Saltar al contenido

Agility 125 E4 funde fusibles


car

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Car (ya me he presentado anteriormente).

Os cuento, para ver si me podéis dar un poco de luz.

La semana pasada compré una kymco agility 125 E4 de segunda mano con unos 4k km, para poder andar por la ciudad sin tener que coger el coche o la moto "grande". La moto está nueva e iba de escándalo hasta que este fin de semana sin comerlo ni beberlo no me arranca, pongo el contacto y sólo suena la bomba de gasolina, pero no hay luces ni electricidad en general (sólo la ráfaga de largas). Compruebo los fusibles ya que me parecía insólito que se hubiese ido la batería y "voilá", lo cambio por el de repuesto y en cuestión de segundos de nuevo se van las luces (la moto sigue arrancada). Comentar que este modelo no trae patilla de arranque por lo que es un coñazo si te pasa esto.

La cuestión es que después de fundir el fusible del negativo, lo pongo directo y también me funde el del positivo... Pongo los dos fusibles directos uniendo los respectivos cables y da todo correcto. Desmonto la parte delantera para indagar un poco más y me doy cuenta que al parecer la piña o cableado de la parte delantera hace algún contacto a la altura del manillar, ya que cuando lo mueves de forma más brusca apaga directamente la moto, pero por más que intento no puedo desmontar el cabezón y no me atrevo a tirar ya que van a saltar las patillas de los plásticos...

Alguien que la haya desmontado y me pueda indicar?

LLeva algún relé de luces o de corriente en la parte delantera?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Me uno, me interesa saber también como desmontar el frontal superior (el del manillar) de la moto. El botón de arranque, cada dos por tres, me da problemas y quiero acceder para mirarlo y por lo que me han dicho, seguramente limpiarlo, porque me indican que casi seguro es porque se mete mi*rda.

Desmonto los 2 tornillos laterales inferiores y los 2 de más arriba en la parte posterior (los que se ven) pero sigue quedando unido todo por la parte superior del tablero de indicadores, si miro por los orificios laterales se ven tornillos de fijación con la carcasa delantera, pero es imposible de acceder con destornilladores o llaves inglesas fijas para aflojarlos.

Alguien que lo haya conseguido y nos arroje luz con video, indicaciones, truquito o herramientas especiales, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 hours ago, Makinoico said:

Me uno, me interesa saber también como desmontar el frontal superior (el del manillar) de la moto. El botón de arranque, cada dos por tres, me da problemas y quiero acceder para mirarlo y por lo que me han dicho, seguramente limpiarlo, porque me indican que casi seguro es porque se mete mi*rda.

Desmonto los 2 tornillos laterales inferiores y los 2 de más arriba en la parte posterior (los que se ven) pero sigue quedando unido todo por la parte superior del tablero de indicadores, si miro por los orificios laterales se ven tornillos de fijación con la carcasa delantera, pero es imposible de acceder con destornilladores o llaves inglesas fijas para aflojarlos.

Alguien que lo haya conseguido y nos arroje luz con video, indicaciones, truquito o herramientas especiales, no sé.

En el foro tenéis el manual de taller en el apartado "bricos y manuales"

Te paso copia del archivo de carrocería de los 2 modelos Agility y Agility City

Un saludo

 

Agility City.xps

carrocería agility 125.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

En el foro tenéis el manual de taller en el apartado "bricos y manuales"

Te paso copia del archivo de carrocería de los 2 modelos Agility y Agility City

Un saludo

 

Agility City.xps

carrocería agility 125.xps

Muchas gracias Tiritos por facilitar tan útil herramienta, aunque no es el mismo modelo del que hablamos, intentaré a ver si tiene la similitud suficiente para que me sirva de guía y poderla desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...