Saltar al contenido

Cuadro de mandos muerto y mas fallos eléctricos, ayuda porfavor !


Invitado Moloch

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, lamentablemente este es el segundo post que creo (el primero de presentación como es debido :P )

 

Adquirí hace dos dias una Grand Dink 125 del 2006 a un módico precio, el que se ajustaba a mi bolsillo. Me la entregan con el cuadro de mandos "muerto", solo funciona cuenta-kilómetros y reloj de revoluciones, nada más, la aguja de gasolina y temperatura están caidas, así como todos los indicadores luminosos. Tampoco funciona la luz de cortesía del cofre de debajo del asiento y al accionar el boton de "warning" de los intermitentes, estos se quedan los cuatro fijos sin intermitencia :(

 

La toma de 12v tampoco funciona.

 

El vendedor me dijo en el momento de la venta que era un fusible sin importancia y que llevaba un intermitente de "5" en vez de de "10", no se si lo que es, pero me rebajó el precio y accedí, ya que de motor no va mal (ya posteare las pocas pegas que tiene, vaya tela)

 

He mirado en todo el foro y no he encontrado respuesta, porfavor si alguien puede ayudarme lo agradecería de corazón ya que a la vez de estar muy contento con la moto también estoy jodido al no funcionarme todo correctamente.

 

Bueno un saludo y lamento este ladrillazo de post :en moto

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Lo primero seria buscar donde lleva la caja de fusibles tu modelo, una vez localizada te tienes que hacer con un comprobador que tenga mediciòn en ohmios para poder comprobar los fusibles y saber cual está fundido y cual no, quita los fusibles uno por uno y vas comprobando, si alguno no te da continuidad estará fundido, yo empezaria por ahí que es lo más fácil, aunque sinceramente, no te funciona media moto, me parece raro, pero por descartar cosas mira los fusibles

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes el manual, aquí lo tienes:

 

[hide]http://www.electromanuals.org/manuales/kymco/kymco_gdink_125.pdf[/hide]

 

Hola Kiki muchas gracias por la info y el manual, ya lo estoy imprimiendo en el curro que la tinta es gratis jaja.

 

El otro dia en el trabajo, que tengo tiempo, herramienta y sitio (aunque no mucho conocimiento) con ayuda de compañeros que saben de electricidad, desmonté la moto casi entera y comprobamos el sistema eléctrico casi en su totalidad.

 

La luz de cortesía del baúl ya está reparada, lo que fallaba era el sistema de encendido que estaba suelto, es una especie de bombín con un muelle sujeto a la cerradura del asiento, arreglo fácil de localizar y solucionar, si a alguien le pasa le ayudo sin problema.

 

La toma de 12v debe estar rota, le llega corriente a la clema a la que se conecta pero no funciona, queda pendiente.

 

En cuanto al cuado de mandos, corriente le llega a la clema a la que va enchufado, asique no se si será el cuado que está averiado u otra avería que desconozca. Se me olvidó comprobar el cuadro enchufandole una batería directamente a ver si funciona. Desconecté el termostato, ya que el manual dice que al quitar uno de los dos cables la aguja de temperadtura debe subir a tope, y no lo hace.

 

Todos los fusibles comprobados visualmente y con polímetro, todos correctos, pero son 5 creo recordar los que hay en la cajita, y uno de esos de tubo donde la toma de mechero, que no está fundido tampoco.

 

Bueno, siento una vez mas este ladrillazo jajajaja pero weno, me gusta explicarme lo mejor posible y detallarlo todo bien por si alguien tiene estos problemas o sabe resolverlos, no tengo un duro si no ya estaba en Bascones.

 

Sigo abierto a cualquier sugerencia, ayuda o aportación :)

 

Un abrazo y birras para todos!!!

 

V´ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprueba primero los fusibles como dice bifasico, y si es el cuadro, no tendrás problema en encontrar uno de tu modelo en desguaces...

un saludo

 

Buenas!! gracias por responder al post :)

 

He mirado los fusibles ayer de nuevo y me he llevado la sorpresa que llevo 5 y en el manual salen 6.....

El caso es que la tapa de la caja de fusibles, por dentro lleva la guía de que fusible es para cada cosa y aparecen 5 nada mas, el supuesto 6 fusible sale como tachado en la tapa.

Quería pedir porfavor a los foreros que puedan ayudarme :( y tenga una GD 125, si pueden mirar cuantos fusibles lleva su moto en la cajita, la que está a la izquierda de la batería. Lo agradecería mucho porque ya no se si el anterior dueño ha cambiado el cableado o yo que se.

 

Bueno un saludo y gracias a todos por la atención prestada

 

V´sss :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Lo primero seria buscar donde lleva la caja de fusibles tu modelo, una vez localizada te tienes que hacer con un comprobador que tenga mediciòn en ohmios para poder comprobar los fusibles y saber cual está fundido y cual no, quita los fusibles uno por uno y vas comprobando, si alguno no te da continuidad estará fundido, yo empezaria por ahí que es lo más fácil, aunque sinceramente, no te funciona media moto, me parece raro, pero por descartar cosas mira los fusibles

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

 

Buenas tio jajaja ya solo no me funciona un cuarto de la moto jejeje. Os he hecho caso a todos, he mirado y revisado todo lo que he podido como ya he descrito arriba y bueno.....de momento solo incordia que el cuadro esté muerto, por lo demas, la moto sin tirones y la aguja de velocidad a tope 149 de marcador por la M40 y A2, estoy contentísimo espero poder arreglarla pronto.

 

Muchas gracias por atenderme, si puedes mirar porfavor cuantos fusibles llevas en la GD en la cajita te lo agradecería mucho :)

 

 

V`ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

149 de marcador!!!!!!! Le voy a joder el cuadro a la mía ahora mismo!!!!!!

 

 

Enviado desde mi móvil molón.

 

Jajajaja pues igual es eso y le da 1 cv mas al no funcionar el cuadro xDD

 

En serio, zumba que te cagas, he tenido una daystar Fi y esta corre mucho más, lo noto mas que nada en que se me gira el casco si miro hacia atrás de refilón a todo puño, cosa que con la otra que tuve nada de nada.

Eso si, subiendo..........por m45 por ejemplo......no pasa de 110 de marcador, 80 reales no?¿ xD

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajjaj al final con la coña alguien lo hace xDDD

 

Ahora mismo le estoy dando martillazos al cuadro de mi moto!!!!! Luego te respondo!!!!!

 

Enviado desde mi móvil molón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que solo tiene funcion los cinco fudibles que te pone en la tapa. El sexto suele ser de recambio...

"m45; A2" como te vea al ir al curro me pico contigo fijo, y probamos essa gd :velocidad ( es broma je je)

un saludo.

:adios

 

Hola, gracias por responder. Ojalá sea así, de todas formas en el manual que salen 6 es en la GD mas moderna, la que lleva los intermitente en los espejos, igual cambia. De todas formas si no puede mirar alguien y comprobarlo lo agradecería mucho.

 

Saludos!!!

 

V´ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...