Saltar al contenido

Biocombustible en nuestras motos?


xefirot

Publicaciones recomendadas

No sabía muy bien donde poner esto, si no está en el sitio correcto que algún moderador sea tan amable de moverlo.

 

El caso es que hace poco me he enterado que cerca de casa hay una gasolinera de biocombustibles, he estado investigando un poco y parece que todos los motores de gasolina de menos de 20 años o así deberían admitir bioetanol con al menos hasta un 5 o 10% de etanol (lo llaman E5 y E10), pero todo lo que encuentro es para coches y no sé si hay diferencias respecto a los motores de nuestras motos.

 

Por ejemplo, el E10, que es de los que mas se usan, es un 10% de etanol y 90% de gasolina. El prius por ejemplo, tengo entendido que admite perfectamente un E15 (15% etanol, 85% gasolina). E incluso he leído por los foros que alguno le ha echado la E85 (85% etanol y 15% gasolina), pero por lo visto no es bueno porque da un 35% mas de potencia al motor y parece que lo fuerza mucho.

 

Para porcentajes altos, de mas del 30% de etanol, parece que el vehículo tiene que estar preparado sin piezas de caucho y alguna cosa mas, porque si no, podría aparecer corrosión.

 

Por lo visto, se están usando estos combustibles, el motor aumenta un par de décimas de litro el consumo a los 100km, pero aún así se ahorra dinero. No se exactamente el precio de estos biocombustibles, pero he leído que rondan el 1€/litro (esto tengo que confirmarlo acercándome a la gasolinera).

 

Hasta aquí es lo que yo se, he mandado un email a kymco preguntándoles sobre el tema, pero imagino la respuesta de kymco, se curaran en salud y dirán que no se pueden usar... así que si alguien que conozca mejor el tema puede aportar algo de luz, seguro que seremos mas de uno los que se lo agradecemos.

 

Os paso un par de enlaces donde he leido todo esto que he comentado:

 

http://www.motorpasionfuturo.com/biocombustibles/nociones-basicas-sobre-biocarburantes-bioetanol-y-biodiesel

 

y este es el foro donde leí lo del prius:

 

http://mitoyotaprius.mforos.com/730079/7436685-bioetanol-1-gasolinera-en-sevilla-y-prius/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una información muy interesante. A ver si podemos encontrar algo mas.

La lastima es que hay pocas gasolineras con estos productos.

 

Ademas de las pocas que hay, en ellas no pueden, o no dejan repostar vehiculos que no sean oficiales, o autobuses urbanos, a todos los demas nos esta vetado.

En muchas ya si que podemos repostar, otras, como dices, solo dejan a vehículos oficiales.

 

Hace un rato me he pasado por la gasolinera cerca de mi casa y he visto los precios, la E10 es sólo 6 céntimos mas barata que la 95 normal y corriente, estaba a 1,29€. La que vale 1,07€ es la E85, pero para usar esta hay que hacerle algunos cambios a la moto/coche (cambiar algún manguito y/o ajustar el caudal de los inyectores, etc.) :cry: .

 

Así que no se cuanto merecerá la pena, pero por lo visto en algunos países europeos, como francia, ya hace un par de años que están cambiando todas las 95 por la E10 y en españa la 95 normal ya viene con un 3-5% de etanol (por ley, para cumplir con objetivos del gobierno de un % mínimo en combustibles ecológicos), en algunos casos hasta el 10% (según la gasolinera) y la venden como gasolina 95 normal.

 

Os paso un par de enlaces:

 

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=902935

 

http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/biocarburantes/colleft//colright/biocarburantes/tip/articulo/pagid/15589/botid/27/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de kymco españa es pa mear y no echar gota, este fue el email que les mandé:

Hola, tengo una kymco super dink 300 de abril del 2011, recientemente me he enterado que cerca de casa hay una gasolinera de biocombustible, puedo repostar con bioetanol en mi super dink? Tengo entendido que todos los motores de menos de 15 o 20 años pueden usar hasta E10 como mínimo, hasta que porcentaje puedo usar en mi super dink? E5, E10, E15, E30, E85?

 

Y esto es lo que me han respondido:

Estimado cliente,

 

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca.

 

Respecto a la consulta que nos hace en su e-mail, nos gustaría indicarle que, tal y como aparece en la página 36 de su Manual de Usuario:

 

" Utilice gasolina sin plomo con un octanaje superior a 91 octanos para evitar daños en la bujía y en los componentes del escape. "

 

Esperamos haberle sido de ayuda.

 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.

Y tan agusto se han quedao :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también se me había ocurrido echarle un vistazo al asunto del bioalcohol, he conducido coches "flex" en Brasil y realmente hay poca diferencia, quizás un ligero aumento de consumo, que se compensa con la idea de que lo que echas por el escape es vapor de agua y no c02. Pero la verdad nunca he visto una moto movida por alcohol, de hecho creo que no es posible salvo que tenga inyección electrónica, pues es el elemento que compatibiliza el uso de ambos combustibles, al parecer se adelanta o atrasa el encendido en función del tipo de liquido que lleves en el deposito.

De todos modos puede ser interesante recabar información al respecto y ver que posibilidades hay de modificar nuestro motor para que lo admita. Los precios que se barajan la verdad es que te quitan un poco las ganas por que no hay gran diferencia aunque todo lo que sea gastar menos gasolina para que se fastidien las petroleras, miel sobre ojuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...