Saltar al contenido

AYUDA con Kit Antipinchazos Airseal (no + pinchazos)


eleme29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues eso, que esta mañana a última hora me he acercado a Bascones y he adquirido el famoso No + pinchazos (airseal) que aparece en el hilo...

 

http://www.forokymco.es/index.php/125-accesorios/77402-kit-antipinchazos?limit=15&start=30

 

Me he puesto a instalarlo, porque pensaba que sería sencillo y, quizá es que soy un poco zoquete pero no consigo nada. Me explico...

 

Desinflo la rueda delantera (sobre el caballete, claro está), retiro el obus de la válvula y sale todo el aire. Por sí acaso, bajo la moto del caballete y, en parado, la ruedo un poquito para que vacíe todo el aire que le pueda quedar. Vuelvo a subir la moto al caballete, le enchufo el canutillo de plástico a la válvula, y a este el tubo del sellante, ... Pero por más que apreto, NADA, no consigo que el sellante entre dentro de la rueda,,, Es como sí le quedase aire a la cubierta, pero no, porque la he vaciado del todo.

 

He probado en varias posiciones de la válvula (pegada al suelo, arriba, en el medio, etc.) y el resultado es el mismo, o el sellante no entra, o se sale por el canutillo, así que antes de liarla parda y esparcir todo el bote por el garaje (en lugar de por dentro de la rueda), he decidido pediros consejo... ¿qué estoy haciendo mal?...

 

He visto en foros de Mountain Bike que, directamente, le inyectan a la bici el sellante con una aguja, pinchando la cubierta, pero esto me parede último recurso (no me apetece pinchar adrede mis nuevas cubiertas, vaya).

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Recomendais el kit antipinchazos? Es en realidad efectivo y te puede quitar de un apuro? Lo llevais muchos de vosotros?

 

:velocidad :velocidad

 

 

Hola ALFABETAGAMA4,

 

MIra este reportaje,

 

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/bricolaje/item/334-articulo-sellantes-antipinchazos

 

En mi opinión, y a la vista del reportaje, así como del hilo que puse en el primer mensaje, para mi si que merece la pena prevenir antes que curar... Eso sí, yo también llevo poco tiempo con la moto, por lo que aún no he tenido que probar la eficacia del sellante a día de hoy.

 

Saludos

 

PD: Como podrás ver por mis mensajes anteriores, a mi me costó un poco instalarlo, por lo que sí hubiera sabido antes que la cosa "podía complicarse", sin duda hubiese hecho que me lo instalasen en el taller, porque ellos creo que compran un bote grande de sellante, que tiene como una bomba incorporada, y el "potingue" entra sin el más mínimo problema en la rueda con ese sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendais el kit antipinchazos? Es en realidad efectivo y te puede quitar de un apuro? Lo llevais muchos de vosotros?

 

:velocidad :velocidad

 

En la mía va puesto, y el sábado tuve que llevarla a reparar un pichazo. Por el agujero salía el gel ese, pero sólo ponía todo perdido.

Efectividad 0. No se que marca es, pero creo que "es de los buenos".

 

Supongo que la efectividad es 0 para no tener que arreglarlo. Pero indudablemente el gel sale mucho mas lento que el aire, por lo que mitiga en cierta medida el tener un accidente y te permite llegar a algún sitio.

Bien es cierto que la impresión que desprende la publicidad del producto, incluido el vídeo que subisteis, era que se cerraba el poro/agujero y a tirar millas,. Si no es así, no creo que sea "el milagro del ungüento amarillo", y no merece la pena ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendais el kit antipinchazos? Es en realidad efectivo y te puede quitar de un apuro? Lo llevais muchos de vosotros?

 

:velocidad :velocidad

 

En la mía va puesto, y el sábado tuve que llevarla a reparar un pichazo. Por el agujero salía el gel ese, pero sólo ponía todo perdido.

Efectividad 0. No se que marca es, pero creo que "es de los buenos".

 

Vaya,... Pues me quedo un poco chafado, porque lo puse pensando que de verdad era efectivo, ... y el reportaje de Moto125 parece concluyente, pero a lo mejor el sellante no es tan bueno pasado un tiempo... No se... ¿Era un pinchazo más o menos normal?, ¿le pusiste el sellante hace mucho?...

 

Gracias anticipadas por tus respuestas KIKI.

 

:adios

 

PD: Al final veo que me toca meter bajo el asiento el típico kit repara pinchazos del berbiquí y los gusanos esos recauchutados (más pasta a gastar en la moto...) :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso fué con lo que me repararon el pinchazo, y quedó perfecto.

 

No sé que líquido era, porque lo puso Fede cuando la moto era suya. Creo recordar que era bueno.

 

El clavo era normal, y se quedó clavado. Lo mismo si entra y sale, como la goma no queda deformada, lo mismo funciona, pero este que iba clavado, dejó el agujero abierto al sacarlo. Por el mismo salía el líquido que es como gel, pero salía disparado. Intenté taparlo con los dedos, para ver si se solidificaba, pero un poco que quedó manchando los alicates, a la hora y pico, seguía igual de líquido.

 

Ya digo, no me gastaré un duro en el líquido éste. En su lugar voy a llevar ese caucho y la herramienta para meterlo en la rueda, y un kit con cápsulas de gas a presión para inflarla una vez reparado.

El proceso completo tarda unos cinco minutos: Saca clavo, mete la otra herramienta para hacer uniforme el agujero, pincha el caucho en la otra, introdúcelo en la goma de la rueda, recorta el sobrante, y pon la cápsula con la presión.

 

Pues nada, tomo nota y haré lo mismo... A comprar el kit ese repara pinchazos "de toda la vida".

 

Me reitero, muchas gracias KIKI por tu pronta respuesta.

 

Saludos.

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...