Saltar al contenido

Acelerador desobediente


Amerbik

Publicaciones recomendadas

Venga observando hace ya algún tiempo que al soltar el acelerador mi SD 125 queda revolucionada, hasta que al cabo de unos 30 o 40 segundos vuelve al nivel de revoluciones del ralentí.

 

Como me apareció esta cuestión este invierno, lo achacaba al frío. Pero ayer al volver de una ruta y con la moto caliente, cuando iba a entrar en el garage paré, eché pie a tierra y como digo soltando el acelerados la moto se quedaba a unas 3 mil vueltas, para al cabo de unos 30 segundos ella sola volver al nivel de las 1900 de ralentí.

 

Lo voy a comentar en el taller, pero alguno sabéis que le puede estar pasando????

 

GRACIAS de antemano y un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas que comentas son los mismos que me sucedieron a mi en SD 125,se mantenía en 3.000 rpm durante unos segundos al dejar de acelerar y luego bajaba sola a relentí,y después aparecía el error 16.

Desde ya te digo que la solución pasa por comprobar la conexión o el cambio del sensor de temperatura de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que me sucedió fue con 5000km aproximadamente,y me cambiaron el sensor de temperatura,y la segunda vez ha sido sobre los 11.000km y solamente han tenido que ajustar el conector que era el que producía el fallo.

En ambos casos 0.00€ por estar en garantía, así que en eses sentido no te puedo ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que me sucedió fue con 5000km aproximadamente,y me cambiaron el sensor de temperatura,y la segunda vez ha sido sobre los 11.000km y solamente han tenido que ajustar el conector que era el que producía el fallo.

En ambos casos 0.00€ por estar en garantía, así que en eses sentido no te puedo ayudar.

 

GRACIAS de todas maneras. Mañana lo comentaré en el taller y ya te diré que me dicen.

 

Un cordial saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final me han limpiado la conexión del sensor de temperatura que por lo visto estaba bastante sucia y también me han echado liquido refrigerante pero no por el vaso de expansión sino por un lugar que hay debajo de la cúpula y que por lo visto lleva el líquido directamente al radiador. Ignoraba que tuvieran nuestras SD ese depósito ahí.

 

También me han reseteado el ordenador y el resultado es que ya no se enciende la luz de avería. Me han dicho que lo pruebe bien y que si vuelve a pasar habría que cambiar el sensor.

 

Se han portado muy bien en mi taller. Muy satisfecho con ellos.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que no halla sido nada,como ya te dije a mi también me fallo el conector y ha dia de hoy,no ha vuelto a fallar.

 

Gracias por tu interés Chisco. Lo cierto es que llevo ya varios días usando la moto y no ha vuelto a pasar ni luces de avería encendida ni la moto acelerada al parar (toco madera).

 

Espero que fuera del sensor y no me vuelva a dar guerra, máxime cuando la quiero cambiar como mucho en un par de meses.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amerbik, creo que tu moto te está diciendo que quiere ser cambiada por ........

....por ejemplo, la nueva 400 cuando salga.

ME alegro que no haya sido nada al final. Efectivamente, las SD son duras. Dan fallos, sobre todo eléctricos y electrónicos, pero son duras de narices.

 

Llevas razón las Kymco son motos muy duras, lástima de esos fallos electrónicos que empañan algunos modelos. Ahí sigo esperando a dar el salto y dejar mi 125, que desde septiembre que saqué el carnet, mucho he tenido que sujetarme. La 400 de Kymco se está haciendo mucho de rogar, no se si seré capaz de esperar mucho más. Tengo el ojo puesto en la X10 de Piaggio con ese motor de 350. Quiero verla, subirme en ella y luego veremos. Tampoco descarto la SD de 300, pero me hecha para atrás un poco el tan manoseado tema de los tirones.

 

Iremos viendo, pero como digo, no dejándolo mucho más. En carretera empiezo a echar de menos más fuerza en muchos momentos.

 

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...