Jump to content
HolaQueTal

Rodaje + Primeras sensaciones SD 125 E4

Recommended Posts

Buenas Kymqueros,

Por fin tengo mi SD!!! Ya he empezado el tan odiado rodaje y estoy hecho un lío. He leído mil cosas y ya no sé qué es verdad y lo que no...

El mecánico me dijo que en los primeros 500 no pasará de las 4000-5000 revoluciones, pero es que a ese nivel no paso de los 30 km/h. Yo había escuchado no sobrepasar las 6000-7000 antes de los 1600 km, y más o menos estoy rodando desde 5000-6500 con algún pico muy cortito de 7000. Cómo lo veis?

Otros me han dicho que abra gas a fondo en los semáforos para que la moto carbure más y el mecánico me prohibió hacerlo (de hecho, puso especial énfasis en que eso era muy malo para el rodaje).

También he leído que si haces un rodaje muy conservador la moto "se duerme" y no alcanzará su velocidad máxima, que si vas a las mismas revoluciones siempre el motor se estropea, que va mejor rodar con dos personas para que la moto coja fuerza, hacer subidas, etc. 

En fin, necesito AYUDA. Es mi primer rodaje y tengo bastante miedo de hacer el pardillo. Me preocupa bastante el tema de la futura velocidad que pueda alcanzar la moto, ya que 10 km/h más en una 125 se agradecen mucho...

Respeto a las sensaciones, estoy muy contento. Es una moto agradable de conducir, cómoda, algo pesada pero bastante ágil. Me muero de ganas de estrujarla y disfrutarla un poco más!

Si el tiempo y las ganas os lo permiten, me podríais dar los máximos consejos para el tema del rodaje, POR FAVOR?

Muchas gracias a todos, un abrazo!!!!

En el manual de la moto pone exactamente que durante los primeros 800Kms no abrir más de la mitad el gas, y hasta los 1600Kms que finaliza el rodaje no más de 3/4 de gas. Yo también estrené la SD la semana pasada y me hizo gracia leer eso, no es más fácil poner las rpm?

Otra cosa que pone el manual, es lo no de rodar a velocidad constante para que se asiente mejor los componentes del mejor, y no ir dando acelerones. Tratándose de un variador sin marchas, esto es complicado y no se muy bien a que se refiere. Entiendo que el rodaje hay que hacerlo por ciudad y no por autovía.

En 20/12/2019 en 15:51 , sandrovich dijo:

En el manual de la moto pone exactamente que durante los primeros 800Kms no abrir más de la mitad el gas, y hasta los 1600Kms que finaliza el rodaje no más de 3/4 de gas. Yo también estrené la SD la semana pasada y me hizo gracia leer eso, no es más fácil poner las rpm?

Otra cosa que pone el manual, es lo no de rodar a velocidad constante para que se asiente mejor los componentes del mejor, y no ir dando acelerones. Tratándose de un variador sin marchas, esto es complicado y no se muy bien a que se refiere. Entiendo que el rodaje hay que hacerlo por ciudad y no por autovía.

Buenas!

Si, no es muy explicativo, pero bueno...

Que tal con tu SD? Primeras sensaciones? La verdad es que a mí me está gustando. Aún siento que no la he podido disfrutar al máximo porqué voy con el miedo del rodaje pero ya le tengo hechos unos 600 km en dos semanas aprox. La moto a 6000 revoluciones no pasa de 50-60 km/h en condiciones normales, cierto? Yo lo máximo que la he puesto ha sido a 80 km/h y porque lo necesitaba.

Cuenta cuenta, porfa!!!!! Estaría bien compartir dudas, no ? ;)

Saludos!!!

Pink Floyd likes this