de origen, se puede probar con medio milímetro de espesor y si no parece suficiente, se añade otra arandela de 0,2 mm  o 0,3 mm.

Si quieres ganar algo más, lo que más rendimiento le da al motor es ponerle unos rodillos Tecpulley, para el caso de la People GTI de 18 x 14 x 12,5 gr, con esos va como un tiro, pero luego ya se sabe, consume algo más y puede perder un poco de punta.

Si tienes que cambiar correa algún día, y quieres el desarrollo algo más corto, tienes que poner la Mitsuboshi MI254    36124501.

Con el muelle blanco de Malossi también se complementa el brío en el motor.

Te paso link de los rodillos y de las arandelas:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

TechPulley Sliding roll FR1814/6-12,5

Las arandelas tienes que mirar la medida del eje de cigueñal, a mí me falta ese dato, y buscar las en la Web de suministros Torras:

https://www.suministrostorras.com/productos/arandelas-de-ajuste-din-988-67167.html

P.D. Si compras los rodillos no hace falta colocar las arandelas.

Un saludo

EDITO: si ves que es tanto lo que quieres ganar en fuerza, casi es mejor poner los rodillos Tecpulley de 12 g que también los tienes en la misma página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2020 en 14:36 , josebadag dijo:

buenas,no entiendo el motivo de la(BRONCA) soy nuevo en esto y creo que el titulo del tema es claro y no da lugar a confusiones,saludos y a cuidarse

Se nota que eres nuevo, no es ninguna "bronca", es una advertencia, y la próxima vez, me envías un MP. y te lo explico con gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros,siguiendo los consejos del amigo tiritos ayer llegaron los techpulley 12gr, aprobechando el retiro obligatorio esta mañana un poco de pintura en casa para tener contenta a la doña y a la tarde mecanica,primero preparar el util de bloqueo variador y al tema,sacar el variador es sencillo lo jodido todos los tornillos que hay que soltar,la moto solo tiene 2700 km y todo esta en muy buenas condiciones,y salgo a probar voy calentando por caminos vecinales cerca de casa y a la prueba,se nota mas respuesta al gas y mas brio y ataco la cuesta,,,,,BUUUAHHH chaval otra moto ataco a unos 60kmh y termino a 50 o un poco mas,no se cuanta velocidad punta perdera ni cuanto mas consumira pero me da igual esto es lo que esperaba de la moto,,,,,,gracias tiritos tienes una birra pagada con tapa que te lo mereces,,,,,,,,,,,,,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , josebadag dijo:

buenas compañeros,siguiendo los consejos del amigo tiritos ayer llegaron los techpulley 12gr, aprobechando el retiro obligatorio esta mañana un poco de pintura en casa para tener contenta a la doña y a la tarde mecanica,primero preparar el util de bloqueo variador y al tema,sacar el variador es sencillo lo jodido todos los tornillos que hay que soltar,la moto solo tiene 2700 km y todo esta en muy buenas condiciones,y salgo a probar voy calentando por caminos vecinales cerca de casa y a la prueba,se nota mas respuesta al gas y mas brio y ataco la cuesta,,,,,BUUUAHHH chaval otra moto ataco a unos 60kmh y termino a 50 o un poco mas,no se cuanta velocidad punta perdera ni cuanto mas consumira pero me da igual esto es lo que esperaba de la moto,,,,,,gracias tiritos tienes una birra pagada con tapa que te lo mereces,,,,,,,,,,,,,,saludos

Me alegro mucho de que hayas conseguido lo que buscabas.

En cuanto a la velocidad punta, es posible que no pierdas apenas o que no pierdas nada, debido a la geometría de estos rodillos que hacen que cuando el variador cierra lo haga más de lo que tocaría por su peso con unos rodillos redondos. lo tienes que probar por que cada moto es distinta.

Un saludo

Hace 6 minutos , dayan dijo:

Porque dices que no sabes cuanta velocidad punta perderas? No deberías haber perdido ninguna

Lo dice porque lo normal cuando se aligera peso de rodillos es normal aumentar aceleración , pero se pierde punta porque al ir el motor más acelerado desde abajo, llega al tope de vueltas antes de que el variador cierre del todo, pero con esos rodillos es posible que se compense y no pierda velocidad punta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, no es un gramo menos de peso, es la genialidad de diseño del rodillo.

Esos rodillos aunque sean del mismo peso de origen, le dan un plus de potencia al motor.

Haciendo ensayos con rodillos redondos, con un gramo menos va más acelerada y punto, pero no tiene nada que ver.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,tienes razon no solo es el  gramo de menos sino el diseño de los rodillos,GRACIAS MR:PULLEY                                                                                                                   una pregunta,por lo que he leido los variadores tipo malossi y demas marcas castigan mas la correa y enbrague,ya que em mi caso solo cambie los rodillos¿tendre que vigilar con mas frecuencia correa y embrague?gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , dayan dijo:

Yo creo que lo que castiga la correa y el embrague es tener el puño muy suelto, yo llevo el malossi 2 años y no he notado ningún dessgaste excesivo.

Claro, cuanta más "cera" se le da, más se desgasta todo, y la correa se hace patinar al igual que el embrague.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...