Saltar al contenido

Enciendo luces se apaga, si acelero petardea!!!


Xpeña

Publicaciones recomendadas

Hace 8 horas, Xpeña dijo:

Hola foreros tengo un problema cuando estoy parado en un semaforo y enchego la luz es la moto se me apaga y si Le doy gas para que no se apaga empieza a ratear.. Que opináis? 

Me parece que tienes la batería  mal.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Xpeña dijo:

Hola tiritos la batería es nueva y he mirado con el tester y me carga a 14.20

Hola tiritos la batería es nueva, podría ser regulador de corriente? 

No lo parece, ya que la carga que dices es normal, prueba a acelerar a 5000 rpm aprox. No ha de pasar de 14,7 V.

Desmonta el interruptor de las luces y limpia bien los contactos con algún spray limpiacontactos, secas bien o lo soplas con aire y pruebas a ver si tienes suerte. A veces hay algun contacto derivado a tierra. Si no es eso, tendrás  que buscar si existe alguna derivacion de cables a tierra, mira también  los cables que pasan cerca del manillar, a veces rozan al girar y se pelan.

Espero que encuentres la avería. 

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2019 en 10:48 , Tiritos dijo:

Igual tienes que regular el ralentí con las luces puestas para que cuando el alternador da más carga para compensar el consumo de luces, no se amorre el motor.

:saludo_motero:

Hola tiritos he probado esto que me as dicho, pero entonces si apago las luces va hiper acelerada y el consumo se dispara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Xpeña dijo:

Hola tiritos he probado esto que me as dicho, pero entonces si apago las luces va hiper acelerada y el consumo se dispara. 

Eso confirma que tienes un problema en las luces.

Tienes que desmontar y mirar primero en el relé de las luces a ver si está estropeado y te consume mucho (suelen chisporrotear cuando se averían y se calientan en exceso), el consumo debe ser muy alto cuando te amorra el motor hasta el punto de pararlo. No se me ocurre otro punto que esté relacionado con las luces.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Eso confirma que tienes un problema en las luces.

Tienes que desmontar y mirar primero en el relé de las luces a ver si está estropeado y te consume mucho (suelen chisporrotear cuando se averían y se calientan en exceso), el consumo debe ser muy alto cuando te amorra el motor hasta el punto de pararlo. No se me ocurre otro punto que esté relacionado con las luces.

Un saludo:saludo_motero:

Muchas gracias voy a probar y os digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

Eso confirma que tienes un problema en las luces.

Tienes que desmontar y mirar primero en el relé de las luces a ver si está estropeado y te consume mucho (suelen chisporrotear cuando se averían y se calientan en exceso), el consumo debe ser muy alto cuando te amorra el motor hasta el punto de pararlo. No se me ocurre otro punto que esté relacionado con las luces.

Un saludo:saludo_motero:

Hola tiritos una pregunta como puedo saber si el relé esta consumiendo demasiado, con el tester podría mirarlo? y como y donde debo ponerlo, gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Xpeña dijo:

Hola tiritos una pregunta como puedo saber si el relé esta consumiendo demasiado, con el tester podría mirarlo? y como y donde debo ponerlo, gracias! 

Con el tester no lo vas a ver, pero si consume demasiado porque está mal lo encontrarás muy caliente ( después de haber usado las luces, claro).

También puedes probar a puentearlo para probar directo (juntas los 2 extremos de los cables de las bornas marcadas como 30 y 87) y se encenderán las luces directas, entonces ves si sigue el problema o se ha eliminado, si el problema persiste, no es culpa del relé.

:saludo_motero:

https://es.aliexpress.com/item/Rel-de-coche-impermeable-de-5-pines-40A-rel-s-automotrices-de-larga-duraci-n-Mayitr/32873374927.html?albbt=Google_7_shopping&isdl=y&slnk=&albslr=231758244&src=google&acnt=494-037-6276&aff_platform=google&crea=es32873374927&netw=u&plac=&albcp=1633820309&mtctp=&aff_short_key=UneMJZVf&gclid=Cj0KCQjwj9LkBRDnARIsAGQ-hUe7F7Ntylc-Vo5CDbU9zeXaOLWHkuujpW6DkIVn31hc8_mG__HxeOwaAmxxEALw_wcB&albag=63890294393&albch=shopping&albagn=888888&trgt=296904914040&device=c&gclsrc=aw.ds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , Tiritos dijo:

Con el tester no lo vas a ver, pero si consume demasiado porque está mal lo encontrarás muy caliente ( después de haber usado las luces, claro).

También puedes probar a puentearlo para probar directo (juntas los 2 extremos de los cables de las bornas marcadas como 30 y 87) y se encenderán las luces directas, entonces ves si sigue el problema o se ha eliminado, si el problema persiste, no es culpa del relé.

:saludo_motero:

https://es.aliexpress.com/item/Rel-de-coche-impermeable-de-5-pines-40A-rel-s-automotrices-de-larga-duraci-n-Mayitr/32873374927.html?albbt=Google_7_shopping&isdl=y&slnk=&albslr=231758244&src=google&acnt=494-037-6276&aff_platform=google&crea=es32873374927&netw=u&plac=&albcp=1633820309&mtctp=&aff_short_key=UneMJZVf&gclid=Cj0KCQjwj9LkBRDnARIsAGQ-hUe7F7Ntylc-Vo5CDbU9zeXaOLWHkuujpW6DkIVn31hc8_mG__HxeOwaAmxxEALw_wcB&albag=63890294393&albch=shopping&albagn=888888&trgt=296904914040&device=c&gclsrc=aw.ds

Muchas gracias tiritos, lo pruebo y a ver que tal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...