Saltar al contenido

Os pido consejillo


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis....

 

Pues sí me gustaría me echseis una mano en un temilla, como comenté en mi presentación

vengo del mundo de las 125 (en concreto piaggio MP3) y acabo de ser poseedor de mi ansiado

carnet A2, a consecuencia de ello en breve me entragan una SD 300i ABS naranja, y claro

pues tengo mis dudas que me gustaría me aclaraseis entre todos los que hayais compartido

mi experiencia.... al lio,el tema es que creo que viendo la particularidades de la moto

a mi entender creo que es un PEPINAZO :velocidad y claro acostumbrado a 15 CV y de golpe

y porrazo son 33 pues ese es el tema, que me comenteis modo de actuación, manejo, soltura

en el puño(no me lleve sustitos) y todo lo que se os pueda ocurrir que tenga que tener en cuenta...

 

Muchas gracias por adelantado y perdonar el TOCHO.

 

Gracias

 

El MAZINGER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que tengas problemas, ya que tienes que hacerle el rodaje, ya sabes, suave suave, yo tengo la misma y no tuve problemas y eso que hacia 26 años que no tocaba una moto, quizás lo único que debas tener en cuenta es que solo llevas 2 ruedas y puede que el paso por las rotondas o curvas cerradas sea más lento para hacerlo con seguridad, por lo demás te acostumbraras rapidamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente Mazinger habrás manejado en la autoescuela y en el examen una moto más grande que la SD 300 y además con marchas.

Además habrás tenido que tumbar de lo lindo, acelerar a tope y clavar frenos sin que se te fuera la moto de una raya.

Eso por no habar de pasar por unas chapas y hacer un slalom al ralentí.

 

Quiere decir esto que sabes llevar una moto? Evidentemente no, eso te lo darán los kilómetros.

 

Una vez superado eso, déjate llevar por el sentido común y la prudencia, que no por el miedo, y cada trayecto una ocasión para el disfrute eso si con todos los sentidos puestos en la conducción.

 

Lo demás se da por añadidura con la práctica. Incluso de aquí pasado un tiempo ya verás como se te pueden quedar hasta pequeños esos 300 CC.

 

Lo dicho, tengan cuidado ahí fuera.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok tropa muchas gracias por la info, si en la autoescuela, si que es verdad que era un poco tenso el tema de loS palos

el circuito cerrado en menos de 25", pero bueno ya está, a toro pasado,,, en fin la moto de practicas en cuestión era

una honda CBF 250 en maniobras y una CB en circulación, bajo mi punto de vista creo que para tener 250 cm. no tiraban

nada, pero nada de nada, entiendo que sería por el trote de la gente e incluso la tuvieran hasta un poco capadas..

 

En cualquier caso, lo dicho gracias por vuestro apoyo y colaboración. ;)

 

MANU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que si sabes llevar una 125,a los diez minutos de coger la 300 te haces con ella,mira yo he tenido moto toda la vida,los últimos 20 años he llevado varias de 49cc.Pues fué coger la 300 del conce y antes del primer kilometro ya me hice con ella,es como cuando aprendes a montar en bici,aunque pases años sin cogerla,cuando lo haces te haces a ella,animos y palante,ten respeto,pero no miedo ok.

Poli :contentisim

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente Mazinger habrás manejado en la autoescuela y en el examen una moto más grande que la SD 300 y además con marchas.

Además habrás tenido que tumbar de lo lindo, acelerar a tope y clavar frenos sin que se te fuera la moto de una raya.

Eso por no habar de pasar por unas chapas y hacer un slalom al ralentí.

 

Quiere decir esto que sabes llevar una moto? Evidentemente no, eso te lo darán los kilómetros.

 

Una vez superado eso, déjate llevar por el sentido común y la prudencia, que no por el miedo, y cada trayecto una ocasión para el disfrute eso si con todos los sentidos puestos en la conducción.

 

Lo demás se da por añadidura con la práctica. Incluso de aquí pasado un tiempo ya verás como se te pueden quedar hasta pequeños esos 300 CC.

 

Lo dicho, tengan cuidado ahí fuera.-

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pase de una 125 a la 300. Sabes donde tuve algún problema? Maniobrando en las aceras y similares.

La 125 tiene una respuesta de acelerador muy escasa o vamos a llamarlo suave. Tienes que aprender las distancias de nuevo. Ejemplo: Estas maniobrando en una acera para dar la vuelta, y tienes un banco a una distancia x, con la 125 sabes lo que tardara en llegar al banco y frenas en consecuencia. Pues con la 300 le das un poquito al acelerador, y te acercas mas rápido al banco, te pilla por sorpresa, frenas en seco y ahora te encuentras con una moto que pesa 50 kilos mas que la anterior y te llevas un pequeño susto.

Tienes que educar tu mano. CUIDADIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pase de una 125 a la 300. Sabes donde tuve algún problema? Maniobrando en las aceras y similares.

La 125 tiene una respuesta de acelerador muy escasa o vamos a llamarlo suave. Tienes que aprender las distancias de nuevo. Ejemplo: Estas maniobrando en una acera para dar la vuelta, y tienes un banco a una distancia x, con la 125 sabes lo que tardara en llegar al banco y frenas en consecuencia. Pues con la 300 le das un poquito al acelerador, y te acercas mas rápido al banco, te pilla por sorpresa, frenas en seco y ahora te encuentras con una moto que pesa 50 kilos mas que la anterior y te llevas un pequeño susto.

Tienes que educar tu mano. CUIDADIN.

 

Tienes toda la razón a mi me está pasando lo mismo, al igual que al hacer maniobras a baja velocidad y con pasajero. Con la 125cc no me suponia problemás más allá de controlar la maniobra, ahora con la SD tengo que controlar la maniobra, el peso, el puño del gas,....

Pero todo es ir cogiendole el punto a la moto.

 

Un saludo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...