Saltar al contenido

A 18 HORAS ( NO, NO. 0 HORAS. YA LA HE CONDUCIDOOO¡¡¡¡ ) PARA CONDUCIR MI NUEVA SD 125 ABS TRAS MUCHOS AÑOS SIN MOTO


pinor

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tras varios meses de picor profundo y con gusanillo gordo por tener moto tras unos 14 años después, si mañana va todo bien, no llueve ni hace viento del demonio como ha hecho hoy en Madrid, y la matriculan el miércoles por la mañana como me han dicho, el miércoles a última hora de la tarde recogeré mi nueva SD 125 ABS blanquita

 

Estoy con muchas ganas además de muuuucho respeto por conducir moto tras muchos años y plantarme en autovía y conducir por ella nada más sacarla del concesionario para ir hasta mi domicilio. Intentaré dar alguna vueltecilla por el centro de Madrid antes de plantarme en autovía aunque no se que es peor.............autovía o centro de Madrid con carriles y rotondas múltiples a última hora de la tarde lleno de coches impacientes por llegar a su destino y haciendo pirulas

 

Ya me compré casco, chaqueta, guantes......en fin todo el equipamiento así que mañana de estreno

 

Si puedo mañana hago fotos y os pongo unas fotitos y os presento mi motito

 

Una noche de espera me queda.......

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos popoff y kiki, los tendré en cuenta

 

No, muy lejos no voy. Cojo la moto en Madrid, calle embajadores ( Motos Calleja ) y voy a la zona sur de Madrid, zona de Fuenlabrada, de autovía tampoco son muchos km, unos 15 o así habrá, pero bueno, lo suficiente para que de respeto ver a tanto coche pasar a bastantes km más de lo que vas tú a tu lado, pero que será eso, cuestión de adaptarse

 

No queda otra

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena pinor, ya no te queda nada para disfrutar de la maquina, tratala con cariño y cuidala todo lo que puedas.

Yo personalmente iria callejeando, si puedes evitar darle caña el primer dia, mis primeros 10 kilometros del primer dia no la pase de 6000 revoluciones y eso se traduce al 40 km/h.

Un saludete :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena pinor, ya no te queda nada para disfrutar de la maquina, tratala con cariño y cuidala todo lo que puedas.

Yo personalmente iria callejeando, si puedes evitar darle caña el primer dia, mis primeros 10 kilometros del primer dia no la pase de 6000 revoluciones y eso se traduce al 40 km/h.

Un saludete :beer

 

Gracias Itus, lo intentaré

 

Lo de callejear.......se podría intentar, pero entre que no me conozco bien las carreteras hasta mi destino y que se me alarga bastante en km el trayecto.......no se, lo valoraré mañana a ver que tal, pero claro, ir a 40 km por autovía es impensable, aunque creo que si vas a un poquito más, cerca de los 60 km unas 6500-7000 rpm tampoco sería forzar el motor según he leído al resto de foreros, no?

 

Se verá a ver que tal

 

Saludos y ánimo por lo tuyo Itus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la ruta, y te ahorras varios kilómetros, además, jeje:

 

http://g.co/maps/8uwhp

 

Muchas gracias kiki, de verdad

 

La verdad que he pasado alguna vez por esas carreteras, si, ya ni me acordaba, hace tiempo pero lo veo muy buena opción para no pisar autovia

 

Seguramente vaya por ahi

 

Gracias nuevamente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pinor, no te preocupes todos hemos pasado por lo mismo, ya estuve 20 años sin moto, y el dis que saque mi sd 125 abs blanca, la lleve, cagao, perdon por la expresion, hasta el garaje, unos 30 km del concesionario, y despues estuve, una hora y media mirandola como tonto.

Ahora estoy disfrutandola como loco con grandes salidas y rutitas con unos amiguetes, y estoy encantado.

Disfrutala a tope y bienvenido :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena!!! ;) como te han dicho ahora en el rodaje suave.

Pero porque vallas a 60-80 km/h o lo que es lo mismo, 7500 rpm maximo, no irias forzando el motor.

Mi rodaje tube que hacerlo solo por autopista, y de 70,80 no bajaba tampoco subia mucho mas, excepto para adelantar algun coche en un momento puntual...

 

Te esperamos a la kdd de Avila :beer:

 

Gracias Charlilla, es lo que tenía entendido sobre el rodaje. Intentaré ir suave, pero no me va a dar repara subirla hasta 70-80

 

Y lo de la quedada ya veré si puedo. Si puedo me apunto

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente hoy NO he podido coger la moto, no la tenían matriculada

 

Según el concesinario, desde ayer el servidor por el que las gestorías tramitan las matrículas está colapsado por el tema de los borradores de la renta y va despacio y con menos caudal y no le ha dado tiempo a matricular ni mi moto ni 5 más que debía de haber entregado hoy

 

Me han dicho que en principio si no hay ningún problema mañana ya si podría estar matriculada

 

( Una cosa, a los de la renta, por favor, no entrar en vuestros borradores hasta dentro de unos días que me haceis un favor.... )

 

Y eso, así que me he quedado un poco con las ganas la verdad

 

Lo malo también que mañana anuncian lluvia aquí en Madrid y la verdad que no quería por ningún motivo estrenar la moto con lluvia, eso de las Kenda los primeros km con lluvia no me motiva nada, unido a mi inexperiencia y a que no tenía comprado aún el tema de ropa para el agua, sólo he comprado la cordua, casoo y guantes

 

En fin, no se, espero que no llueva mañana por la tarde a última hora y pueda ir a coger la moto. Si veo que llueve desistiré e iré otro día, paso de jugármela, aunque el viernes y sábado llueve también y en principio con más insistencia que el jueves

 

Ya se verá y os diré

 

Gracias a todos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente hoy NO he podido coger la moto, no la tenían matriculada

 

Según el concesinario, desde ayer el servidor por el que las gestorías tramitan las matrículas está colapsado por el tema de los borradores de la renta y va despacio y con menos caudal y no le ha dado tiempo a matricular ni mi moto ni 5 más que debía de haber entregado hoy

 

Me han dicho que en principio si no hay ningún problema mañana ya si podría estar matriculada

 

( Una cosa, a los de la renta, por favor, no entrar en vuestros borradores hasta dentro de unos días que me haceis un favor.... )

 

Y eso, así que me he quedado un poco con las ganas la verdad

 

Lo malo también que mañana anuncian lluvia aquí en Madrid y la verdad que no quería por ningún motivo estrenar la moto con lluvia, eso de las Kenda los primeros km con lluvia no me motiva nada, unido a mi inexperiencia y a que no tenía comprado aún el tema de ropa para el agua, sólo he comprado la cordua, casoo y guantes

 

En fin, no se, espero que no llueva mañana por la tarde a última hora y pueda ir a coger la moto. Si veo que llueve desistiré e iré otro día, paso de jugármela, aunque el viernes y sábado llueve también y en principio con más insistencia que el jueves

 

Ya se verá y os diré

 

Gracias a todos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, Pinor. Yo trabajo en Leganés, y lo conozco al dedillo. Bueno, y sus zonas aledañas.

 

Ya nos veremos.

 

Gracias Kiki, yo también trabajo por la zona sur y Leganés y sobre todo Leganés me lo conozco muy muy bien, paso casi a diario, de hecho tengo a varias SD localizadas que siempre aparcan en el mismo sitio y no se si será alguna la tuya o la de algún forero, como me se gran número de calles de Lega......mi sitúo rápido

 

lo que a veces menos me se son los trayectos ya a la zona centro y en el propio centro de Madrid, pero he estado viendo el enlace que me enviaste hoy detenidamente y está muy facilito ir por ahí con menos tráfico y sobre todo a menos velocidades

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pinor, no te preocupes todos hemos pasado por lo mismo, ya estuve 20 años sin moto, y el dis que saque mi sd 125 abs blanca, la lleve, cagao, perdon por la expresion, hasta el garaje, unos 30 km del concesionario, y despues estuve, una hora y media mirandola como tonto.

Ahora estoy disfrutandola como loco con grandes salidas y rutitas con unos amiguetes, y estoy encantado.

Disfrutala a tope y bienvenido :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

Jeje, yo ya me quedo un buen rato a cualquier SD que veo por la calle, así que imagínate lo que me quedaré cuando me den la mía y la aprque en el garaje

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es algo que no se olvida, yo he estado tambien tiempo si montar en moto, pero vamos que el primer dia ya iba buscando las curvas mas cerradas y picandome con los pizzeros jajaja

 

Yo aún recuerdo como si fuera ayer el día en el que fui a recoger mi coche al concesionario. Y eso hace ya más de 11 años. No se olvida no

 

Yo con los pizzeros de aquí de Madrid no me atrevo. Esos están locos, son unos descerebrados. Se les ve hacer unas pirulas y unas tumbadas en las rotondas que lo flipas, como se la juegan los tíos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía se reconoce rápido. Color titanio, respaldo de acompañante, estriberas de aluminio, un sobreasiento para mi dolorido culo de color negro con el logo del foro bordado por mí en grande, y donde ponía 125i, ahora pone KK

 

Jeje.

 

Reconocida y avistada hoy mismo que he pasado por Leganés y te la he visto aparcada ahí encima de la acera. La verdad que es inconfundible con los complementos que tienes. Está bonita

 

Pues mi moto ya está matriculada y la puedo ir a coger esta tarde mismo, lo que no se si podré primero por escaparme del curro y segundo por el tema de la lluvia que está medio que llueve, para, sale,sol....si llueve con ganas a ultima hora de la tarde desistiré de ir a por la moto x peligro y porque no tengo nada de ropa de agua

 

A ver que tal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno bueno bueno

 

Ya he recogido la moto, por fin

 

Ésta tarde al final he tenido el hueco y he ido al concesionario. El cielo estaba nuboso, nubes grises tirando a negras pero no llovía, me he arriesgado y he ido. Me ha salido bien, no me ha llovido nada, aunque al venir, si que me he encontrado charcos y suelo mojado porque ha llovido bastante, pero en el momento de conducción ni una gota

 

Os cuento mi planing-primer día moto:

 

17:30 horas me pillo la renfe dirección embajadores con mi chaqueta de cordua y con mi mochila cargada de algunas cosillas ( soy de los previsores ) y llevaba de todo por si… Dos guantes, unos de verano y otros de invierno ( no se si con el tiempo que hacía unos 12 grados con los de verano tendría frío, luego descrubí de que no ) un pantalón térmico, una chaqueta con cuello alto y un pañuelo para la garganta ( por lo mismo del frío, no me puse nada ) Me puse los guantes de verano, la chaqueta de cordura y ni gota de frío

 

Bueno, llego al conce, saludo a los vendedores y demás, me dan toda la documentación y se disponen a darme la moto. Yo todo contento claro, salimos a la calle ( creía que íbamos a entrar por el taller ) y de repente en la calle donde hay un montón de motos, quita la funda y ahí tenía a mi blanquita. Según le quita la funda veo que no está limpia ya que previamente le habría caído un poco de lluvia y tenía gotitas por toda la moto, detalle que no me ha gustado nada, por dos puntos, porque está ahí en la calle, no dentro como se espera de un concesionario y porque estaba pelín sucia la moto. Le había caído lluvia antes de ponerle la funda y estaba toda llena de pequeñas gotitas de agua ya seca. Lo suyo es que te den la moto mega limpia, no?? Bueno, es lo de menos, se iba a manchar en nada, así que lo dejé pasar

 

Me explican todo lo de la moto, como bloquearla, abrir sillón, mandos, cuadro, tema de arrancar, parar, poner caballete……en fin, lo normal. Un poco corta y rápido ya que se tuvo que ir el vendedor ya que dejó una moto a medio encerar. Todo hay que decir que quizá yo soy pelín pesado y me gusta asimilar los nuevos conceptos con mucha tranquilidad

 

Bueno el vendedor va a seguir con su trabajo y yo entro a boutique que tenía reservado el casco y claro, sin casco no conducir moto, así que a por el casco. Entro, me lo dan, de paso le compro un antirrobo de disco de la marca Abus con alarma que estaba por 59 € y con el 10 % Dto se me quedó en unos 54 €

 

Una vez comprado esto, vuelvo a la sección de compraventa para pedirle el candado que me iban a regalar porque no me lo habían dado y el bote de aceite Motul que regala Kymco hasta el 30 de abril. Se lo pido, lo del candado se hace un poco el loco pero me lo da y lo del aceite que regala Kymco que el no sabe nada de eso. Entra en internet en la página de kymco y ahí lo ve y demás y dice que primeras noticias que tiene, que no lo sabía y que a el ese aceite no se lo dan. Dice que como no es concesionarios oficial, sino un multimarca que será por eso, pero que no me lo puede dar. Me dejó un poco mosca, la verdad. Tampoco voy a discutir por un aceite que valdrá 12 €, de todas formas preguntaré a Kymco para saber la verdad y si es así pues se lo diré para que sepan como es la cosa, nada más

 

Leyendo la documentación en casa, veo que por parte del seguro la ampliación de robo que cogí pone que son 170,38 € y que ya me lo cargarán. El del conce y kymco a través de email me dijeron 161,72 € así que no se por qué el incremento de esos 9 €. Preguntaré a ambos por qué ese poquto más, ya curiosidad aunque 9 € más o menos no van a ningún lado

 

Bueno ya si, salgo, arranco la moto ( que bien suena ) y procedo a ponerme guantes, casco, guardar la mochililla que llevaba, a sacarme todo lo de los bolsillos, ajustarme bien la cordura y después de por lo menos 10 minutos que tardé ( en la doble hevilla del casco se me fueron 5 por lo menos ) bajo del caballete y acelero ligeramente para avanzar muy despacio ya que estaba en la acera y poder llegar a la carretera unos 15 metros

 

Los primeros metros fueron bien, la verdad. La moto pesa y es anchota pero la verdad para hacer tantos años que no cojo una moto fueron bien mis primeros metros

 

Iba muy despacio lógicamente, además de que me tuve que parar en dos semáforos seguidos en mis primeros 50 metros con la moto

 

Salí de ciudad y ya me incorporé al inicio de la carretera de Toledo. En el carril único ya de aceleración pero que hay como vayas a los dos sitios, iría a unos 40 km y cuando me quiero dar cuenta me adelanta por la izada una moto tipo Harley casi rozándose con la vaya y acojonándome un poco, que descerebrado y más sabiendo que a 30 metros se terminaba ese único carril y ya había 3 carriles y podía adelantar libremente, pero bueno, es lo que tiene el circular

 

Salgo de ese carril y ya me incorporo a la autovía y ahí es cuando se me han puesto de corbata y me hacía daño el último botón de la cordura. Joder, ver tanto enlatado a tu lado, detrás, yo a 50 km y todos con ganas de adelantarme, además de que el suelo estaba húmedo de que había caído lluvia antes y joder, que impone todo esto. Menos mal que a escasos metros, veo gasolinera de plaza elíptica y paro a repostar porque la moto estaba sequita ( me la dieron parpadeando o sea que reserva ) Paro, veo que ya he hecho mis primeros 3 km, pongo pata cabra, echo gasolina ( 17.20 €, unos 11.50 litros, creo que el litro estaba por 1.49-1.50 o así ) y si no recuerdo mal el depósito tiene 12.5 litros, así que la moto estaba sequita y me dispongo a seguir la marcha

 

Salgo de gasolinera y ya me no me meto en autovía, callejeo un poco y me meto por Vía Lusitana ( gracias KIKI por recomendarme esta ruta, carretera de poca velocidad, poco tráfico, con semáforos cada km o así y muy muy bien. Gracias ) Pues eso, sigo por la carretera con comodidad porque no había tráfico y ahí he empezado a disfrutar un poco de la conducción, del que te de el aire en la cara, de la libertad que te da la moto y de que estaba siendo motero otra vez

 

Lo que más respeto me ha dado ha sido las rotondas, ya que aunque a mi no me ha llovido, cuando ya entré en Madrid zona sur si que estaba todo mojado, y bien mojado, ya que había caído una buena lluvia que yo me libré. Las rotondas dan respeto, he entrado muy despacito, lluvia, algún charco, yo novato, las Kenda novatas, pero bien, con prudencia y cabeza la verdad que bien

 

Así que ha sido muy positiva la experiencia, la verdad. Ha sido más fácil de lo que esperaba y que estoy de puta madre en estos momentos, con cara felicidad a la vez que escribo éstas líneas y recuerdo toda mi tarde motera

 

 

Nada, llego a garaje, le pongo cadena y candado ( quiero ponerle otra mejor ) los dos candados de disco, saco todo del maletro, me quedo observando y haciendo unas fotillos a la moto y me subo a casa

 

Así que eso es todo. Un día bonito, un día inolvidable y un día en el que me he sentido muy bien conduciendo otra vez moto

 

La verdad que tenéis todos razón al decir que la moto no es para tanto en el tema de conducción y demás. La verdad es que no

 

Quiero deciros que todos vosotros los foreros y este foro en general me ha ayudado mucho en la decisión de la compra de la moto y la conducción de mi primer día. Daros las gracias a todos. Espero seguir aprendiendo con vosotros e intentar ayudar a más nuevos foreros y a vosotros en la medida de lo que pueda

 

Perdonar por el tochaaaaazo que os he puesto, para el que no le guste leer mucho, pero quería expresar mis primeros momentos con la moto y mi felicidad

 

Ahora intento subir alguna foto porque yo SI moto, Si foto.

 

Las descargo del móvil y las cuelgo

 

Gracias a todos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has recogido la moto ya???

 

Cuenta, cuenta.

 

Por cierto, si has visto la mía, la oficina junto a la que estaba aparcada es donde trabajo.

 

No habría ningún problema si paras en el vado que hay allí en la puerta nuestra, y pasas a saludar, jeje

 

Bueno, ya contarás si la has recogido y que tal.

 

Ok, gracias Kiki, como ya se donde estás a ver si un día me paso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...