Saltar al contenido

Problema de arranque (SD 350).


Tito 350

Publicaciones recomendadas

On 23/3/2020 at 9:08 PM, villa72 said:

El hecho que comenta Tiritos de que haya visto alguna vez como se queda encendido el testigo CELP después de un arranque dificultoso podría (insisto, podría) venir motivado precisamente por esa falta de potencia electrica y de ahí que, tras unos segundos con el alternador ya cargando la batería, los niveles se restablecen  y ese conato de fallo desaparece. 

Saludos.

 

Buenos dias.

Repasando el post he visto que el otro día no salió un mensaje mio de contestación a este tema.

Sólo era para recalcar que el testigo CELP no se me enciende después de un arranque dificultoso.

Se enciende siempre al dar contacto, lo que ocurre es que si no espero a que se termine el chequeo, no se apaga a pesar de salir con la moto en marcha, y en alguna ocasión me ha obligado a parar, y volver a realizar la maniobra de arranque esperando a que realiza el chequeo,ny entonces si se apaga. Ya me ha pasado varias veces por arrancar de prisa y salir pitando ( hay que decir que aparte de esa dificultad para arrancar en frío por la mañana cuando la temperatura es baja y lleva varios días sin utilizarse la moto, el resto de veces arranca "al toque" sin darle gas.

Sólo era eso sin ánimo de debatir nada, sólo es mi experiencia con mi moto que creo que  justifica mis comentarios al respecto.

Un saludo

EDITO: En cuanto a la respuesta al tema de porque esperar a que se termine de autochequear la ECU, a pesar de que no lo diga en ningún manual, mi explicación es la siguiente:

Antes de arrancar el motor, se inicia un proceso de control de todos los parámetros necesarios para el arranque en la ECU y tarda unos segundos, si antes de terminar el proceso pulsamos el arranque, se produce una caída de tensión muy importante en el circuito que alimenta a la centralita, causando fallos en "la lectura" de esos parametros, por lo que la centralita acusa el fallo y deja encendido el aviso de fallo CELP.

Como sabemos, la electrónica a veces es muy complicada y puede acarrear un problema debido a una causa tan tonta como es el provocar involuntariamente un fallo en la autodiagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Saludos a todos,.. a mi Super Dink 350i le pasa algo parecido a lo que estais comentando, osea problemas de arranque en frio, que si no es dándole puntita de gas, no se pone en marcha, y por lo que he estado leyendo, parece un problema bastante común. (me pregunto para que vale el stárter automático). ¿Es asi como ha de funcionar?..

Por cierto alguien saber porque no se apaga el faro delantero al darle al motor de arranque?..seria un ahorro de bateria cuando más se necesita.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, paxulet dijo:

Saludos a todos,.. a mi Super Dink 350i le pasa algo parecido a lo que estais comentando, osea problemas de arranque en frio, que si no es dándole puntita de gas, no se pone en marcha, y por lo que he estado leyendo, parece un problema bastante común. (me pregunto para que vale el stárter automático). ¿Es asi como ha de funcionar?..

Por cierto alguien saber porque no se apaga el faro delantero al darle al motor de arranque?..seria un ahorro de bateria cuando más se necesita.

 

 

Hace 1 minuto , Tito 350 dijo:

Pues nada seguiremos dandole la puntita de gas:GoldWing:

Yo lo hago siempre en el primer arranque, pero es en invierno cuando más lo necesita 

Ahora arranca sin darle ese punto de gas.

Y eso no me parece un problema, la moto es una maravilla, y más como me va a mi, es un misil.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiritos si yo no tengo queja de la moto ni mucho menos lo que tu dices tira como un coete y va fantastica para lo que yo la necesito tengo mas que suficiente lo del arranque es lo unico que no me parecia normal , se me quedo sin bateria con esto del confinamiento le puse un cargador y he estado una semana y media sin arancarla y le di al arranque y arranco a la primera sin darle el puntito de gas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

Llevo muchos años sobre dos ruedas y con diferentes marcas (nunca habia tenido Kymco) y no recuerdo ninguna otra máquina a la que le ocurriera lo mismo con el tema del arranque. La centralita lleva sensores que detectan la temperatura del motor en cualquier condición, y en base a ello, hace que la proporción aire-gasolina sea la correcta para arrancar,..es el tipico stárter.

Seria interesante saber que dice Kymco sobre el tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...