Saltar al contenido

Cambio de correa y otros


Publicaciones recomendadas

Hola chavales, una preguntilla fácil para vosotros y complicada para mi que estoy pegado en tema de mecánica ;) 

Tengo la sd 300i con ya casi los 20.000 km. Tras consultar el manual de mantenimiento en el sobre la correa en todas las revisiones pone "c" comprobar. Pues bien mi duda es cuantos km realmente se debe cambiar la correa? 

Y los rodillos del variador cada cuanto km se los estáis cambiando vosotros? 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, ancawy dijo:

Hola chavales, una preguntilla fácil para vosotros y complicada para mi que estoy pegado en tema de mecánica ;) 

Tengo la sd 300i con ya casi los 20.000 km. Tras consultar el manual de mantenimiento en el sobre la correa en todas las revisiones pone "c" comprobar. Pues bien mi duda es cuantos km realmente se debe cambiar la correa? 

Y los rodillos del variador cada cuanto km se los estáis cambiando vosotros? 

Un saludo. 

La correa se debe cambiar a los 20000 km pero hay quien la cambia antes si la ve deteriorada, para evitar que se rompa en marcha. También hay a quien le dura más, pero se debe de tener muy controlada, el desgaste en anchura hace que el motor vaya más revolucionado con la misma velocidad, y por tanto va aumentando el consumo conforme se desgasta. Esta correa mide 25,2 mm de anchura cuando es nueva y se puede aguantar hasta aproximadamente 23,5 mm si no se observan grietas, para saber si tiene grietas, se le da la vuelta (lo de dentro hacia afuera) ya que las grietas nacen en el interior.

Los rodillos se cambian cuando tienen alguna señal de desgaste plano en la forma cilíndrica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...