Saltar al contenido

Duda Motor de Arranque y cable velocimetro


Invitado themithos

Publicaciones recomendadas

Invitado themithos

Buenas, pues tengo un hermano que me dejo parado su Vitality 50 en el garaje de casa..

En su dia, yo le desconecte la bateria para que no se desgastara y esas cosas.

 

el caso es que al montar bateria (una vez cargada de nuevo porque estaba descargada) e intentar arrancarla, el motor de arranque hace unos ruidos raros. Unas veces como si no girara, solo silva, y otras parece que si ... el caso es que no arranca.

Si que lo hace con el pedal ..

La pregunta: Es posible que sea del motor de ARRANQUE o que la bateria no este bien? Me extraña lo ultimo porque si no no deberia tampoco arrancar con el pedal, no?

Antes de pararla hace dos años, iba correctamente ... de ahi las dudas

 

La segunda cosa ... no marca el velocimetro.... He desmontado el cable por la parte que va a la rueda, me ha extrañado lo facil que se hunde dentro de la camisa , y si tiro tambien sale ... no se si esto es normal, esta partido, o no encaja en la parte del cuadro ... el caso es que no se como desmontarl el cuadro, alguien tiene un despiece en pdf, manual de taller o similar??

 

Gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Respecto al tema del motor de arranque, por lo que cuentas, puede ser dos cosas; por un lado, y lo veo menos problable, que la batería esté un tanto tocada, y tenga carga suficiente para alimentar la chispa cuando la arrancas a pedal, pero no tenga carga para hacer funcionar en bendix que a su vez es el que hace que el motor de arranque se engrane con el volante motor y se desengrane cuando se produce el arranque. Otra cosa, tambien relacionada con lo mismo, es que se haya estropeado ese bendix, y simplemente gire el motor de arranque pero en vacío, puesto que si no actua el bendix éste no hace que se engrane el motor de arranque al volante motor, por lo que el motor no gira. Pueden ser mas cosas, pero a mi es lo único que se me ocurre en estos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...