Saltar al contenido

RODILLOS Y MUELLES DE EMBRAGUE


Invitado IBE405

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,se que este tema esta bastante tocado ya,pero bueno no hay dos sin tres,me gustaría saber ¿sin cambiar el variador ni el embrague,podría cambiar los rodillos y el muelle y los muelles de las zapatas del embrague original?¿y si es así que marca debería comprar tanto de muelles para el embrague como los rodillos?por lo poco que he leído por aquí los de 11.5g son los mas comunes,pero como seria el variador de casa no se !!y el/los muelle.Otra cosa me convendría cambiar la correa.

 

 

gracias por todo de nuevo.por cierto todavía no se muy bien los apodos pero un compañero consiguió dar con la tecla del cierre del sillón,lo hice y sin poner la arandela va bastante mejor cuando tenga otro rato la pondré,simplemente agradecerle el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del sillón era de galagor que colgó un video del tema, lo de los rodillos hay un hilo en los enlaces al foro antiguo que tiene más de 50 páginas y hay todas las variaciones posibles de rodillos, con muelle, sin muelle, con rodillos naraku y variador original etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos que tu moto necesita son de la medida 18x14 y puedes optar por unos Nakaru de 11,2 que tan buen resultado a dado y así no tendrá que cambiar el vareador. En cuanto al muelle del embrague no lo toques, el que llevas va bastante bien. Si vas a cambiar rodillos, aprovecha y cambia la correa. En cuanto al embrague solo tienes que cambiar las mazas, yo te aconsejo el embrague polini o Malossi, son muy buenos y no hace que la moto tironee.

De todas formas si vas a tirarte al toro, mejor cambia, variador Malossi, correa de keblart y embrague Malossi. Veras que cambio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gabi y Mito,los rodillos los encontré en motoscoot,pero no son de 11.2 si no de 11.8 creo haber visto,también e visto un variador naraku,bastante bien de precio. gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia sólo los rodillos y aprovecha para la correa. Com bien dicen, los rodillos pueden ser de 11,2 ó 11,8... depende si quieres más potencia y menos velocidad o viceversa. Los rodillos originales pesan 12 gr. (creo que leí) De todas formas, es ir probando hasta encontrar el peso que más se adapte a tu forma y lugar de coducción.

El embrague, si no lo tocas mejor. Hasta que no te de tirones o ya tengas más de 18.000km ó 20.000km, ni lo habras. Simplemente le das con un chorro de aire para limpiarlo un poco y listo, cada 5.000km. Si cambias sólo el muelle del embrague, es mucho trabajo para no obtener apenas diferencia. Ya que cambias el muelle, lo suyo sería, aún dejando los platos originales, cambiar las zapatas o masas centífugas. Todo depende de la economía de cada uno.

Bien dicho el embrague polini o Malossi que dice Mito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno después de mucho pensar al final los cambie los rodillos ¡¡¡jjjoooo!!!!!!como se nota el cambio,es increíble lo poco k tarda ahora en coger los cien,y eso solo con los rodillos,cuando le cambie el variador,k sera,hoy estoy de pruebas ya contare el proceso...por cierto al final los puse 10.9g de naraku.

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué moto tienes? Si es una SD yo sólo cambiaría el variador si circulas mucho por vias rápidas, autovías, etc..., sino el variador de serie está muy bien, y con los rodillos adecuados tendrás lo que buscas.

 

Por cierto con esos rodillos cuando aceleras a tope a qué revoluciones se te pone?, a 8000-8500?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Katxurri,tengo una SD125,suelo utilizar bastante las autovias,pocas veces voy por ciudad,demomento me conformo con los rodillos,luego quisiera ponerle un TK,y mas adelante le cambiare el variador,aunque creo k me decantare por el jcosta,lo de las revoluciones de parada se monta en 8000.hoy en palma hay viento fuerte,de momento la aguanto a 110 a 9200,con un tiempo mejor no se como se portara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k tambien,pues mas k nada yo lo k buscaba y busco, era un pelin de tiron a la hora de adelantar,la verdad hoy casi se lo estoy encontrando,ya te digo el tiempo hoy no acompaña por el viento pero la seguire haber.

Detodos modos seguire,investigando,esto de mancharme de grasa me esta gustando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo pienso con Katxurri, el variador que tiene la sd es muy bueno, si le pones el MAlossi no vas a ver grandes cambios. Si te gusta como va ahora no te lo pienses. En ebay, poniendo en la busqueda 18x14 te salen muchisimos rodillos de diferentes pesos. Tambien en la web alemana de GY6.de tienen nakaru.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...