Saltar al contenido

Cambio de rodillos variador.


karlostmb

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, como seguro podreis comprobar soy muy patata con la mecanica. Pero he visto que la de nuestra moto no es muy complicada y he decidido lanzarme. Quiero cambiar los rodillos y la correa. Creo que unos malossi de 11,5 gr son lo más adecuados, pero dejando el variador original. Pero no se si los dr. Pulley, también de 11,5 gr. dan mejor resultado manteniendo el variador de origen.

Mis desplazamietos son un 70% autovia/autopista y el resto ciudad. Valdrá la pena o pongo originales.

Y la otra duda es cual correa elegir. Ya que el mecanico que me hizo la revisiones de los 15.000 no me cambio nada de estas piezas.

Gracias por vuestra ayuda y por aguantar el tostón.

PD: si un alma caritativa de Barcelona o cercanías se ofrece ha echarme una nabo se lo agradecería. [emoji106][emoji16]

 

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo Karlostmb, los rodillos para el variador de serie, los Dr. Pulley de 11,5 gr parecen la mejor configuración, cuidado al colocarlos que tienen posición. La correa, la de serie sin lugar a dudas. Saludos.
Gracias de nuevo killemall03 [emoji106][emoji16] hoy me pasaré por una tienda de Hospitalet haber si los tienen y pillaré la correa. Me faltará echarle c...... y liarme con ello. [emoji23]
Un saludo y gracias.
PD: miraré a través de aquí si los puedo pillar por internet en alguna tienda con descuento.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , karlostmb dijo:

Gracias de nuevo killemall03 emoji106.pngemoji16.png hoy me pasaré por una tienda de Hospitalet haber si los tienen y pillaré la correa. Me faltará echarle c...... y liarme con ello. emoji23.png
Un saludo y gracias.
PD: miraré a través de aquí si los puedo pillar por internet en alguna tienda con descuento.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

Buen día karlostmb, en la pagina de Dr. Pulley te salen por 39 euros, para liarte con ello, has de tener las herramientas adecuadas y es muy fácil, sobretodo la herramienta para poder bloquear el variador y una llave dinamometrica para el par de apriete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, killemall03 dijo:

Buen día karlostmb, en la pagina de Dr. Pulley te salen por 39 euros, para liarte con ello, has de tener las herramientas adecuadas y es muy fácil, sobretodo la herramienta para poder bloquear el variador y una llave dinamometrica para el par de apriete.

Hola de nuevo, la llave compraré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07DXKMZ46/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1GBRBI0EGXL41&psc=1

El par de apriete ya que  una llave dinamométrica es carilla he visto en YouTube que se pueden marcar ambas tuercas con un rotulador permanente y asi

no pasar de apriete. La llave me servirá esta que he mirado?

Un saludo y gracias de nuevo por toda tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, killemall03 dijo:

Buen día karlostmb, en la pagina de Dr. Pulley te salen por 39 euros, para liarte con ello, has de tener las herramientas adecuadas y es muy fácil, sobretodo la herramienta para poder bloquear el variador y una llave dinamometrica para el par de apriete.

Perdona una pregunta los rodillos son de 20x17?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, karlostmb dijo:

Perdona una pregunta los rodillos son de 20x17?

Gracias

Si, para el variador Malossi son esos. Saludos.

Hace 13 horas, karlostmb dijo:

Hola de nuevo, la llave compraré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07DXKMZ46/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1GBRBI0EGXL41&psc=1

El par de apriete ya que  una llave dinamométrica es carilla he visto en YouTube que se pueden marcar ambas tuercas con un rotulador permanente y asi

no pasar de apriete. La llave me servirá esta que he mirado?

Un saludo y gracias de nuevo por toda tu ayuda.

Si, esta llave te servirá para poder desmontar el variador e incluso el embrague. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , killemall03 dijo:

Si, para el variador Malossi son esos. Saludos.

Si, esta llave te servirá para poder desmontar el variador e incluso el embrague. Saludos.

Pedona que te vuelva a molestar y mi ignorancia, el variador malossi es el que trae de serie?

Que supongo no habra cambiado el anterior propietario. Al cual no puedo preguntar porque falleció DEP. 

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , karlostmb dijo:

Pedona que te vuelva a molestar y mi ignorancia, el variador malossi es el que trae de serie?

Que supongo no habra cambiado el anterior propietario. Al cual no puedo preguntar porque falleció DEP. 

Muchas gracias por tu ayuda.

Si el variador no lo ha cambiado, la moto no lleva Malossi de serie, entonces los de 20x17 no valen, si no me equivoco los de serie son de 18x14, en la misma pagina de Dr. Pulley estan también. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...