Saltar al contenido

Rodaje + Primeras sensaciones SD 125 E4


HolaQueTal

Publicaciones recomendadas

Buenas Kymqueros,

Por fin tengo mi SD!!! Ya he empezado el tan odiado rodaje y estoy hecho un lío. He leído mil cosas y ya no sé qué es verdad y lo que no...

El mecánico me dijo que en los primeros 500 no pasará de las 4000-5000 revoluciones, pero es que a ese nivel no paso de los 30 km/h. Yo había escuchado no sobrepasar las 6000-7000 antes de los 1600 km, y más o menos estoy rodando desde 5000-6500 con algún pico muy cortito de 7000. Cómo lo veis?

Otros me han dicho que abra gas a fondo en los semáforos para que la moto carbure más y el mecánico me prohibió hacerlo (de hecho, puso especial énfasis en que eso era muy malo para el rodaje).

También he leído que si haces un rodaje muy conservador la moto "se duerme" y no alcanzará su velocidad máxima, que si vas a las mismas revoluciones siempre el motor se estropea, que va mejor rodar con dos personas para que la moto coja fuerza, hacer subidas, etc. 

En fin, necesito AYUDA. Es mi primer rodaje y tengo bastante miedo de hacer el pardillo. Me preocupa bastante el tema de la futura velocidad que pueda alcanzar la moto, ya que 10 km/h más en una 125 se agradecen mucho...

Respeto a las sensaciones, estoy muy contento. Es una moto agradable de conducir, cómoda, algo pesada pero bastante ágil. Me muero de ganas de estrujarla y disfrutarla un poco más!

Si el tiempo y las ganas os lo permiten, me podríais dar los máximos consejos para el tema del rodaje, POR FAVOR?

Muchas gracias a todos, un abrazo!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de la moto pone exactamente que durante los primeros 800Kms no abrir más de la mitad el gas, y hasta los 1600Kms que finaliza el rodaje no más de 3/4 de gas. Yo también estrené la SD la semana pasada y me hizo gracia leer eso, no es más fácil poner las rpm?

Otra cosa que pone el manual, es lo no de rodar a velocidad constante para que se asiente mejor los componentes del mejor, y no ir dando acelerones. Tratándose de un variador sin marchas, esto es complicado y no se muy bien a que se refiere. Entiendo que el rodaje hay que hacerlo por ciudad y no por autovía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2019 en 15:51 , sandrovich dijo:

En el manual de la moto pone exactamente que durante los primeros 800Kms no abrir más de la mitad el gas, y hasta los 1600Kms que finaliza el rodaje no más de 3/4 de gas. Yo también estrené la SD la semana pasada y me hizo gracia leer eso, no es más fácil poner las rpm?

Otra cosa que pone el manual, es lo no de rodar a velocidad constante para que se asiente mejor los componentes del mejor, y no ir dando acelerones. Tratándose de un variador sin marchas, esto es complicado y no se muy bien a que se refiere. Entiendo que el rodaje hay que hacerlo por ciudad y no por autovía.

 

Buenas!

Si, no es muy explicativo, pero bueno...

Que tal con tu SD? Primeras sensaciones? La verdad es que a mí me está gustando. Aún siento que no la he podido disfrutar al máximo porqué voy con el miedo del rodaje pero ya le tengo hechos unos 600 km en dos semanas aprox. La moto a 6000 revoluciones no pasa de 50-60 km/h en condiciones normales, cierto? Yo lo máximo que la he puesto ha sido a 80 km/h y porque lo necesitaba.

Cuenta cuenta, porfa!!!!! Estaría bien compartir dudas, no ? ;)

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Mi SD acaba de hacer los primeros 500 km  y la verdad que hay muchas dudas sobre el tema del rodaje.

Mucha gente me dice que le de un poco de caña en momentos puntuales, pero de forma progresiva, es decir, poco a poco ir subiendo rpm hasta las 7.000 y sin abusar, en tramos cortos de 500 metros o así.

Por regla general suelo ir por ciudad y no me da tiempo a subirla de 6.000 o 7.000 vueltas, imagino que estoy haciendo el rodaje medianamente bien.

 

Qué opináis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, también estreno sD. Y estoy con el rodaje, con dos personas casi todo el rato. Le estoy metiendo carretera y poblado, y la mía sin querer sube a 7000 -8000 muy rápidamente.. voy a una velocidad de 80km por carretera, hoy se me puso a 105 en una cuesta abajo. Espero que salga buena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/6/2020 en 2:17 , Dabyz dijo:

Buenas, también estreno sD. Y estoy con el rodaje, con dos personas casi todo el rato. Le estoy metiendo carretera y poblado, y la mía sin querer sube a 7000 -8000 muy rápidamente.. voy a una velocidad de 80km por carretera, hoy se me puso a 105 en una cuesta abajo. Espero que salga buena!!

Yo también estoy en rodaje solo e ido una vez con 2 personas y llendo con 2 me costaba que llegase a 8000 vueltas así que vas a tope todo el rato creo yo . Llendo solo yo como muchisimo voy a 7000 y hay si que se que sube rápido. Alomejor yo estoy haciéndolo mal ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo yendo  solo o con dos personas,, a 20km me va a 5000 vueltas. Y a 80km se pone a 8000 vueltas. Y todavía l queda puño para acelerar,,, a mi lo q me mosquea, es que a velocidades cortas,, este tan revolucionada...  espero q salga buena jajaj Ya tiene casi 400km jajaj en casi dos semanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! Llevaré unas tres semanas con mi SD 125 y no os imagináis lo contento que estoy. Solamente le he hecho 600 km por tanto sigo en el rodaje. La verdad que estoy teniendo cuidado en no pasar de medio gas. Normalmente alterno ciudad y autovía. Cuando voy por ciudad pues sin preocuparme pues no paso de 50/60,  pero al ir por carretera sí que estoy más atento de no pasarme dándole gas. Normalmente suelo ir a una velocidad constante de 80 como máximo y a unas 7000 revoluciones aproximadamente. Es verdad que alguna vez cuando he ido cuesta abajo la aguja ha marcado los 100, pero muy pocas veces, ya os digo que casi siempre estoy en los 80 cuando voy por autovía y autopista. No sé si estaré haciendo bien o mal, me dijeron que la cosa era que en los 1000 primeros kilómetros, hasta que no pasara la primera revisión no apretarle mucho evitando pasar de medio gas, por tanto creo que estoy haciéndolo bien. Lo mismo es mejor ir a 70 que 80, no lo sé.

La cosa es que estoy muy contento con ella. Al principio iba con mucho miedo sobre todo al moverla estando parada o cuando tenía que usar los pies para moverla pues nunca había tenido moto, pero ya poco a poco mucho mejor. Con el primer depósito lleno me hizo unos 350 km aprox (lo volví a llenar justo cuando me saltó que me quedaba una raya, por tanto podría haber seguido haciendo algún km más).

Y nada, deseando hacerle la primera revisión y poder ir a ratos alrededor de los 100 km/h cuando cojo alguna autovía o autopista.

Muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...