Saltar al contenido

Opiniones compra


gllg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo por aquí pero me gustaría que me ayudaseis con consejos. Estoy mirando de comprarme una scooter de ocasión. En un taller/venta he visto una SD 300 ABS del 2014 con supuestamente 11600km por 2700e. Lleva alarma y  pantalla nueva Givi y me dan 6 meses de garantía. (Sigo con la duda de si tirar de un taller con garantía o comprar a un particular y reservar la diferencia de precio para posibles reparaciones)

Agradecería que me pudierais asesorar respecto modelo/año y que me aconsejáis en que fijarme en concreto. Lo que se os ocurra.

Por cierto ¿El primer cambio de correa cuando tocaría?

Si al final me decido por aquí me tendréis para compartir experiencias. Como usuario de foro de algún modelo de coche soy consciente lo que nos ayudamos y la buena gente que acabas conociendo. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En septiembre del año pasado me compré yo la misma, también con abs, de 2012, por 2700€ Con 16.000km. Me parece muy buen precio y encima con garantía. Yo la pillaba, si miras en webs no creo que la encuentres mucho más barata.

Tengo una segunda moto para findes pero entre semana venía de una Grand Dink 125 y bueno, a día de hoy, me volvería a comprar la SD300. A mí me parece la más equilibrada de todas las maxiscooter.

Consumo ridículo, velocidad y fuerza más que suficientes, cruceros de 140 sin problema... y estéticamente a mí me sigue gustando.

El tema de la correa depende también de si la moto ha estado en la calle o garaje o del uso que se le haya dado, creo recordar que a los 15000 se revisa y a los 20 se cambia pero no te lo sabría asegurar. No obstante tampoco es excesivamente cara, ronda los 130€ cambiada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En septiembre del año pasado me compré yo la misma, también con abs, de 2012, por 2700€ Con 16.000km. Me parece muy buen precio y encima con garantía. Yo la pillaba, si miras en webs no creo que la encuentres mucho más barata.
Tengo una segunda moto para findes pero entre semana venía de una Grand Dink 125 y bueno, a día de hoy, me volvería a comprar la SD300. A mí me parece la más equilibrada de todas las maxiscooter.
Consumo ridículo, velocidad y fuerza más que suficientes, cruceros de 140 sin problema... y estéticamente a mí me sigue gustando.
El tema de la correa depende también de si la moto ha estado en la calle o garaje o del uso que se le haya dado, creo recordar que a los 15000 se revisa y a los 20 se cambia pero no te lo sabría asegurar. No obstante tampoco es excesivamente cara, ronda los 130€ cambiada
Gracias por el consejo.
Hoy la he visto y probado. Nada mas llegar no arrancaba, premio!!! Parece ser que la batería flojeaba... La han arrancado con otra. Me he dado una vuelta y parece que todo correcto aunque tengo poca experiencia y era la primera vez que montaba una SD. La he parado varias veces y ya arrancaba bien. Aunque ya veo venir que será mi primer problema si no me quieren cambiar la batería si me la quedo...
A nivel estético correcta pero con pequeños raspones, el simbolo 300i medio despegado... Nada horroroso pero fijo que ha estado en la calle. La pantalla impecable. Lo que mas destacaba era el escape. Bastante pelado (no sé si es sintoma de algo) y la brida un poco oxidada.
Según me han dicho se ha cambiado la correa pero de eso no tengo pruebas.
No sé que hacer. El trato correcto pero no me ha "cautivado". Con aquella sensación de "no vas a tener problemas" de boquilla pero ya veremos como tengas problemas como te aplico la garantia...

Enviat des del meu Aquaris X Pro usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pide las facturas y el libro de mantenimiento. Si han cambiado la correa, espero te hayan puesto la original porque las "paralelas" no son las mas idoneas, y te lo dice uno que han cambiado muchas. La original, que es la Mitsuboshi vale unos 150 euros asi que mirando facturas sabras si la han cambiado, si te pone que les ha costado la correa 50 euros pues ya sabes...Problemas..

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pide las facturas y el libro de mantenimiento. Si han cambiado la correa, espero te hayan puesto la original porque las "paralelas" no son las mas idoneas, y te lo dice uno que han cambiado muchas. La original, que es la Mitsuboshi vale unos 150 euros asi que mirando facturas sabras si la han cambiado, si te pone que les ha costado la correa 50 euros pues ya sabes...Problemas..
 
Suerte
Muchas gracias por las respuestas.
Viendo lo que hay por ahí creo que voy a arriesgarme.
Una cosa estaba pensando. El dia que fui a probarla y no arrancaba, segun ellos por la batería... hacía el ruido del motor de arranque pero no arrancaba. Eso no será algo diferente de la batería. Quiero decir que en el coche, cuando le falla la batería, no hace ni el ruido. Cierto es, que en cuanto le enchufaron otra funcionó a la primera.
Siento si hago preguntas de lerdo!!!

Enviat des del meu Aquaris X Pro usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, gllg dijo:

Muchas gracias por las respuestas.
Viendo lo que hay por ahí creo que voy a arriesgarme.
Una cosa estaba pensando. El dia que fui a probarla y no arrancaba, segun ellos por la batería... hacía el ruido del motor de arranque pero no arrancaba. Eso no será algo diferente de la batería. Quiero decir que en el coche, cuando le falla la batería, no hace ni el ruido. Cierto es, que en cuanto le enchufaron otra funcionó a la primera.
Siento si hago preguntas de lerdo!!!

Enviat des del meu Aquaris X Pro usant Tapatalk
 

Las SD300 pecan del fallo del regulador, yo lo tuve que cambiar porque no llegaba a cargar bien la batería, me compre uno del mercado auxiliar y nunca mas me fallo, por 50 euros arreglado, en Kymco me pidieron de la pieza creo que fue unos 75 euros, y cuando cambies la bateria ponle la Yuasa es de lo mejor, las bateria de 40 pavos no son muy recomendables

Respecto al tema de correas es lo que te puedo aconsejar yo he cambiado muchas y en el grupo de kymco que eramos, todos lo teníamos claro, la original sin dudarlo. Respecto arriesgarte pues hombre, yo destaparía el lateral de la correa para ver como esta, si ves que por dentro tiene grietas la cambiaría lo mas que te puede pasar es que cuando se rompa te deje tirado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las SD300 pecan del fallo del regulador, yo lo tuve que cambiar porque no llegaba a cargar bien la batería, me compre uno del mercado auxiliar y nunca mas me fallo, por 50 euros arreglado, en Kymco me pidieron de la pieza creo que fue unos 75 euros, y cuando cambies la bateria ponle la Yuasa es de lo mejor, las bateria de 40 pavos no son muy recomendables
Respecto al tema de correas es lo que te puedo aconsejar yo he cambiado muchas y en el grupo de kymco que eramos, todos lo teníamos claro, la original sin dudarlo. Respecto arriesgarte pues hombre, yo destaparía el lateral de la correa para ver como esta, si ves que por dentro tiene grietas la cambiaría lo mas que te puede pasar es que cuando se rompa te deje tirado
Mi gozo en un pozo. Tantas fiestas sin poder contactar hasta hoy y resulta que ya está vendida. Si es que no me puedo pensar tanto las cosas!!!
Habrá que seguir buscando... Y ampliaré la búsqueda a la GrandDink. Aunque ya sé que no es lo mismo creo que para mis necesidades es suficiente.

Enviat des del meu Aquaris X Pro usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final hoy he dado la paga y señal por una Grand Dink de septiembre de 2016 con 4500km y ampliación de garantia de 2 años por 2700.
No es lo mismo que la SD pero espero no haberme equivocado contando que las rutas no seran habituales. Al menos de momento...

Enviat des del meu Aquaris X Pro usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2019 en 1:44 , gllg dijo:

Al final hoy he dado la paga y señal por una Grand Dink de septiembre de 2016 con 4500km y ampliación de garantia de 2 años por 2700.
No es lo mismo que la SD pero espero no haberme equivocado contando que las rutas no seran habituales. Al menos de momento...

Enviat des del meu Aquaris X Pro usant Tapatalk
 

Hola, genial ! me parece una buena compra ! 

Te comento yo tengo la GD 300 (la compré nueva y sigue nueva apenas 2000 kms) y hasta ahora sin ningún problema.

La única pega que le pondría es la velocidad punta pero para mi es indiferente,  no la he probado mucho tampoco a velocidades "altas" ya que la uso poco pero la otra vez que regresaba de la quedada con la gente del foro por autopista iba bastante bien para mi gusto y tipo de conducción. Yo la veo muy bien hasta 100-120km/h a partir de ahí le cuesta un poco y no da mucho mas allá de 130km/h de tacometro a 7000 RPM (no me creas mucho lo de las RMP que no estaba muy pendiente).

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...