Saltar al contenido

Moto no arranca, bastería descargada


Hernandez

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!

Escribo porque esta mañana al ir a trabajar mi Kxct 125 me ha dado mi primer susto. Llevo con ella casi 3 años y medio (y unos 18mil km) y nunca me ha dado problemas, pero esta vez sí. 

El caso es que desde hace ya unas semanas antes de arrancar la moto (no siempre), se me encendía el warning rojo de batería. Incluso alguna vez hacía el amago de no querer arrancar pero luego siempre se encendía. Esta mañana la he intentado arrancar tres veces pero no había manera. Al final ya se notaba que la batería no tenía carga y me ha sido imposible arrancarla. Tengo varias dudas al respecto.

1.- Lo primero, recuperarla: Me gustaría saber si puedo conectar las pinzas del coche a la moto sin problemas al menos para que se encienda y se cargue un poco y la pueda usar, pues es mi transporte básico para ir a trabajar. Es simplemente borne con borne y encender la moto normal, no?

2.- Comprar una nueva: Entiendo que si la batería ya da señales de desgaste lo mejor es comprar una. He llamado al taller oficial de Barcelona y me han comentado que la batería son unos 60 y pico euros y que con mano de obra se me va a los 90 euros. Si la compro por internet, cuál me recomendáis? Es fácil el cambio?

3.- De cara al tiempo que la tenga sin cambiar, alguna recomendación? Tipo: antes de apagar la moto mantenerla unos minutos al realentí o algo así.

Quiero comentar que esta primera parte del año (unos 6 meses) he estado viviendo fuera y la he tenido en el parking. Amigos míos de vez en cuando bajaban y la encendían un rato para que se fuese cargando, pero quizá eso no ha sido suficiente.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...