Saltar al contenido

Coste mensual SD125 ABS


Motovato

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Os expongo un poquito la situación, ya que me he registrado inicialmente para esto (aunque dependiendo del final me acabaré quedando).

 

Vivo a las afueras de la Santander, en el norte de España (distancias muy pequeñas, pero mal tiempo en invierno, con bastante lluvia y frío). El caso es que el mes que viene, me voy a vivir con mi pareja a la ciudad. En realidad, está solo un poco más cerca que mi actual casa, sin embargo, ya no tengo el trozo de autovía (aunque sólo fuesen 3,5km) por lo que puedo prescindir un poco más del coche.

Nunca he tenido moto, llevo diez años con coche (los que llevo viviendo ahí), pero calculando, entre gasoil (unos 90€ mes, con un consumo diesel de 5,8L), seguro (234€ año terceros ampliado), impuestos, mantenimiento, y depreciación, acaban por sumar unos gastos de unos 220-240€ mensuales de media. Sin contar averias o revisiones más severas.

 

El caso es, que solo trabajo 3 noches a la semana, que son los mismos días que tiene mi pareja clase, a la que puede ir en autobús, y de la que sólo le quedan 6 meses.

 

Dicho todo esto (gracias para el que haya llegado hasta aquí). Quería saber cuánto podría costar me en esas mismas condiciones, mantener una Superdink 125 ABS mensualmente. Si realmente podría llegar a ahorrarme 100€ al mes, o si por el contrario, no me ahorraría más de 50€, en cuyo caso, no me merece la pena.

 

Estoy mirando esa, primero porque me gusta, y segundo porque aunque esté en proceso del A2, mi pareja también podría llevarla, cosa que más que eso no. La necesito para ir de aquí al centro, 3 días (unos 5km por ciudad) y luego para ir a entrenar todos los días.

 

Como pros, menor consumo y espero que menor gasto mensual en mantenimiento, depreciación, etc. El aparcar lo cuento, pero la verdad que en mi trabajo suelo aparcar sin problema salvo días puntuales en verano, y en mi casa en la puerta, así como en el gimnasio. No hay atascos. Así que por ese lado no tengo esos problemas con el coche. Es mayormente una cuestión económica.

 

Como contras, en invierno, llueve y hace frío(por lo que me planteo dejar el coche hasta marzo que se me acaba el seguro y la ITV y ahí coger moto) lo que supliría con un traje de agua.

 

Lo único que tengo que mirar es como hacer la compra (ya que uso vehículo para ir a carrefour a hacer compras medio grandes) aunque también pensé hacer alguna a domicilio.

 

Lo dicho, si alguien tiene una tabla de gastos totales, (consumo, mantenimiento, etc), para calcular, le estaré MUY agradecido.

El mantenimiento básico (aceite y filtro) se lo haría yo, igual que se lo hago al coche, para más, al taller.

 

Al que no y se haya leído esto, gracias también sólo por aguantar el tocho.

 

La compraría de segunda mano con lo que me diesen del coche (sobre 2.000€, ya tengo alguna mirada.) Y ya cálculo yo la depreciación que es nimia.

 

Un saludo! 

 

 

Co

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado calcular los gastos de una moto (o de cualquier vehículo) sin tener en cuenta el uso y los KM al año que se hacen

El impuesto de circulación te subirá unos 9€/año

El seguro a terceros ampliable a robo y con asistencia lo puedes tener entre los 150-200€ (igual incluso algo más bajo)

El mantenimiento es cada 5.000km o una vez al año (aceite y filtros y a los 10.000km bujía) y el cambio de correa y rodillos sobre los 20.000km  (si el mantenimiento lo puedes hacer tu, el cambio de bujía lo puedes estirar sin miedo a los 15.000km y el filtro del aire, sacándolo y golpeándolo (nunca lo soples con aire comprimido) también lo puedes hacer durar 10.000km)

Y el consumo de unos 3L/100km (depende del uso subirá o bajará algo, pero de media más o menos será así)

Tienes que tener en cuenta la equipación obligatoria (casco) además de la mínima imprescindible (guantes, calzado y chaqueta)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Sí, sé que depende de los km, se me pasó. Haré unos 12-15k al año.

 

El seguro igual que la depreciación le echaré un ojo pero tengo más o menos idea.

 

Lo que no tengo tanta, son los mantenimientos, qué cuesta cada 20k, los rodillos y la correa. La bujía, es cierto que poniendo una de iridio se puede cambiar cada 20k? Esa es la idea, ver el precio de mantenimiento cada 20.000, incluyendo neumáticos, rodillos, correa...etc.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si aguanta más una bujía de iridio que una normal ni si compensa la diferencia de precio (si la hay)

La correa, puedes poner una Malossi que salen muy bien de precio y tienen una buena duración que la puedes encontrar por menos de 40€ o la original que tampoco es muy cara

Los rodillos originales los puedes conseguir por unos 20€, los Malossi por un similar o los Pulley un poco más caros

Para poder sacar la correa y rodillos necesitarás utillaje especializado (llave para el variador o pistola neumática)

Los neumáticos es como todo, depende del uso y del tipo de neumático, contando que pongas uno de marca (que no sea ni Kenda ni Maxxys) te pueden durar unos 20.000km el delantero y de 15 a 20.000km el trasero

Los frenos yo llevo los delanteros originales con 20.000km (ya he pasado la revisión) y soy de frenar tarde

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...