Saltar al contenido

Cambio muelles de embrague y rodillos en "casa"


vramosM

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

leyendo vuestras experiencias he adquirido los muelles de embrague Malossi + muelle de contraste y los dr pulley de 15gr, el objetivo mejorar la aceleración ya que me muevo por ciudad. 

Ahora viene el asunto, alguien se ha aventurado ha realizar este cambio?? estoy mirando los bricos y algún tutorial en internet pero no tengo muy claro si voy a ser capaz teniendo en cuenta que tengo herramientas básicas (llaves de vaso, fijas, alen etc) y mis conocimientos de mecánica son medios... Alguien lo ha hecho?? lo recomendáis o me tocará tirar de mecánico?? 

 

gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es complicado. Lo único q te va a hacer falta, en plan, "raro" tener, es un vaso grande para quitar la tuerca del embrague y poder sacar el muelle de contraste (ahora no recuerdo la medida, pero si buscas en el foro, tengo un post en el q lo digo) , y el útil para bloquear el variador y así poder desmontar las tuercas (yo uso una pistola de impacto eléctrica q hace lo mismo q una hidráulica y así no necesito el útil).
El muelle de contraste es muy sencillo cambiar, lo más difícil es volver a poner la tuerca grande del embrague. Y para mi lo más complicado es cambiar los muellecitos de embrague... Están duros q te mueres, pero con paciencia se consigue.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, vramosM dijo:

Mil gracias Wirlow, con tu post y algún brico más de los compis me voy a aventurar a hacerlo. Ya os contaré que tal ha ido 

 

 

Busca en el apartado bricos y tutoriales, al final de la página de inicio, allí hay un brico mío del embrague de la 350, el método es el mismo, y allí te harás una idea.

Si en vez de la prensa que yo hice te preparas otro útil, también lo podrás hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/9/2019 en 9:00 , morenoft dijo:


¿Al final los cambiaste?

Aún no, estoy esperando que me lleguen los dr pulley que por un error de correos los mandaron de vuelta a Alemania ?

Hace 19 horas, Bekiot dijo:

Que muelles le has montado(al color me refiero) y que diferencia con respecto al dé serie?

Creo que los rojos son los más duros, es decir, necesitas más rpm para salir y el motor sale más revolucionado. Corregirme si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Bekiot dijo:

No, no té equívocas, es así, él rojo es el que da más fuerza, blanco y amarillo seguidamente desde él más flojo al más fuerte, la moto sé revoluciona antes de salir y luego agarra las zapatas para salir disparada, para que te hagas una idea,es como sí aceleras y ala vez frenas en parado y de golpe sueltas él freno, Tb es cuestión de que la pruebas y lo ves, aveces él montar él duro la revoluciona demasiado 

 

Hace 4 horas, vramosM dijo:

Probaremos a ver qué tal! Espero que la combinación con los pulley sea rompedora! :-) 

Si queréis mi opinión, yo no cambiaría los muelles de las zapatas originales en esta moto, eso se hace como mucho en cilindradas de 125 donde las revoluciones es lo único que dispone el motor para salir, pero la nuestra sale con bastante par motor, y solo con el hecho de cambiarle el variador original por un Malossi ya le va a dar más salida.

Otra cosa es sustituir el muelle de contraste, que con eso también se vuelve más agresivo el variador, ya que al ser el muelle más fuerte, hace falta revolucionar más el motor para que los rodillos venzan esa fuerza y el variador avance marchas. Ese muelle viene diseñado como complemento del variador.

En cuanto a los rodillos Dr. Pulley de 15 me parece un error nefasto colocarlos en un variador Malossi. La explicación es muy sencilla: El variador original lleva 8 rodillos de 15,5 gr, total 124 gr de contrapeso. El variador Malossi solo lleva 6 rodillos de 18 gr, total 108 gr, y eso lo convierte en un cambio muy agresivo, pero que ya está calculado, pero cambiar los rodillos de 18 por los de 15 es poner la moto a tope de revoluciones para que no pase de 120Km/h (si llega).

Los Dr.Pulley que necesitas son 6 rodillos de 23x18 18gr  y no hace falta pedirlos a Alemania, si puedes anular el pedido hazlo ya.

Un saludo

https://www.motosmanu.com/510938-medium_default/honda-forza-300-2011-23x18-18gr.jpg

EDITO: Pido disculpas por mi despiste, he escrito este post pensando que hablábamos de la SD350 por lo que no sirve de nada mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación si señor.
En mi caso llevo el variador de serie de ahí los dr pulley de 15gr. 
He comprado también el muelle de contraste Malossi junto con los muelles de las Zapatas. 
Al final es un tema de presupuesto,me he gastado 85€ entre los muelles y los pulley. Y yo creo que Con con él variador malossi ganaría lo mismo e incluso más, pero claro la diferencia de los € es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

Si queréis mi opinión, yo no cambiaría los muelles de las zapatas originales en esta moto, eso se hace como mucho en cilindradas de 125 donde las revoluciones es lo único que dispone el motor para salir, pero la nuestra sale con bastante par motor, y solo con el hecho de cambiarle el variador original por un Malossi ya le va a dar más salida.

Otra cosa es sustituir el muelle de contraste, que con eso también se vuelve más agresivo el variador, ya que al ser el muelle más fuerte, hace falta revolucionar más el motor para que los rodillos venzan esa fuerza y el variador avance marchas. Ese muelle viene diseñado como complemento del variador.

En cuanto a los rodillos Dr. Pulley de 15 me parece un error nefasto colocarlos en un variador Malossi. La explicación es muy sencilla: El variador original lleva 8 rodillos de 15,5 gr, total 124 gr de contrapeso. El variador Malossi solo lleva 6 rodillos de 18 gr, total 108 gr, y eso lo convierte en un cambio muy agresivo, pero que ya está calculado, pero cambiar los rodillos de 18 por los de 15 es poner la moto a tope de revoluciones para que no pase de 120Km/h (si llega).

Los Dr.Pulley que necesitas son 6 rodillos de 23x18 18gr  y no hace falta pedirlos a Alemania, si puedes anular el pedido hazlo ya.

Un saludo

https://www.motosmanu.com/510938-medium_default/honda-forza-300-2011-23x18-18gr.jpg

EDITO: Pido disculpas por mi despiste, he escrito este post pensando que hablábamos de la SD350 por lo que no sirve de nada mi comentario.

Como veis he editado para corregir mi error.

Primero decirle a @vramosM que los Pulley de 25-20-15gr para el variador original de la Xciting E3 son correctos para ciudad y que gana mucho con ello, no estoy tan seguro que funcionen igual en un variador E4 del mismo modelo. 

Si además le cambias el muelle de contraste va a tener mucha más recuperación, y si le añades los muelles de zapatas ( yo empezaría con los blancos a ver que resultado obtienes), va a tener una salida bestial, el único problema es que vas a castigar mucho el embrague si le pides tanta entrega de potencia.

Segundo contestarle a @Bekiot que la diferencia entre los rodillos que lleva el Malossi y los Dr.Pulley del mismo peso es sólo apreciable en que a partir de cierta velocidad, los Dr. Pulley hacen que el motor alargue un poco la velocidad sin subir tanto de r.p.m.

Pido de nuevo disculpas por mi error anterior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que disculparse con esas respuestas más que eficientes compañero! :-) 

Pues la verdad es que veo que cambiar los muelles de las zapatas no va a ser tarea fácil de ahí empezar por los más duros...espero no equivocarme y tener que volver a cambiarlos. 

Esta semana me llegan los pulley (supuesta mente) así que el fin de semana espero poder montarlos y contaros que tal! ya os diré si me como o no a las bicilíndricas en lo semáforos je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, vramosM dijo:

No hay de que disculparse con esas respuestas más que eficientes compañero! :-) 

Pues la verdad es que veo que cambiar los muelles de las zapatas no va a ser tarea fácil de ahí empezar por los más duros...espero no equivocarme y tener que volver a cambiarlos. 

Esta semana me llegan los pulley (supuesta mente) así que el fin de semana espero poder montarlos y contaros que tal! ya os diré si me como o no a las bicilíndricas en lo semáforos je je je

Si te sirve la referencia, yo medí hace unos días la dureza de los muelles Malossi de mi moto( SD350) Que son los mismos muelles que lleva la Xciting 400 E3/E4 y te puedo decir que con un peso colgado de 11,5 kg en los muelles, el original se estira 3,5 mm; el blanco de Malossi 2,2 mm; el amarillo de Malossi 1 mm; y el rojo no lo he probado porque los llevo montados, pero por la progresión que llevan yo diría que con 11,5 Kg no se estiran nada, es decir: son mucho más duros que los de origen.

Yo los tengo montados por otro motivo, para compensar que llevo un desarrollo largo y ya embragaba casi al ralentí, porque en mi caso gira el motor a 1800r.p.m. pero la polea del embrague gira más deprisa que de origen y sale antes.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...