Saltar al contenido

B&W 125cc se enciendo luz bateria cuadro mandos al arrrancar


tonigomez

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

acabo de cambiar la bateria por una Yuasu...........  todo el invierno parada la vieja murio.

el caso es que yo no recuerdo que al arrancar la moto el testigo del cuadro de mandos de la bateria se enciendera...... y una vez arrancada se apaga.....

no se enciende de momento en marcha.....  solo al arrancar.

Eso es normal ??

lo digo xq el taller solo la tuvo 30min con el acido respirando y me dijo que despues la puso un rato en el cargador para garantizar el 100% de la carga...... pero el caso es que yo volvi pasados 50 minutos, para ver si ya cerrabamos los tapones y la poniamos a cargar.... y me veo la bateria ya cerrada.  la toque y no estaba muy caliente........(yo recuerdo hace un par de años que la cambie y creo que si que se calento bastante)...... a ver si no tuvo bastante tiempo de respirar y reaccionar el acido con el aluminio y al taparla pronto no cogió toda la carga ?????????

Estoy buscando quien tenga un voltimetro para ver si esta cercana a 13,8v   o   esta en 13 bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , tonigomez dijo:

hola a todos.

acabo de cambiar la bateria por una Yuasu...........  todo el invierno parada la vieja murio.

el caso es que yo no recuerdo que al arrancar la moto el testigo del cuadro de mandos de la bateria se enciendera...... y una vez arrancada se apaga.....

no se enciende de momento en marcha.....  solo al arrancar.

Eso es normal ??

lo digo xq el taller solo la tuvo 30min con el acido respirando y me dijo que despues la puso un rato en el cargador para garantizar el 100% de la carga...... pero el caso es que yo volvi pasados 50 minutos, para ver si ya cerrabamos los tapones y la poniamos a cargar.... y me veo la bateria ya cerrada.  la toque y no estaba muy caliente........(yo recuerdo hace un par de años que la cambie y creo que si que se calento bastante)...... a ver si no tuvo bastante tiempo de respirar y reaccionar el acido con el aluminio y al taparla pronto no cogió toda la carga ?????????

Estoy buscando quien tenga un voltimetro para ver si esta cercana a 13,8v   o   esta en 13 bajo.

Hola, bienvenido.

Lo que dices de la luz que se enciende al dar contacto es tal y como tiene que funcionar, cuando está encendida te está diciendo "que la batería no está cargando", cuando se apaga es porque le llega carga del alternador, por eso si se enciende con el motor en marcha se trata de una anomalía.

Las baterías de ácido- plomo cuando se les pone el electrolito que viene de fábrica se produce una carga química directamente, y no hace falta cargarlas, pasada 1/2 horas se puede comprobar con un cargador electrónico que está cargada (la comprobación dura 5 minutos, el cargador hace un test, inicia la carga a pulsos, y si ve que la batería está cargada, marca 100% y listo.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...