Saltar al contenido

Duda funcionamiento ABS

Publicaciones recomendadas

Hola.

Ayer llovía en Madrid cuando iba para el trabajo. Al cruzar la calle Arturo Soria una furgoneta que iba por delante mía pegó un frenazo en un paso de peatones. Yo iba a unos 40 Km/h y algo pegado al de la furgoneta (había bastante atasco e íbamos todos bastante juntos), por lo que casi me lo como, pero frené y la moto se detuvo en menos de 2 metros. No derrapó ni hizo nada extraño.

No sé si se activó el ABS. En otras motos que he montado más antiguas con ABS al activarse se notaba una vibración, como un clack-clack-clack muy rápido. Pero he oído decir que los nuevos ABS son más suaves y apenas se percibe cuando se activan.

Alguien que se le haya activado su ABS me podría decir si se nota esa vibración o es imperceptible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado macvmacv

Hola Trimax, sí que se percibe y bastante, no es que sea incómodo me se nota.

De todas formas no estaría de más que en un área controlada pruebes a frenar fuerte con el freno trasero para que veas como funciona.

Salu2.

Hola.

Ayer llovía en Madrid cuando iba para el trabajo. Al cruzar la calle Arturo Soria una furgoneta que iba por delante mía pegó un frenazo en un paso de peatones. Yo iba a unos 40 Km/h y algo pegado al de la furgoneta (había bastante atasco e íbamos todos bastante juntos), por lo que casi me lo como, pero frené y la moto se detuvo en menos de 2 metros. No derrapó ni hizo nada extraño.

No sé si se activó el ABS. En otras motos que he montado más antiguas con ABS al activarse se notaba una vibración, como un clack-clack-clack muy rápido. Pero he oído decir que los nuevos ABS son más suaves y apenas se percibe cuando se activan.

Alguien que se le haya activado su ABS me podría decir si se nota esa vibración o es imperceptible?

Enlace al comentario

Invitado Vite.sd125abs

La mia es la de 125 con abs. Cuando freno con los dos el abs no se activa o no lo noto.

Si freno solo con el de detras se se activa se apreto un poco fuerte (solo un poco). No se si es por que los neumaticos kenda tienen poco agarre.

Enlace al comentario

La mia es la de 125 con abs. Cuando freno con los dos el abs no se activa o no lo noto.

Si freno solo con el de detras se se activa se apreto un poco fuerte (solo un poco). No se si es por que los neumaticos kenda tienen poco agarre.

Es lo que debe ocurrir. Cuando frenas, todo el peso se va hacia delante, y la rueda posterior queda con muy poco peso. Por eso ocurre lo que ocurre cuando frenas un poco mas fuerte. En mi caso, se convierte en clavada de la rueda trasera, con el peligro que trae consigo

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

La verdad es que si que se nota... Si frenas fuerte con la de atrás. Se activa y notas una vibración con su tak tak tak de ruido. Si frenas con el delantero, la vibración se acentúa el doble con la vibración del manillar y ruido.. Eso si te puedo asegurar que la moto sigue recta sin oscilar hacia ninguno de los lados.. Y no te caes.. Eso si este prevenido ya que en cualquier momento sin que te des cuenta frenas mas fuerte de lo normal y se activa el ABS. Si te coje desprevenido posiblemente por el susto, pruebes el suelo, si no te aseguro que no te caes..

Comprobado..

Enlace al comentario

El otro día, en un semáforo con piso fino, frené y la moto siguió deslizandose como si nada unos dos metros y luego frenó notandose el freno pues parecía que se había estropeado.

Quiero ir a Alfa Motos aqui en Valencia a ver si pueden comprobar si funciona el abs.

Tuve una vez que frenar de urgencia para no cojer a un niño y la moto frenó en unos 3 o 4 metros sin caerme. Como estaba tan pendiente del niño no noté nada entonces.

Si de verdad se nota tanto, creo que el mio no funciona o es muy suave... :silbando :silbando

Enlace al comentario

Yo para probarlo, usé freno a fondo en el garaje (suelo muy resbaladizo) a velocidad muy baja. Primero pisé el de detrás y: prprprprprpr, luego el de delante y no hizo nada, un poco más de velocidad y más a fondo el delantero y: prprprprprpr. Los dos probados y funcionan :banana

Espero no volver a usarlos más.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...