Saltar al contenido

como quitar la rueda trasera de mi sd125i


Invitado emilio

Publicaciones recomendadas

Es bastante chungo ,tienes que desmontar todo el lateral del lado del escape incluido este en la union que lleva en el medio,amortiguador , guardabarros,pinza de freno y después de soltar la rueda hay que desincharla para que salga ,yo me he fijado como lo hacían cuando cambié la cubierta y la próxima vez lo haré yo (ya colgaré un tutorial) y me bajará más el precio del neumático :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Cuando desmonté la mía lo primero que tuve que hacer es desmontar el silencioso entero, luego soltar la pinza del freno, acontinuación solte el amortiguador, tuve que quitar el brazo de suspensión y dejar medio suelto el guardabarros, desinflar la rueda y con un poco esfuerzo sacarla porque roza el neumatico. La verdad que se tarda un poco, pero no es nada dificil, y aproveche para cambiar las pastillas.

 

 

P.D.: y sin ir a un taller :silbando y después de un trabajo bien hecho :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llegué más lejos, ya que ví que no llevan pesos mis ruedas. Compre la rueda en internet, y como me dejaron dos desmontables, con la ayuda de mi hermano, la cambie la rueda, además en la moto trae un tapón de serie, con el que puedes desmontar el obus, que te facilita mucho la tarea. Al final ya sabes :beer :beer que te saben de vicio por la tarea realizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola NAR, tu explicación perfecta, pero tengo una duda, el brazo de suspensión es el soprote ese de forma triangular donde engancha el escape y el amortiguador ¿no?, ¿hay que quitarlo entero?

 

Otras dudas:

 

¿Con qué roza la rueda al sacarla?

¿El eje debe salir también?

¿Hay alguno otro obstáculo o dificultad al desmontarla?.

 

¿has desmotando la delantera? ¿que aflojas primero el tornillo del propio eje o el otro que hace como de "abrazo" al extremo del eje?

 

Te agradecería que me informaras sobre esto porque quiero desmotar y llevar las dos ruedas al taller de un amigo para que me cambie los neumáticos que he comprado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si lo queremos hacer nosotros mismos, y tenemos el problema de que tenemos que deshinchar la rueda para sacarla. Propongo (no lo he probado) y si le ponemos un calzo tipo taco en el caballete, o nos aproximamos a un bordillo desde encima de la acera para que la rueda trasera tenga mas espacio para salir?.. Así evitar deshinchar.

Y otra cosita, si la cambiamos nosotros mismos, luego nos tenemos que acercar al taller para que nos equilibre la rueda, que eso lo hacíamos con los vestimos... Estamos hablando de motos que cogen ya una cierta velocidad y no nos la podemos jugar a que nos vivre la rueda, eso sin contar el peligro que conlleva la trasera para las curvas i/o rotondas y la delantera para toda la dirección..

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me la jugaría en ese aspecto de cambiar el neumático sin pasr por el equilibrado...

Yo también lo haría para ahorrarme unos eurillos y aprender como va montado.... Pero con la seguridad yo no me la juego y no haría ninguna gracia saber que alguno de vosotros se ha caído por no haber pasado por un equilibrado.

Perdón por el toxo que ho he metido... :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equilibrar una rueda de moto,es muy sencillo,solo hace falta un útil muy fácil de hacer a poco que seas apañao.Además ahora está empezando en el mercado un nuevo sistema de equilibrado que consiste en meter dentro de la rueda una especie de arena que la equilibra cuando empieza a girar.El otro día me lo ofrecieron en el taller.Os dejo un vídeo del equilibrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en realidad a mi me montan y equilibran los neumaticos nuevos en un taller de un amigo si le llevo las ruedas sacadas de la moto, que es lo que más guerra da, por eso el hacerlo yo, pero las gomas y el equilibrado en el taller, claro.

El ahorrro es considerable: Dos michelin power pure sc 104 € en oponeo.es frente a 198 € en un taller de neumáticos michelín, son casi 100 pavos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en realidad a mi me montan y equilibran los neumaticos nuevos en un taller de un amigo si le llevo las ruedas sacadas de la moto, que es lo que más guerra da, por eso el hacerlo yo, pero las gomas y el equilibrado en el taller, claro.

El ahorrro es considerable: Dos michelin power pure sc 104 en oponeo.es frente a 198 en un taller de neumáticos, son casi 100 pavos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...